Cronógrafos

Los cronógrafos balísticos son las herramientas de medición que todo aficionado a la precisión debería tener en su equipamiento. Son dispositivos que miden la velocidad de nuestro proyectil, proporcionándonos una variable fundamental a la hora de conocer la caída del mismo y de su capacidad de agrupación, con el resto de la munición.

Los cronografos balisticos existen en diferentes tecnologías, óptica, magnética y de radar. Siendo los más habituales los primeros, donde los cronógrafos Caldwell y los cronógrafos Chrony triunfan especialmente por sus características.

Nuestros productos de Cronógrafos más vendidos: Tripode Cronografo para mesa (7-17 cm)., Magnetospeed llc barrel - Mounted Cronógrafo, Trípode Chrony para cronógrafos, Iluminador LED para cronógrafo Caldwell (OB)

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

12 artículo(s)

Comprar cronógrafo balístico

Un cronografo balistico es una herramienta que se utiliza para medir la velocidad de un proyectil disparado por un arma. Es un dispositivo que está dotado de diferentes funciones, como almacenamiento de varias series de tiros, cálculo de medias, desviaciones, etc. Además es capaz de operar en m/s y fps, para aquellos que no quieran andar haciendo conversiones, especialmente si están utilizando algún tipo de referencia estadounidense. Un cronografo es un instrumento imprescindible si recargas tu propia munición. En nuestra armería puedes comprar cronografo balistico al mejor precio con las mejores prestaciones.

Si quieres comprar un cronógrafo balistico, te contamos lo que debes saber antes de decidirte por uno.

cronógrafo para armas

Además de medir la velocidad de disparo, un cronógrafo es muy útil para los tiradores deportivos y para los cazadores, ya que cuentan con datos precisos proporcionados por el aparato que les permitirán calcular las distancias desde donde disparar para lograr los mejores resultados. Permiten también saber qué tipos de proyectiles son más convenientes según el arma que utilicemos.

Si quieres comprar cronografo balistico fíjate en que pueda utilizarse tanto al aire libre como en interiores, aunque los más modernos se pueden usar con luz artificial y en galerías de tiro.

Las mejores marcas de son los cronógrafos Chrony o cronógrafos Caldwell, que sin duda ofrecen las prestaciones más adecuadas.

¿Cómo funciona un cronógrafo balístico?

Antes de utilizar un cronógrafo balístico se debe montar en un soporte. Para mejores resultados debería colocarse sobre trípodes, para que al medir la velocidad del disparo sea completamente preciso. Los trípodes lo mantienen fijo mientras disparas (es un accesorio que tendrás que comprar aparte), evitando movimientos imprevistos.

Los resultados de las mediciones se muestran en una pantalla digital. Los cronógrafos modernos pueden conectarse al teléfono móvil para mostrar simultáneamente los resultados con comodidad: medidor de desviación, memoria, cantidad de disparos, velocidad, etc. Teniendo en cuenta que los cronógrafos se usan en sitios sin corriente eléctrica, funcionan normalmente gracias a una batería de 9v.

La mayoría de los cronógrafos balísticos, de tipo óptico, funcionan con dos sensores en lugar de tres (sobre todo los cronógrafos para tiradores deportivos). Aunque como es sabido existen otros tipos de tecnologías, fundamentalmente magnética y de radar.

Estos sensores son ópticos, colocados en el trayecto que harán los proyectiles, encima de los cuales se colocan, con ayuda de unas varillas de aluminio, unas tira difusoras de luz. El tiempo se mide cuando la sombra de la bala cruza el primer sensor óptico, con inicio de reloj, y pasa el último sensor, que es cuando se para el reloj.

Parece un mecanismo muy sencillo, pero teniendo las velocidades de los proyectiles en cuenta, no es tan fácil.  Así pueden medir la velocidad de disparo, pues la calculan basándose en la sombra de la bala que viaja sobre ellos. El valor lo dará en pies o metros por segundo, dependiendo de lo que hayas seleccionado al comprar el cronógrafo para armas, y se mostrará en la pantalla. 

