Colimadores

Colimadores

Colimador

Los colimadores se presentan como una útil herramienta para poner a tiro nuestras armas de fuego. Los colimadores para miras permiten al tirador ajustar el disparo de forma aproximada, para posteriormente con un par de cartuchos de munición realizar el ajuste fino. 

Básicamente existen tres tipos de colimadores que tienen distinto funcionamiento: los colimadores ópticos y los colimadores láser. En BlackRecon tenemos todos, incluídos los colimadores pistola 9mm, al mejor precio. Consúltanos, nuestros asesores te ayudarán a elegir el que más te conviene.

Nuestros productos de Colimadores más vendidos: Colimador láser NcStar calibre 12 , Colimador BUSHNELL Laser Boresighter, Colimador láser NcStar calibres .308, .243 y 7mm-08, Colimador óptico Nikko Stirling

SUBCATEGORÍAS de Colimadores

Colimador

El colimador es una herramienta que nos permite ajustar de forma aproximada nuestro sistema de puntería a nuestra arma. Decimos aproximada porque el arma deberá ser ajustada para la munición concreta que empleemos, pero el colimador nos ahorrará unos cuantos cartuchos en el proceso de puesta a tiro de nuestro rifle. La idea es ajustar el centro de la retícula de nuestro rifle con una proyección en linea recta de nuestro cañón a 100 m.

Por lo que es fácil entender que, dependiendo del calibre y tipo de cartucho empleado en nuestra arma, se aproximará más o menos a la regulación del visor que nos propone el colimador. En términos generales, lo que nos permite esta herramienta es que en los primeros impactos de puesta a cero del conjunto arma visor, estos vayan a la diana. Así no no nos desesperaremos averiguando si el tiro ha ido por encima o por debajo, con la consiguiente pérdida de tiempo y munición.

Los colimadores se emplean fundamentalmente en los rifles, ya que por las distancias que se manejan en un arma corta, estas correcciones y afino se suele realizar en una sesión de tiro o entrenamiento. Los colimadores para rifle son fundamentalmente de dos tipos: colimadores ópticos y colimadores láser. En ambos casos, existe diferentes tipo y modelos, aunque por experiencia, los colimadores ópticos suelen ser lo más fáciles de utilizar.

En nuestra armería online, tenemos una nutrida representación de diferentes tipo y marcas de colimadores al mejor precio. No dudes en consultar a nuestros expertos si tienes dudas.

colimador optico

Colimador óptico

Un colimador óptico es un dispositivo que se coloca en el extremo del cañón y que muestra frente al visor una retícula graduada con un centro de referencia. El proceso de colimación es tan fácil como supermoner en base a clics de altura y deriva, la cruceta del visor sobre el centro de la cuadrícula ofrecida por el colimador.

Al igual que cualquier otro colimador, el resultado que ofrece se debe considerar aproximado. Aunque ofrece la ventaja frente a los modelos que emplean láser, que no necesitas una diana o punto de referencia donde apuntar a distancia. Es decir que puedes colimar tu arma en la tranquilidad de tu cuarto o en cualquier estancia de tu casa.

Esta herramienta puede colocarse de dos maneras: la clásica, mediante una varilla de metal con el diámetro del calibre del arma, o mediante un imán que se coloca en la boca del cañón. En el primer caso el colimador óptico viene con un juego de varillas que cubren casi todos los calibres.

En BlackRecon tenemos los colimadores ópticos de las mejores marcas al mejor precio. Consulta a nuestros expertos en caza y tiro, te orientarán.

Colimador láser

El colimador láser es otra variante de colimador para la puesta a tiro de nuestra arma. El principio de funcionamiento es sencillo, alineado con el cañón  se proyecta una luz láser, esta impacta a la distancia y sobre el objetivo deseado, a continuación regularemos el visor haciendo concidir el centro de la retícula con el punto de luz proyectado.

Al igual que en el caso del modelo óptico, nos dará una aproximación sobre la regulación necesaria del visor, que deberemos terminar de afinar con algunos disparos de la munición que queramos utilizar. La desventaja del colimador láser estriba es que necesitamos un sitio con la distancia a la que queramos colimar nuestro visor, normalmente un campo de tiro. Por otra parte, si realizamos la colimación a 100 m el punto láser proyectado puede ser difícil de ver si el día es muy luminoso.

La solución suele ser realizar una colimación a menor distancia, 50 m por ejemplo, para luego corregir y afinar a 100 m con unos cuantos cartuchos de munición. Existen dos tipos de colimadores láser, lo colimadores láser de cartucho y los colimadores láser universal.

En nuestra armería online los tenemos un amplio catálogo, para que puedas elegir cual es que más te conviene o se ajusta a tus necesidades. Además cuentas con nuestros expertos en caza y tiro que podrán asesorarte.

