Puntas Hornady

Puntas Hornady

Las balas Hornady son de las puntas para caza y puntas para tiro más vendidas en España. Esto se debe a que las puntas Hornady tienen una bala para cada situación. Por ejemplo, las balas Hornady SST para el jabali son especialmente valoradas en nuestras monterías y batidas por su efectividad.

Aunque en general, podemos decir que las balas 30 06 Hornady y las balas calibre 444 Hornady son las superventas de su catálogo. Un catálogo que tampoco olvida a los tiradores de larga distancia, donde las puntas Hornady para tiro deportivo son habituales en cualquier competición.

¡ Puedes conseguir tus balas Hornady en Blackrecon !

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

1 artículo(s)

Balas Hornady

Las balas Hornady son todo un referente en balas para caza y balas para tiro deportivo en el mercado. Son auténticas balas de precisión en una gran variedad de modelos, que satisfarán las necesidades de cualquier tirador o cazador.

Las puntas Hornady se caracterizan por estar en continua evolución e innovación, ofreciendo siempre un producto altamente especializado. En Armería BlackRecon disponemos de la mayor parte del catálogo del fabricante estadounidense a tu disposición.

Balas Hornady SST para el jabali

La bala Hornady SST (Super Choque Tip) está diseñada para ofrecer un tremendo shock tras el impacto, con una rápida y fiable expansión, sobre todo a velocidades altas. Con un gran rasante y sumamente precisa, las balas Hornady SST para el jabali tienen un increible letalidad.

Aunque son perfectamente válidas para cualquier otro animal de la fauna cinégetica europea o norteamericana. La bala SST crea un canal de herida devastadoramente grande, produciendo un tremendo shock hemorrágico.

Balas 30 06 Hornady

Al igual que sucede en otras marcas, las más demandadas por los aficionados son las balas 30 06 Hornady. Es el calibre más utilizado en España para caza mayor por su tremenda polivalencia y versatilidad en la recarga. Consciente de ello, disponemos en nuestro catálogo online de multitud de puntas calibre 30 de Hornady, en diferentes pesos para que puedas encontrar tus puntas para recarga más precisas.

Como hemos dicho en otras ocasiones, la larga vaina del calibre 30 06, posibilita la utilización de un amplio rango de puntas y cargas de pólvora.

Balas calibre 444 Hornady

Las balas calibre 444 Hornady son las preferidas de los usuarios de rifles de palanca en ese calibre. Como es bien sabido este tipo de rifles utilizan un cargador tubular, por lo que las puntas son necesariamente chatas para que no se pueda producir una detonación accidental en su interior. Una punta en forma de ojiva más o menos afiliada, podría percutir el pistón del cartucho que tiene delante.

Hornady evita este problema y logra aumentar el coeficiente balístico de estas balas utilizando una punta de goma Hornady FTX. Este aumento del coeficiente balístico aumenta el alcance y la contundencia de la ya por si tremenda bala calibre 444.

Balas Hornady 7 mm

Las balas Hornady 7 mm son el segundo superventas de este fabricante estadounidense. Las puntas de 7mm Hornady se utilizan mayoritariamente en nuestro país en tres cartuchos 7mm Rem Mag, 7mm Mauser y 7mm-08.

Tenemos en su catálogo alrededor de 22 puntas diferentes para caza y tiro, que cubren cualquier especialidad y necesidad de los aficionados. con pesos que van desde los 120 gr de la más ligera, a los 190 gr de la más pesada. En nuestra armería online encontrarás la que necesitas al mejor precio.

Puntas Hornady para recarga de municiones

Hornady, uno de los mayores fabricantes de puntas para recarga de municiones del mundo, ofrece, también para los recargadores, un enorme catálogo de puntas para rifle.

Su catálogo se compone de puntas Hornady divididas en gamas bien diferenciadas, cada una de ellas según el objetivo del recargador y con productos largamente probados y con resultados de calidad.

Tanto si quieres puntas para recarga de municiones para la caza o puntas para tiro, sea cuál sea tu nicho como cazador o tirador, Hornady tiene una puntas de rifle para ti.

