rebajas Armeria BR 2024ofertas armeria blackrecon

Bancos de tiro

Bancos de tiro

Banco de tiro

El banco de tiro es un accesorio imprescindible para aquellos que busquen hacer una puesta a cero profesional de su conjunto rifle visor. Nos ahorrará tiempo y dinero, ya que emplearemos mucha menos munición en el proceso.

Los bancos de tiro se distinguen por utilizar dos puntos de apoyo sobre los que colocaremos nuestro rifle. Existen gran variedad de marcas y modelos, por lo que deberemos prestar especial atención a cuatro características importantes, material y peso, ergonomía de regulación y lo cuidadoso que sea con los acabados de nuestro rifle en las superficies de contacto.

En BlackRecon trabajamos con las mejores marcas y tenemos un amplio catálogo de bancos de tiro al mejor precio. Llámanos y consúltanos, te asesoraremos sin compromiso para que tu elección sea todo un acierto.

Filtrar  
Precio  
Marca  
Filtrar

49 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

¿Qué tipos de bancos de tiro hay?

Dentro de la gran variedad de apoyos para tiro que hay en el mercado, resulta realmente difícil escoger entre los diferentes tipos si no conoces sus diferencias. Y es que, dependiendo de tu modalidad de tiro, de tu arma, de la comodidad que busques, o incluso del calibre, habrá soportes de tiro más o menos aptos para ti. En esta sección te mostramos los diferentes elementos de apoyo para tiro entre los que puedes elegir:

- Bancos de tiro: El modelo más conocido y común. Probablemente el más elegido por los tiradores gracias a su alta fiabilidad. Se trata de soportes de tiro de una sola pieza, con un tamaño más grande que permiten normalmente el apoyo tanto del guardamanos como de la culata de tu arma. Mantienen el rifle siempre fijo y sujeto, con una colocación muy cómoda y que garantiza una alta precisión. Si buscas además poner a tiro tu arma, esta opción es la más recomendada por este mismo motivo. Los hay desde los modelos más sencillos para empezar con los primeros disparos, hasta los modelos más customizables y pesados para que el tirador pueda ajustar su disparo en altura, ángulo, inclunación, e incluso para poder añadir soportes de peso que garanticen que el banco de tiro no va a moverse con los disparos.

- Torretas de tiro: Si buscas una versión más económica que los clásicos bancos de tiro, y que cuente con un tamaño más reducido para mejorar así el transporte y la comodidad... las torretas de tiro son tu opción. La principal diferencia es que el apoyo se realiza únicamente sobre el guardamanos del arma, dejando la culata en el aire y en manos del tirador. Es uno de los sistemas de apoyo más comunes en las grandes competiciones como F-Class y Open. Además, hay que tener en cuenta que puedes adquirir un saquete trasero por separado y usarlo en conjunto con la torreta para tener un banco de tiro más completo en caso de necesitarlo.

- Saquetes de tiro: La opción más cómoda de transportar sin duda. Los sacos de tiro son soportes normalmente textiles que suelen utilizarse en pack de dos unidades, uno para la parte delantera del arma y otro para la trasera. Hay infinidad de modelos, tamaños, colores, formas y usos. Incluso los hay para apoyar directamente sobre superficies cotidianas como puede ser una rama o una valla. Suelen ser muy económicos, perfectos tanto para iniciación como para tiradores que buscan un apoyo sencillo. Muchos de estos sacos de tiro vienen sin relleno, por lo que tienes la libertad de elegir qué tipo de material incorporar dentro para obtener un apoyo de más o menos peso.

- Trípodes de tiro: Esta es la opción más novedosa y versátil del mercado para una gran mayoría de tiradores y cazadores. Y es que, los trípodes son realmente adaptables a casi cualquier posición de disparo, incluyendo tiros de pie o tumbado. Sus patas pueden adaptarse fácilmente al tirador, y existe una gran variedad de soportes de diferentes tipos que pueden colocarse sobre ellos para poder apoyar el arma. 

 

comprar banco de tiro para rifle

 

Banco de tiro para rifle, el apoyo perfecto para una buena precisión

 

El banco de tiro es un accesorio imprescindible para una puesta a cero rápida y profesional de nuestro conjunto arma visor. Además, nos sirve para comprobar con precisión las características de nuestra óptica. Por ejemplo, podemos comprobar la precisión de la mecánica de nuestro visor utilizando una diana graduada en MILs o MOAs o simplemente realizando la prueba del reloj.

Los bancos de tiro para rifle, se diferencian de las torretas de tiro, en que presentan dos puntos de apoyo para el arma. En ambos casos, se trata de accesorios que nos ahorrarán munición en el proceso de la puesta a cero del visor.

Por otra parte en España no es nada habitual, pero en otros países se utilizan bancos de tiro portátiles para algunas modalidades de aguardo y recechos.

No todos son iguales, existen varios tipos, que se diferencian en los materiales empleados, los tipos de apoyos que presentan y la capacidad de regulación que presentan, Esto es importante y por eso no todos cuestan lo mismo, un banco de tiro metálico con cierto peso presentará mayor estabilidad y comportamiento ante el retroceso. De hecho algunos modelos incorporan bandejas para depositar sacos con arena o perdigones de plomo.

También debemos considerar como está acabado nuestro banco de tiro y lo respetuoso que es connuestra arma, nadie quiere sufrir rayones en su culata o guardamanos acabado al aceite. Decimos esto, porque hay que tener en cuenta que el arma saltará por el retroceso y si nustros apoyos no están bien recubiertos de cuero o goma podemos dañar las superficies del arma.

