Anillas Weaver / Picatinny

Anillas Weaver / Picatinny

Anillas Weaver y  anillas Picatinny

Las anillas Weaver y las anillas Picatinny son los dos sistema de anillas más populares del mercado, disponibles en numeosos diámetros de tubo y alturas, son capaces de anclar cualquier tipo de visor con seguridad. 

De entre todas las posibles variantes son las anillas Weaver desmontables y las anillas Weaver 30mm las más vendidas. Las primeras por la facilidad que ofrecen a los tiradores y cazadores de desmontar sus ópticas e intercambiarlas con otros rifles sin perder el cero. Las segundas por lo extendido del tubo de 30mm en todo tipo de visores, ya sean de caza o tiro.

Es importante tener presente, a la hora de decantarse por unas u otras, que solo las anillas Weaver encajan tanto en carriles Weaver como carriles Picatinny. En BlackRecon encontrarás un extenso catálogo donde podrás elegir hasta anillas 34mm Weaver, las más usadas en visores tácticos de alto nivel. Llámanos tenemos el mejor precio.

Nuestros productos de Anillas Weaver / Picatinny más vendidos: Anillas Nikko Stirling acero 30mm Quick Release - Medias - Carril Weaver, Anillas Nikko Stirling acero 30mm Quick Release - Altas - Carril Weaver, Anillas Warne Maxima 30mm Fijas - Carril Weaver - Altas, Anillas Warne Maxima 30mm Fijas - Carril Weaver - Medias

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 152

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Anillas Picatinny

Las anillas Picatinny son posiblemente el sistema de anillas más popular y vendido del mercado. La razón no es otra que su adopción por parte del ejército de EEUU como su estándar de anclaje para accesorios. Este sistema apareció a principios de los 90 y fue probado en el Picatinny Arsenal situado en Nueva Jersey, de ahí su nombre.

Nació para estandarizar el anclaje del visor con el rifle, pero posteriormente su uso creció para acoplar otros accesorios al arma. Accesorios como bayonetas, bípodes, correas, módulos de visión nocturna, miras de hierro, etc. Es un sistema muy robusto, que aguanta el trato más despiadado, teniendo los accesorios anclados con firmeza en todo momento.

Las anillas Picatinny han sobrepasado el mundo táctico, siendo un estándar para cualquier rifle y actividad. Estando disponibles en todas las medidas de tubo de visor y altura para salvar cualquier campana. Aunque cada fabricante ofrece su propia interpretación del formato de las anillas, teniendo modelos tacticos o deportivos y modelos más refinados y estilizados de caza.

En nuestra armería onlineponemos a tu disposición los más importantes fabricantes, para que el eslabón que mantiene unido tu visor y rifle, preserve el cero y la repetibilidad del tiro. Además, tenemos los mejores precios en anillas Picatinny, sea cual sea el fabricante, llámanos, te asesoraremos sin compromiso.

Anillas Picatinny

Anillas Weaver

Las anillas Weaver son un sistema de anclaje de visores mucho más antiguo que el Picatinny, ya que data de los años 30 del siglo pasado. Inicialmente se trataba de un sistema de dos piezas o bases, evolucionando posteriormente a carriles de tipo completo.

En la actulidad es posible encontrar las dos soluciones, dependiendo del tipo de rifle donde queramos instalar este sistema. Aunque, siempre resulta más recomendable un sistema de base completa extendida que garantiza una perfecta alineación entre anillas, evitando tensiones  en el cuerpo del visor y problemas de desviación del punto de impacto.

Aunque algunos expertos hablan de menos robustez en los sistemas de anillas Weaver atendiendo a su sistema de anclaje silo comparamos con el Sistema Picatinny. Realmente, esto es a nivel teórico, porque habiendo probado ambos, el resultado práctico es idéntico, los visores quedan anclados como rocas.

Aunque el sistema Picatinny ha terminado imponíendose con fuerza en el mercado, no son pocos los rifles que siguen usando carriles Weaver, es por ello que los fabricantes mantienen las anillas Weaver en su catálogo. En el extenso catálogo de nuestra armería online encontras las que necesitas al mejor precio.

Anillas Weaver

¿Qué diferencia hay entre las anillas Weaver y anillas Picatinny?

Las anillas Weaver y las anillas Picatinny, son junto con los carriles Weaver y carriles Picatinny, los sistemas de anclaje de un visor con un rifle más difundidos en todo el mundo. Hasta la aparición de el sistema Picatinny en la década de los 90, era el sistema Weaver el que gozaba de más adeptos entre los diferentes sistemas de railes del mercado, entre otras cosas porque tenía presencia desde la década de los años 30 del siglo pasado.