Puntas Hornady para rifle

Las puntas Hornady para rifle llevan en el mercado desde 1949. Las puntas Hornady para la caza cosechan éxitos durante décadas, de esta forma ha logrado crear puntas para todos los estilo de caza, dividiendo sus puntas para cazar en gamas específicas según potencia, precisión y diseño.

Además, Hornady te permite adquirir puntas para gran cantidad de calibres de rifle, así que, sea cuál sea el arma que utilices para cazar probablemente Hornady tenga las puntas que buscas.

Las puntas Hornady para rifle dependiendo del tipo caza, están disponibles en varias gamas de puntas para la caza de alimañas, puntas para la caza mayor y puntas de precisión.

Dentro de las puntas para la caza de alimañas Hornady dispone de las puntas NTX, V-MAX, Traditional o Varmint.

Las puntas para recarga para presas medianas son las de las gamas ELD-X, FTX, GMX, InterBond, InterLock y SST. Así para presas mayores es decir, animales de entre 130 Kg hasta los 600 kg Hornady te ofrece las puntas en calibres mayores DGS, DGX Bonded, ELD-X, FTX,  GMX, InterBond, InterLock y SST.

Por último, también dentro de la caza mayor, pero un peldaño por encima, Hornady te ofrece sus puntas para la caza peligrosa con rifle: DGS, DGX Bonded, InterLock y SST.

Puntas Hornady para caza mayor

Las puntas Hornady para caza mayor están disponibles los siguientes modelos dependiendo del calibre: DGS, DGX, ELD-X, FTX, GMX, InterBond y InterLock.

1. Puntas DGS: son puntas se caracterizan por un perfil avanzado construido a partir de los materiales más resistentes para poder atravesar piel gruesa, músculos densos y huesos gruesos de máxima dureza. Todo esto para ofrecer un gran poder de parada.

2. Puntas DGX Bonded: estas puntas comparten el mismo perfil que las DGS (Dangerous Game Solid) pero estas DGX se expanden más, entre un 150% y 200% del diámetro de la bala.

3. Puntas ELD-X (Extra baja fricción - eXpansión): esta punta es una punta tecnológicamente más avanzada, con mayor precisión y apta para todos las distancias. Además, tiene el coeficiente balístico más alto en su clase, con una expansión consistente y controlada a cualquiera que sea la distancia de su uso.

4. Puntas FTX: son las puntas para rifles de palanca, creando un nuevo nivel de rendimiento más allá de lo conocido hasta entonces. Los amantes de los rifles de palanca pueden, con estas FTX, dejar de un lado las puntas de punta hueca que suelen ser producir velocidades más bajas y disfrutar de la precisión, potencia y rendimiento a largas distancias de una punta de perfil ojival.

5. Puntas GMX: puntas destinadas principalmente para la caza mayor, para crear proyectiles que aseguran al tirador un impacto potente y una gran penetración. Sus claves es su construcción con aleación de cobre creadas de una sola pieza que no se fragmenta y produce un impacto devastador, con gran penetración y un 95% de retención de su peso.

6. Puntas INTERBOND: estas puntas para rifle de Hornady son definidas por el propio fabricante como la aplicación de la CIENCIA HORNADY al arte de la caza. Aunque probablemente ya sospeches que puede significar esto, te lo explicamos. Estas puntas usan un proceso único, propiedad de Hornady, para la unión interna que permite mantener el núcleo y la camisa de la punta siempre juntos. Esto logra que al ser disparadas estas puntas se mantienen de una sola pieza, en un único y destructivo impacto que se transforma en una herida amplia y profunda pero sin producir una penetración excesiva.

7. Puntas INTERLOCK: estas son las puntas con perfil balístico altamente eficiente jamás creadas. Esta línea es una de las puntas tradicionales de Hornady, creadas con una sección superior estratégicamente más débil, núcleo de una sola pieza y un anillo "INTERLOCK" que asegura que núcleo y camisa están unidas en una sola pieza durante la expansión tras el impacto. 

8. Puntas SST: Trayectorias planas y precisión mortal, perfecta según Hornady para la caza de antílopes, alces y presas africanas de tamaño similar.

