Culatas para armas

Culata para tu rifle o escopeta

En nuestra tienda podrás encontrar todo tipo de culatas para rifle o escopeta. Todas las armas largas se comercializan de serie con su propia culata, pero muchos tiradores o cazadores optan por sustituir la culata original por otras culatas más específicas de manera que aumenta el rendimiento de su arma. La culata de un rifle o una escopeta es la pieza donde reside gran parte de peso del arma y donde el tirador o cazador se apoya para efectuar el disparo. Por este motivo, se trata de un componente fundamental para poder disparar con precisión y eficacia, por lo que escoger la culata adecuada es una tarea fundamental.

Nuestros productos de Culatas para armas más vendidos: Accesorio para culata: Sistema POWERPACK KNOXX de BLACKHAWK , Culata Táctica FAB Defense para Glock 17 y Glock 19, Culata Oryx Chassis Remington 700 SA Verde, Portabalas universal Buffalo River para culatas de rifle

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

33 artículo(s)

¿Qué tipos de culatas existen?

La culata es un elemento fundamental del arma para un cazador o tirador, ya que estos se apoyan en la culata a la hora de realizar el disparo. 

Cuando adquieres un arma se incluye en la gran mayoría de casos la culata, pero muchos tiradores y cazadores deciden sustituirla para conseguir un mejor rendimiento del arma.

La culata es importante porque une al cazador con su arma por lo que cada usuario deberá escoger una culata que mejor se adapte a sus necesidades. La culata cumple con muchas funciones como por ejemplo influir en el impacto que sufre el usuario durante el retroceso cuando disparas, velocidad de encare, precisión en el tiro, balance, repetición o peso.

De todas las características anteriores, es muy importante destacar el efecto que tiene el retroceso ya que cuando efectuamos el disparo la culata nos impacta en el hombro. Con una culata adecuada se puede disminuir considerablemente el efecto del retroceso.

Para adquirir la culata ideal para tu arma, debemos conocer las necesidades de nuestra arma, además de nuestras necesidades como usuarios del arma. Existen muchos tipos de culatas, desde abatibles hasta retráctiles pero la comodidad no es el único condicionante que tenemos que conocer porque según las leyes del país en el que residas estarán permitidas un tipo de culatas u otras. Un ejemplo sería el adquirir una culata plegable en un rifle semi-automático en el caso de los civiles.

Comprar una culata para rifle o escopeta

En el caso de los rifles, las culatas pueden ser de madera como el nogal, caoba, haya entre muchas otras pero el material más común y utilizado es el nogal por sus grandes características.

Las características que hacen ideal al nogal para ser utilizado en la construcción de la culata es por su grado de humedad remanente, estabilidad garantizada, o su perfecta malaeabilidad en la ebanistería.

La madera para las culatas de las armas más comerciales se extrae de las ramas próximas al tronco. Estas culatas son utilizadas por grandes marcas como Winchester, Remington o Luger entre muchas más. 

También se extrae directamente del tronco para hacer culatas mucho más elaboradas que las explicadas anteriormente, siendo altamente resistentes en el tiempo como son las culatas de rifles como Sauer-colt, Sako o Blaser.

Las culatas más finas sin embargo se extraen con el tronco a ras del suelo (conocido comopedul) estas se fabrican de manera artesanal. Son las culatas que se pueden ver en rifles como los Holland & Holland, Merkel, Krieghoff o Junot.

Debemos saber que una culata para escopeta es distinta porque las dimensiones de las armas son totalmente diferentes.

Culatas y su mejora de rendimiento en el arma

Culatas retráctiles o abatibles

Las culatas retráctiles se fabrican con plásticos de alta durabilidad al ser muy resistentes, estas culatas retráctiles o abatibles están preparadas específicamente para reducir el impacto del retroceso. Estas culatas cuentan con la ventaja de que la longitud de la culata es regulable para adaptar la culata a la medida de los brazos del usuario. 

Las culatas abatibles en su gran mayoría se fabrican con metal y están dotadas de un plegado hacia los lados o hacia arriba. 

Si optas por comprar una culata retráctil para tu escopeta de corredera, será importante que cuente con una buena cantonera para proteger el hombro del efecto que provoca el retroceso.