En ambos casos las anillas se instalan encima de un carril ranurado, debajo de cada anilla existe un pasador que encaja en la ranura y además se sujeta lateralmente, con dos uñas que se ajustan o cierran por la fuerza de un tornillo o una palomilla. Aun compartiendo modo de anclaje, la compatibilidad es limitada, unas anillas Weaver se pueden instalar sobre un riel Picatinny, pero unas anillas Picatinny no encajan en un carril Weaver.

La razón es sencilla, las dimensiones de las ranuras de las bases Weaver y Picatinny son diferentes. En el caso de Picattiny la anchura es de 5,23 mm y en caso del tipo Weaver son 4,57 mm. Por otra parte, las ranuras Picatinny son cuadradas y las Weaver redondeadas.

El pasador de las anillas Picatinny no llega a ocupar el ancho total de las ranura del mismo sistema y el Weaver mucho menos, por lo que una vez asentadas sobre la base deberemos empujarlas hacia delante antes de apretarlas. De esta manera el visor no sufrirá el cabeceo producido por el retroceso.

Hoy en día la mayoría de los fabricantes apuestan por el estándar militar Picatinny, pero siguen manteniendo en catálogo referencias Weaver. Ya que son muchos los rifles que conservan este tipo de bases, en algunos casos imposibles de reemplazar,ya que están mecanizados sobre el cajón de mecanismos.

En BlackRecon la armería online de referencia en España, tenemos un extenso catálogo de referencias de Anillas Weaver y anillas Picatinny en diferentes alturas y medidas de tubo. Además de tener los mejores precios, ponemos a tu disposición a nuestros expertos en caza y tiro, que te darán cumplida respuesta a todas tus dudas y cuestiones.

Weaver vs Picatinny

Anillas Weaver desmontables

Las anillas Weaver desmontables son las preferidas de los cazadores y tiradores españoles por la versatilidad que ofrecen. Un sistema desmonta desmontable  nos permite quitar y poner el visor con facilidad. Ahora bien, tiene que ser de calidad, de lo contrario perderemos la puesta a cero. El hecho deser desmontables facilita el  intercambio de la óptica con otros rifles de nuestra propiedad o más sencillamente permite quitar el visor  para que el rifle nos quepa en la bolsa de transporte o el armero. 

Esto no quiere decir que no lo podamos hacer con un visor que monte anillas Weaver no desmontables, pero nos va a exigir llevar herramienta especializada. Concretamente necesitaremos una llave dinamométrica, para un ajuste preciso, si queremos hacer bien las cosas.

Alguno se preguntará, no sin razón, por qué una llave dinamometrica para apretar tornillos y en las anillas desmontables el apriete es con la mano., la respuesta es sencilla. Con la mano, por muy fuerte que apretemos, es difícil que dañemos el anclaje, cosa que si puede ocurrir si empleamos una herraamienta. Por eso la herramienta de apriete tiene que tener una regulación de fuerza, es decir una llave dinamométrica.

La prueba que de verdad permite distinguir a unas anillas Weaver desmontables de calidad, frente a otras que no lo son, es precisamente si conservan el cero tras quitarlas varias veces. Esto último solo lo consiguen anillas perfectamente mecanizadas con sistemas de cierre optimizados. A este respecto el anclaje suele realizarse mediante un sistema de palomillas, en las anillas de calidad están diseñadas para poder ser colocadas en la posición que queramos y contar con unos acabados que eviten dañarnos los dedos.

Nuestra recomendación es que las palomillas de las anillas Weaver desmontables se coloquen siempre en el lado opuesto a la ventana de expulsión. de esta forma evitaremos interferencia con vainas percutidas. Especialmente si no podemos dejar las palomillas en la posición que queremos. En las anillas desmontables de calidad, las palomillas tienen un sistema de mulle que permite tirar hacia fuera de ella y recolocarlas independientemente de la posición que queden tras el apriete.

En BlackRecon, tu armería de confianza tenemos las mejores anillas desmontables al mejor precio de internet. Tenemos un gran catálogo de anillas Weaver desmontables en diferentes alturas y para diversos tamaños de tubo en diferentes marcas. Si tienens dudas llámanos, estaremos encantados de aconsejarte sin compromiso.