Para medir la velocidad del disparo, el cronógrafo proporciona tres valores o números: velocidad, desviación estándar y difusión extrema. La velocidad, por descontado, es la función principal del cronógrafo. Es importante medirla, puesto que pocos disparos son 100% igual, siempre hay dispersión. La desviación estándar indica la dispersión o la variación de los valores. Si es baja, indica que los valores tienden a estar cerca de la media, que es el valor esperado; si es alta, indica que la variación es más amplia. En balística, una desviación estándar baja o pequeña indica una mejor precisión, algo que queremos conseguir.

En cuanto a la difusión extrema, se refiere a la distancia entre la velocidad más baja y la más alta. En pruebas de tiro, lo ideal sería tanto una desviación estándar baja como una difusión extrema también baja, para lograr un buen resultado con las cargas que se tienen. Por lo general, estos valores ayudan a probar cargas distintas hasta dar con aquella que más conviene a nuestra arma.

En BlackRecon te ofrecemos multitud de modelos de cronógrafos balísticos de diferentes tecnologías, para que elijas el que más te convenga.

Cómo funciona un cronógrafo balístico

Cronógrafo balístico

Los cronógrafos balísticos son dispositivos imprescindibles para todos aquellos cazadores, tiradores deportivos y tácticos preocupados por la precisión de sus armas. Tanto si utilizamos munición recargada, como si empleamos munición comercial, es imprescindible conocer la regularidad de la misma. Es fácil entender que las variaciones en la velocidad de los proyectiles provoquen diferentes puntos de impacto.

Por otra parte, hay disciplinas de tiro, como puede ser IPSC, que exigen unas velocidades de proyectil determinadas, por lo que si competimos, el cronografo balistico es una necesidad si tiramos con munición recargada. Además, del conocimiento de las capacidades de agrupación, necesitaremos saber su trayectoria y caída, para poder ajustar nuestros disparos a diferentes distancias.

Es un dispositivo disponible en diferentes tecnologías, siendo la más habitual y económica la óptica, pero existen otras tecnologías como la magnética o la de radar, para aquellos que busque opciones más profesionales. Obviamente estas últimas son mucho más caras y técnicamente sobrepasan las necesidades de un tirador medio.

Existen diferentes marcas de tecnología óptica que llevan años asentados en el mecado y se complementan con numerosos accesorios que aumentan muy positivamente la experiencia de trabajo con ellos: impresoras, cables de control remoto, luces auxiliares, trípodes específicos, pantallas LCD ampliadas, etc. Sin duda dos de las más reputadas son Chrony y Cadwell, que son las que copan el mercado.

En Blackrecon somos distribuidores de cronógrafos Chrony y cronógrafos Caldwell, por lo que podemos ofrecerte los mejores cronografos balisticos de tecnología óptica del mercado al mejor precio. Nuestros expertos en caza y tiro deportivo pueden asesorarte si tienes alguna duda, llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

Cronógrafo balístico

Un cronógrafo balístico es una herramienta de medidción de la velocidad de un proyectil disparada por cualquier tipo de arma. De hecho podemos medir perdigones disparados por carabinas de aire comprimdo, o proyectiles de paintball, además de naturalmente las balas disparadas por armas de fuego.

Los cronógrafos balísticos pueden ser de diferentes tecnologías, radar, magnética y óptica. Todas tienen sus ventajas e inconvenientes, la óptica depende de las condiciones ambientales de luz, que pueden ser compensadas con iluminación auxiliar LED. Los de radar no ofrecen medición en proyectiles muy pequeños, como os del 17 HMR aunque en el resto es muy precisa. Mientras que en el caso de los magnéticos, supone colocar una masa suspendida en el cañón, con lo que se afecta al comportamiento del arma al influir sobre la vibración libre del mismo.

La mejor relación calidad precio, la tienen los cronógrafos ópticos, que colmarán las necesidades del 80% de los tiradores y cazadores. Sobre todo, de aquellos aficionados a la recarga que necesitan estudiar las cargas y proyectiles para las diferentes modalidades de caza y presas, o bien, para las competiciones de tiro. En base a los resultados obtenidos con ellos, tendremos una idea muy concreta del comportamiento de nuestro binomio arma munición a diferentes distancias.

Es cierto que es un producto de gran difusión, con gran cantidad de marcas desconocidas, que puede que en un primer momento funcionen, pero que a la larga es muy posible que presenten problemas. Es por ello, que siempre es preferible pagar un poco más y recurrir a una marca de prestigio como los cronógrafos  balísticos Caldwell o los cronógrafos balísticos Chrony.

