Prensas cartuchería

Prensas para recargar de cartuchos de escopeta o cartuchos semimetálicos. Estas prensas de recarga de munición son prensas de recarga baratas, más que las convencionales de munición metálica. Especialmente popular es la prensa de recarga LEE, cuyo procedimiento de recarga es especialmente rápido y sencillo.

Nuestros productos de Prensas cartuchería más vendidos: Prensa para cartuchos Load-All II - Cal. 12, Load-All II Cal. 20, Load-All II Cal. 16

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

5 artículo(s)

Prensas para recarga de cartuchos de caza

La recarga de cartuchos de caza es menos habitual que la recarga para cartuchos de rifle y pistola. La razón de ello, es que la munición rcargada no tiene tanta diferencia de precio con la munición comercial. Ahora bien, tiene las ventajas inherentes de cualquier cartucho recargado, que es un cartucho hecho a la medida de nuestras necesidades, de nuestra arma y del tipo de caza que practiquemos. Con esto queremos decir, que tendremos unos cartuchos en los que podremos establecer el gramaje y el resto de sus componentes. Tampoco podemos dejar de lado que la recarga de la cartuchería semimetálica es una actividad apasionante y que podemos acceder a configuraciones de cartucho que no existen comercialmente o simplemente existe poca variedad.

prensa para cartuchería semimetalica

Prensas para recarga de cartuchos de escopeta

Con la creciente popularidad de modalidades deportivas con escopeta, como pueden ser los recorridos de caza, tiro al plato o el IPSC, muchos deportistas conocen la ventaja competitiva que supone la recarga de cartuchos de escopeta hecha a medida. En este tipo de armas donde a veces es habitual emplear bocachas y longitudes de cañon no habituales, el poder controlar el retroceso y relevación de la escopeta a través de la munición es un factor determinante. Hay que recordar, que para algunas competiciones deportivas, como puede ser el tiro al plato, hay que ceñirse a las especificaciones de la competición. Por otra parte, para usos muy específicos, la recarga de cartuchos de postas y la recarga de cartuchos de bala, representa una muy buena solución.

Prensas para recarga de cartuchos de escopeta del calibre 12, 16 y .410

Los cartuchos de caza del calibre 12,16 y .410 son los más populares en nuestro país, siendo el 12 el rey indiscutible, pero existe otros cartuchos de diferentes medidas para los que no existe tanta variedad de munición o simplemente ya no existe. La recarga de cartuchos diferentes al 12, 16 y .410 se convierte en este caso en una necesidad. Además, en los cartuchos distintos al calibre 12, es donde si resulta especialmente rentable la recarga, por la menor oferta existente en el mercado y los precios más elevados. Además, otro aspecto importante a tener en cuenta, es la recarga de cartuchos para escopetas antiguas, que no soprtarían las presiones generadas por la munición con pólvora sin humo, empleando por tanto pólvora negra. También existen armas relativamente modernas, que por su antiguedad, requieran para su conservación de cargas más suaves.