Colimador láser

Colimador láser cartucho

El colimador láser cartucho, es un dispositivo láser con forma de cartucho en el calibre del arma que queremos colimar y que proyecta un haz de luz desde el interior del cañón sobre un objetivo a una distancia que determinemos. Es un sistema que simula la trayectoria de un tiro tenso "perfecto", algo que sabemos no ocurre en la realidad, porque el tiro es parabólico, con una parábola más o menos pronunciada dependiendo de la munición empleada.

Su principal ventaja es lo fácil y rápido que resulta de utilizar, solo tenemos que encenderlo e introducirlo en la recámara. Tal vez su único inconveniente, es que dadas su reducidas dimensiones las baterías que utiliza son pequeñas y al tener el láse un alto consumo, duran bastante poco.

En nuestra armería online tenemos los colimadores láser cartucho en los calibres más usuales y todo al mejor precio. Consúltanos, nuestros expertos estarán encantados de atender tus dudas.

Colimador láser universal

El colimador láser universal es una alternativa más flexible a los colimadores láser cartucho, ya que con un pequeño kit de piezas, seremos capaces de colimar cualquier arma, sea cual sea su calibre. Su único handicap es que no es tan rápido como el anterior.

Su funcionamiento del colimador láser universal es sencillo, el cuerpo principal del mismo es una varilla de polímero, en donde la parte delentera se halla ubicado un puntero láser y en la parte trasera, una rosca donde podemos atornillar diferente piezas de plástico de diámetro variable. Estas piezas tienen un rango de apertura y cierre según demos más o menos tensión al tornillo de fijación. Por lo que cada pieza en sí misma sirve para diferentes diámetros de ánima del cañón.

Una vez regulado para que entre sin holguras por la boca del cañón de nuestra arma, solo necesitamos activar el láser para que proyecte su haz sobre una superficie a la distancia que consideremos. A partir de ahí, haremos coincidir el centro de nuestra retícula con el punto generado por el láser.

Las principales ventajas de los colimadores láser universales son la duración de su batería y que con un solo kit abarcamos todas las armas. Una herramienta, por otra parte, de reducido tamaño y que fácilmente podemos transportar como parte de nuestro equipo.

En BlackRecon, tu armería de confianza, ponemos a tu disposición los mejores colimadores láser universales, para que puedas colimar tus armas fácilmente al mejor precio. Llámanos estaremos encantados de aconsejarte.

Colimador pistola 9mm

Los colimadores pistola 9mm son los colimadores superventas de esta herramienta de armería. La popularidad de estas armas en este calibre hacen que los colimadores para las mismas sean muy demandados. Algo que es lógico por ser las armas de dotación de nuestra FCSE y FCS, además de ser las armas deportivas por excelencia.

Existen colimadores pistola 9mm en diferentes tecnologías, aunque posiblemente la más popular entre este tipo de armas sean los dispositivos láser. Con un colimador láser podremos regular correctamente nuestras miras abiertas o incluso un visor de punto rojo. Una opción esta última, que va ganando en popularidad entre los tiradores de IPSC y los aficionados al tiro recreacional.

En nuestra armería, ponemos a tu disposición diferentes modelos de colimadores para hacer más fácil la puesta a tiro de tu pistola 9mm. Los más demandados son los colimadores láser cartucho, que dadas las distancias de tiro de un arma corta estándar, son uan excelente solución.

En cualquier caso, no dudes en consultarnos, estamos a tu disposición para asesorarte y resolver tus dudas sobre cualquiera de nuestros colimadores pistola 9mm.

Colimador pistola 9mm

Colimador para miras

Los colimadores para miras es otra de las denominaciones que se dan a las herramientas para regular los elementos de puntería de un arma y poner nuestra arma a tiro. Podría parecer un proceso de caracter puntual u ocasional, que por tanto no requiere de la inversión en una herramienta que lo facilite. Algo que no es así, ya que son varias las situaciones en las que necesitemos poner a punto nuestra arma: una caída, cambio de visor, utilización de visor en otra arma, cambio de anillas, etc.

Como ya sabemos, los colimadores para miras pueden ser de dos tipos, colimadores opticos para miras y colimadores láser para miras. En el caso de los ópticos, estos pueden ser de dos tipos, de varilla o de imán. Mientras que en el caso de los colimadores láser los hay de cartucho y universales.

Los primeros son más cómodos de usar porque no necesitas de un espacio que tenga la distancia que buscas para la colimación, cosa que si ocurre en los de tipo láser.

Ya utilices uno u otro, debes tener claro que los colimadores para miras te dan una aproximación a la puesta a tiro deseada de tu arma. El proceso siempre deberá finalizar en el campo de tiro, efectuando varios disparos para conseguir el centrado que desamos con esa munición. Siendo más precisos deberíamos decir con ese lote de munición. No es raro que que de una temporada a otra, con municiones de diferente lote obtengamos puntos de impactos diferentes con una diferencia de varios centímetros.

En nuestra armería online ponemos a tu disposición una gran variedad de colimadores para que elijas el que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto. Si tienes dudas, llámanos, te asesoraremos sin compromiso.

Colimador para miras