En tu armería de confianza, BlackRecon, dado que somos distribuidores oficiales de Caldwell, Chrony y Magnetospeed, tenemos un amplio catálogo de cronógrafos balísticos que cubrirá sea cual sea tu necesidad y como siempre al mejor precio, no lo dudes y llámanos, te asesoraremos sin compromiso.


Cronógrafo balístico

Cronógrafo Caldwell

El Cronógrafo Caldwell es una herramienta de medición de la velocidad del proyectil de la prestigiosa marca estadounidense, especializada en accesorios para caza y tiro. Se trata de un cronógrafo de tipo óptico de una magnífica relación calidad precio. Un dispositivo que permitirá a cazadores y tiradores deportivos, mediciones precisas de los proyectiles de su munición.

El funcionamiento del cronógrafo Caldwell es como el de cualquier otro dispositivo de este tipo. Se calcula la velocidad en base a lo que tarda en recorrer el proyectil dos puntos distantes en el cuerpo del cronógrafo. Estos dos puntos son fácilmente identificables por dos especie de parasoles sujetados por varillas (en realidad se trata de difusores de luz). El proyectil al pasar por debajo de cada uno de ellos, produce una sombra que es capatada por dos sensores.

El funcionamiento de los cronógrafos ópticos es complicado en interiores o incluso zonas de sombra en exteriores. Aunque la sensibilidad de los sensores es buena en este modelo, si vamos a trabajar con él en interiores con iluminación limitada o en zonas de sombra como puestos de la galería de tiro, recomendamos el uso de la iluminación LED. El iluminador Led para cronógrafo es un dispositivo opcional que garaniza un perfecta sombra sobre los sensores al paso del proyectil por encima de ellos.

Una de las características exclusivas de este cronógrafo Caldwell es la existencia de un cable de audio con conector jack de 4,5 m de longitud que nos permite comunicarnos en remoto con el dispositivo a través de nuestro teléfono móvil y una aplicación que podemos descargar de la tienda Android de forma gratuita. Supone una auténtica comodidad, ya que podemos disparar desde nuestro banco de tiro mientras vamos viendo y almacenando resultados en nuestro teléfono móvil.

Si no queremos utilizar el dispositivo en modo remoto con el teléfono móvil, su pantalla digital extra grande nos permitirá unas lecturas muy cómodas a distancia. Decir además, que está construido en polímero resitententes a los impactos y que aguanta el trato más exigente. Para nuestra comodidad le acompaña, una bolsa de cordura para el transporte.

En BlackRecon somos distribuidores de los productos Caldwell, por lo que los encontrarás siempre al mejor precio. El cronógrafo Caldwell es uno de los cronógrafos balísticos mejor considerados por su estupenda relación calidad precio. Si tienes dudas, consúltanos, estamos a tu disposición sin compromiso.

Cronógrafo Caldwell

Cronógrafo Chrony

El cronografo chrony es otro de los cronógrafos balísticos de referencia de la industria, dada su implantación y prestaciones. Es de tipo óptico y destaca por su fiabilidad y robustez, además al estar tan extendido, se han fabricado para él numerosos accesorios que complementan sus funciones.

Para aquellos que piensen utilizar el cronógrafo en interiores o zonas de sombra, resulta especialmente interesante el uso de luces auxiliares que garantizan una lectura correcta de los disparos. Chrony tiene opcionalmente un dispositivo de este tipo.

Algunas de sus características más interesantes son su capacidad de poder trabajar con pies o metros, cálculos de velocidades medias, altas y bajas,  cálculo de dispersión extrema y desviación estándar, borrado individual de mediciones y recálculo de resultados, gran capacidad de almacenamiento, definición de segementos y gruos de disparos, estadísticas grupales, etc.

El cronografo Chrony presenta varios modelos en diferentes rangos de precios que se adecuan a la economía y necesidades de cualquier usuario. Aunque todos conservan la marca de calidad de la casa, hay modelos con control remoto, específicos para aire comprimido o con funciones avanzadas.

En Blackrecon, como distribuidores oficiales de cronógrafos Chrony, disponemos de varios modelos a un precio sin competencia. Si tienes dudas de cual es la mejor opción para tu afición, ponte en contacto con nosotros, nuestros expertos te asesorarán sin compromiso.

Cronógrafo Chrony