Anillas Weaver desmontables

Anillas Weaver 30mm

Las anillas Weaver 30mm son las de mayor venta precisamente por la medida de tubo parael que están diseñadas. Los tubos de 30 mm son los más habituales en el mundo de la caza y el tiro. Es por tanto lógico que por ello sean las anillas más buscadas y vendidas del mercado. Además debemos tener en cuenta que son las que mayor compatibilidad tienen,en tanto que las anillas Weaver 30mm o de cualquier otra medida son cmpatibles no solo con bases o carriles Weaver, sino también con carriles Picatinny.

Los tubos de 30mm se han convertido en un estándar de facto en la industria, abarcando visores destinados a la caza y al tiro deportivo. Bien es cierto que los visores tácticos de mayores prestaciones usan tubos de 34mm y muy excepcionalmente los 40mm. Estas anillas Weaver 30mm presentan la gran ventaja de la enorme variedad en diseños y alturas que presentan. Será francamente difícil que no encontremos lo que necesitemos.

Un aspecto que es importante señalar y que es extensible a cualquier modelo de anillas, no solo las anillas Weaver 30mm, es que realicemos los aprietes que indica el fabricante de las mismas, pero teniendo en cuenta el visor del que se trata. Con esto queremos decir, que deberemos saber cual es la fuerza que soporta el tubo del visor y la máxima que permiten las anillas. Normalmente suelen estar bastante parejas, por lo que aprovechándo los márgenes que nos brindan los visores apretaremos el máximo que indica el fabricante de las anillas.

Por cierto y a modo de aclaración, existe la marca de monturas Weaver, que son los inventores del sistema. Pero este es otro caso, donde el sistema de anclaje ha trascendido a la propia marca. Por lo que las anillas Weaver, las podremos encontrar en cas todos los fabricantes, haciendo referencia al tipo de sistema.

En nuestra armería online, encontrarás todo lo que puedes necesitar para caza y tiro, entre otras cosas las anillas Weaver 30mm, con un precio sorprendente, que no encontrarás en otras armerías online españolas. Además puedes contar con nuestros expertos que te asesorarán en la compra por si tienes dudas, llámanos estaremos encantados de atenderte.

Anillas Weaver 30mm

Anillas 34mm Weaver

Las anillas 34mm Weaver son las anillas más utilizadas en los visores tácticos de alto nivel, pensados para operar con precisión en rangos de muy larga distancia. El tubo de 34mm ofrece dos ventajas muy importantes en una óptica, por una parte le dota de una extraordinaria robustez, por otra permite un mayor cabeceo y por tanto recorrido del tubo erector. Lo que se traduce en un mayor rango de corrección de caída y deriva.

En el caso de las anillas 34mm Weaver normalmente se trata de diseños con gran ancho del cuerpo de la anilla, dado que van a tener que lidiar en entornos tácticos, con visores pesados y con cartuchos potentes con grsn retroceso, por lo que requieren de un plus especial a la hora de sujetar el tubo.

Aunque hay numerosos fabricantes en el mercado que ofrecen soluciones para visores con este ancho de tubo la gama es más reducida que el el caso de los 30mm. Para aplicaciones de tipo táctico suele ser recomendable que estén fabricadas en acero, frente al aluminio,salvo que prime el peso del conjunto visor monturas.

En BlackRecon te ofrecemos un importante catálogo de anillas 34mm Weaver para que puedas montar tu visor táctico con totl garantía, ya que solo trabajamos con las mejores marcas. Llámanos y te aseroraremos sobre cuales son las mejores para turifle y actividad.

Anillas 34mm Weaver

Anillas Weaver y annillas Picatinny, las opciones más elegidas

Las anillas Weaver y las anillas Picatinny son las elecciones más comunes entre los tiradores y cazadores en España. Esto se debe a que una gran cantidad de las armas cuenta con una base o carril incorporado en su cajón de mecanismos. Y en el caso de aquellas armas que no disponen de este carril incorporado, se puede encontrar fácilmente una base Weaver o una base Picatinny que permita anclar estas anillas.

La principal diferencia entre las anillas de diversos sistemas de anclaje, la podemos ver en el pie de estas. En el caso de las anillas Picatinny, su clip inferior ofrece una sujeción que solo nos encajará sobre una base Picatinny. Miesntras que en el caso de unas anillas Weaver, estas encajarán en una base Weaver o en una base Picatinny.

Aunque parezca un elemento de baja importancia y que muchos tiradores pasarían por alto, comprar unas anillas adecuadas es uno de los factores más fundamentales para conseguir que nuestro visor funcione de forma correcta.anillas weaver fijasanillas weaver desmontables