Rifle Avancarga

Rifle Avancarga

Rifle de avancarga, belleza y tradición en la misma arma

En este apartado encontrarás los mejores rifles de avancarga del mercado, tanto por su mecánica interna como por la calidad de fabricación de cada una de sus piezas. Destacan los del fabricante italiano Pedersoli, también conocido como Davide Pedersoli, que desde el año 1958 llevan lanzando al mercado una reproducción tras otra, de rifles en el caso que nos ocupa.

Los fabricantes de todos los rifles de avancarga que encontrarás en BlackRecon realizan su labor desde el rigor y el cuidado más absolutos, tras un análisis histórico pormenorizado de todas las armas y reproducciones subsiguientes. Si valoras la calidad por encima de todo, estás en el lugar adecuado.

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

6 artículo(s)

Fusil de avancarga

El fusil de avancarga, llamado también fusil largo o Kentucky, fue un arma utilizada por militares y civiles. Su uso fue predominante en las tropas de infantería durante el siglo XVIII e inicios del XIX.

El rifle de avancarga lo crearon armeros alemanes asentados al sureste de Pensilvania, a comienzos del siglo XVIII, y luego en Virginia y otros lugares. En aquella época, los mosquetes eran el arma preferida, y se producían en Inglaterra y Francia para enviarlos después a las colonias de ultramar y venderlos.

Sin embargo, el fusil de avancarga empezó a ganar popularidad por su mayor alcance de unos 200 metros, en contraste con el mosquete, que tenía un alcance efectivo de menos de 90.

rifle avancarga

Características del fusil de avancarga

El diseño del fusil de avancarga era de una gran estética; la culata era normalmente hecha de madera de maple flamígero, tallada y con incrustaciones decorativas que seguían las modas de la mueblería, la platería o la pintura. Para su elaboración no bastaba con ser armero, de hecho, un armero de prestigio podía ser también grabador, herrero, tallador de madera, fundidor de plata o latón y laqueador, entre otros oficios, para que el rifle de avancarga fuera una obra de arte.

Originalmente eran de poco calibre, para ahorrar plomo, pero después fueron recalibrándose para bolas de mayor tamaño. Tenían el cañón de ánima rayada, logrando que el proyectil (una bola de plomo), aumentara la estabilidad en la trayectoria. Esto significaba mayor precisión en comparación con los mosquetes, que tenían el ánima lisa, aunque es preciso señalar que la principal desventaja del fusil de avancarga con respecto al mosquete fue la lentitud en la recarga.

Esto se debía a que para recargarlo se necesitaba una bola de plomo que encajara en las estrías del ánima, y que se acumulaba mucha suciedad en ella después de un uso prolongado, lo que imposibilitaba cargarlo y usarlo hasta que se limpiara.

En aquella época, el comprar fusil / rifle de avancarga se convirtió paulatinamente en una práctica popular, ya que este rifle de avancarga era ideal para cazar animales. Pero también fue utilizado en el ejército de Estados Unidos, gracias a los armeros que los fabricaban. Hubo contratos para comprar fusil / rifle de avancarga hacia finales del siglo XVIII entre un armero, Jacob Dickert, de origen alemán, y el ejército norteamericano, y posteriormente este rifle de avancarga fue conocido como fusil Dickert y más tarde, fusil de Kentucky.

Comprar fusil / rifle de avancarga

Como se puede suponer, los fusiles de avancarga cayeron en desuso a mediados del siglo XIX, por razones técnicas y mecánicas. Se inventaron las armas de retrocarga y estas desplazaron con mucha ventaja a las de avancarga. Así, fue quedando el uso de estos fusiles principalmente para eventos deportivos, artísticos o para cazar (eventualmente). Hoy en día, para comprar fusil / rifle de avancarga hay que acudir a determinadas armerías, como a nuestra armería Blackrecon. 

Los fabricantes hoy en dia, suelen elaborar estudios históricos rigurosos para fabricar y reproducir cualquier modelo de rifles de avancarga, para que todo sea lo más auténtico posible. Si deseas comprar un fusil o rifle de avancarga consultenos.