Finalmente y no menos importante debemos fijarnos en las posibilidades de regulación y la ergonomía asociada a la  misma. La puesta a tiro de nuestro binomio rifle-visor o la comprobación de la mecánica de nuestra óptica, exige correcciones constantes de altura y/o deriva de nuestro apoyo, la facilidad para realizarlas sin tener que desencarar el arma es un factor a tener en cuenta.

En BlackRecon tenemos una gama completa de bancos de tiro de diferentes marcas a un precio sin competencia. Llámanos y te sesoraremos sobre el más conveniente para tu arma.

Banco de tiro

¿Cuáles son las ventajas de disparar un rifle con banco de tiro?

 

Los bancos de tiro para rifle son el grueso de ventas de estos accesorios para tiro, aunque también hay que señalar que existen modelos de apoyo para armas cortas, eso sí, en oferta muy limitada. La razón es obvia, se colocan muchas menos ópticas sobre armas cortas que sobre un rifle. Además la distancia a la que opera un arma corta nada tiene que ver con la de un rifle, por lo que el ajuste fino de las miras u ópticas es relativo.

Los bancos de tiro para rifle se están popularizando enormemente y es habitual verlos entre el equipamientos de tiradores deportivos y cazadores. Es obvio que son artilugios voluminosos y en ocasiones pesados, pero es la forma más rápida y sencilla de poner tu visor a punto. Importante señalar que algunos modelos vienen preparados para añadir peso adicional, como pueden ser sacos de arena o perdigones.

Alguno se preguntará, si los colimadores no pueden suplir esa función, la respuesta es no. Los colimadores te darán una aproximación buena para colocar tu primer impacto en la diana, incluso puede que cerca del área negra, pero poco más.

En los bancos de tiro para rifle a parte del peso, hay que considerar otras dos variables importantes, Las posibilidades de regulación y lo respetuoso que pueda ser con los acabados de tu rifle. En el primer caso, nos referimos a las posibilidades de regulación sobre la marcha, es decir durante nuestro calibrado. En el segundo que no manche o raye los acabado de nuestra arma, ya que esta, poco o mucho se moverá tras cada disparo contra las superficies de apoyo. Lo ideal que estos apoyos estén acabados en cuero, goma o algún tipo de material suave y con amortiguación.

En nuestra armería online tenemos un extenso catálogo de bancos de tiro para rifle al mejor precio del mercado. Además, cuentas con nuestros asesores de caza y tiro que te guiarán para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Banco Tiro Polímero

Banco de tiro Caldwell

 

El banco de tiro Caldwell es sin lugar a dudas uno de los de mayor venta, ya que este fabricante es uno de los de mayor experiencia y mayor surtido. Tiene diferentes líneas que satisfarán todo tipo de necesidades y presupuestos, los hay metálicos y de polímero, voluminósos y portátiles, para rifle y para arma corta.

Son dos características principales las que distinguen a los bancos de tiro Caldwell  de su competencia, por un lado sus constantes innovaciones y por otra su ergonomía. Al respecto de esto último, hy pocas marcas que permitan una fácil regulación mientras apuntamos sin necesidad de apartar la cara de las miras o el visor. Los principales probadores de arma confían en Caldwell para sus evaluaciones de precisión.

Especialmente interesantes son sus modelos metálicos con bandejas para depositar sacos con perdigones de plomo, que hacen que poner a cero un visor en un rifle especialmente potente sea realmente cómodo y agradable. aunque para aquellos que busquen la máxima portabilidad para trasportear el banco al campo de tiro, tienen una gama completa de modelos de polímero.

En BlackRecon como distribuidores oficiales, tenemos toda la gama de bancos de tiro Caldwell al mejor precio de las armerías online españolas. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

Banco de tiro Caldwell

¿Qué banco de tiro comprar?

 

Los bancos de tiro son complementos que resultan de gran utilidad para muchos tiradores. Estos objetos proporcionan comodidad y precisión al usuario, lo que sirve de gran ayuda para su cometido, poner a tiro un rifle.

Existen diversas clases y modelos de banco de tiro que varían calidad, precio y prestaciones, pudiendo tener cada uno características y elementos propios y diferenciadores que se ajusten más a las distintas necesidades del tirador.

Existen diferentes marcas y modelos pesados, portátiles, bancos con un apoyo, con dos apoyos, adecuados para zurdos… Es necesario saber qué arma vamos a apoyar en él antes de aventurarse a comprar un banco de tiro.

banco de tiro

 

Banco de tiro casero, ¿Valen la pena?

Muchos son los tiradores que se deciden por fabricar su propio banco de tiro artesanal, ya sea porque buscan un ahorro económico o hacer un banco de tiro que cumpla todas sus necesidades. Pero, teniendo en cuenta lo mucho que ha crecido el mercado de los bancos de tiro para rifle y de la gran cantidad de nuevas marcas que han ido floreciendo con los años, surge la gran pregunta... ¿Realmente vale la pena hacerse un banco de tiro casero?

Si bien es cierto que puede resultar muy interesante dedicar tiempo a crear tu propio soporte, para nosotros la respuesta es clara: no.

Y es que, son tantos los avances y ha crecido tanto la oferta de productos disponibles que, por una cantidad de dinero baja es posible adquirir un banco de tiro que cumple con las funciones que lo hará uno casero. Teniendo en cuenta a su vez que el hecho de fabricar uno en casa tiene muchos aspectos a valorar: Debes invertir para comprar los materiales, debes tener cierta habilidad para el montaje y la creación, debes conocer el funcionamiento e invertir tiempo para crear tu banco de tiro. 
Si tenemos en cuenta todos estos aspectos, y valoramos que hoy en día un banco de tiro de polímero puede adquirirse por menos de 50€, es difícil valorar la opción de fabricar uno teniendo en cuenta todas las cosas que pueden salir mal durante el proceso.

 

 

Banco de tiro casero