Puntas de rifle Hornady

Las puntas de rifle Hornady no se olvidan de lacaza peligrosa, esta marca dispone de tres líneas de puntas, todas ellas en calibres potentes:

1. Puntas DGS: las puntas específicas para caza peligrosa (DANGEROUS GAME) caracterizadas por una punta Plana para resistir deformaciones y asegurar una penetración profunda y recta.

2. Puntas DGX Bonded: Las balas DGX bonded disponen de una camisa de acero revestido de cobre unido a un núcleo de plomo para proporcionar una expansión controlada con profunda penetración y alta retención de peso. Unir la chaqueta al núcleo evita la separación tras el impacto de alta energía en un material resistente como es el hueso, lo que garantiza que la bala permanezca unida para una expansión profunda.

3. Puntas InterBond: Con un proceso de unión propietario de la marca que mantiene camisa y núcleo juntos, esto permite mantener a estos proyectiles el 90% de su masa atravesando piel dura y huesos. Punta de polímero, núcleo unido y anillo de control de expansión junto con una gruesa y dura camisa son las bazas de estas puntas Hornady InterBond.

Puntas Hornady para tiro de precisión

Todas las puntas Hornady para tiro de precisión se caracterizan por un alto coeficiente balístico y máximo diseño aerodinámico. Las series de puntas de Hornady para tiro de precisión son: Traditional, A-MAX, Match y ELD Match.

Puntas Hornady Traditional

Las puntas Hornady Traditional están diseñadas y fabricadas para ofrecer los mejores resultados en precisión. Se diferencian de su competencia en la calidad de su encamisado, de mayor  grososr y por tanto de más difícil deformación.

Además, Hornady promete una prácticamente nula variación entre una punta y otra gracias a su camisa AMP.

Puntas Hornady A-Max

Las puntas Hornady A-Max están creadas para los tiradores que buscan la máxima precisión. Su diseño tiene cinco características importantes:

1. Punta de ultra-baja fricción: Su punta uniforme y de baja fricción aumenta el coeficiente balístico y balance de forma precisa el centro de presión relativo a la gravedad, todo esto para lograr una estabilidad óptima en el vuelo.

2. Perfil de ojiva secante: El perfil geométrico de esta punta A-MAX produce una resistencia mínima al aire y crea trayectorias planas. Además, el diseño secante de su ojiva logra el mejor coeficiente balístico posible.

3. Corazón de plomo grabado: El proceso de grabado de Hornady en estas puntas permite una uniformidad excelente y equilibrado para un rendimiento consistente y preciso.

4. Camisa AMP: La camisa de la punta tiene prácticamente tolerancia cero por concentricidad y casi variación cero respecto a su grosor.

5. Boat tail: El ángulo y longitud de su cola estilo Boat tail es único en cada calibre y peso de estas A-MAX para rifle, esto es así para maximizar el coeficiente balístico y la precisión.

Puntas Hornady Match

Las puntas Hornady Match son puntas de tecnología de vanguardia, equipadas con las camisas AMP. Desarrolladas por sus ingenieros, estas camisas tienen un avanzado diseño y producción para producir camisas concéntricas consistentes.

El diseño de estas puntas para rifle Match se caracteriza por una ojiva de perfil secante que logra disparos con trayectorias planas. Una cola de tipo barco "BOAT TAIL" con un ángulo y longitud único de Hornady optimizado para cada calibre y peso.

 

Puntas Hornady ELD Match

Las puntas Hornady ELD MATCH son las mejores puntas para tiro de precisión de la marca. Como su nombre indica (Extremely Low Drag Match), son las puntas de Hornady con mayor aerodinámica y con una resistencia al aire menor.

Las características que hacen a estas puntas ELD Match las mejores puntas para precisión son:

1. La mejor Punta en su claseLa punta, a la que Hornady a llamado "Heat Shield", es inmune a los efectos de calentamiento por rozamiento aerodinámico y mantiene siempre su forma.

2. Encamisado AMP: encamisado de desarrollo propio con alta concentricidad.

3. Ofrece los resultados más altos en consistencia y precisiónSu ojiva secante de diseño único y su diseño de tipo boat tail, sumado a un encamisado propietario de alta concencitridady a su punta "Heat Shield" crean una precisión extrema.