Telémetros

Telémetros

Telémetro, el aliado perfecto en las largas distancias

Comprar un telémetro es el paso que muchos tiradores y cazadores dan para controlar los pequeños detalles del disparo, que a la postre significan el éxito. El telémetro te permite conocer distancias de forma precisa desde muy lejos, por lo que el tirador puede conocer los metros exactos a los que se encuentra del objetivo y aumentar así las probabilidades de acertar el disparo.

Filtrar  
Categoría  
Precio  
Marca  
Filtrar

11 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Telémetro Caza

El telémetro caza es un medidor de distancia, fundamental para todo aficionado a los recechos y al tiro deportivo a larga distancia.

A la hora de impactar en un objetivo debemos tener en cuenta la distancia a la que se encuentra el mismo, a efectos de conocer la caída que tendrá el proyectil.

Si bien esos cálculos pueden realizarse con la retícula del visor, siempre que esta esté graduada y sea en primer plano focal (FFP). Un telémetro caza, facilita enormemente esta labor.

Por otra parte, a diferencia de en el tiro deportivo, la mayoría de los disparos que se realizan recechando, no se efectúan en el mismo plano que la pieza a abatir, por lo que debemos tener en cuenta el ángulo de tiro. De otra forma, puede pasar que el disparo pase por encima o por debajo del animal.

En los modernos telémetros caza, existen varios modos de funcionamiento según el arma que empleemos y que tiene el ángulo de disparo, con lo que nosotros solo necesitaremos indicar la distancia que nos indica el dispositivo.

Existen dos formatos de presentación de los telémetros, una que es en formato monocular y otra son los prismáticos con telémetro.

Los telémetros varían en su precio fundamentalmente según la distancia máxima que son capaces de medir, las funciones asociadas que incorporan y calidad óptica. A mayor distancia y más funciones, mayor precio.

En BlackRecon somos distribuidores oficiales de las más importantes marcas ópticas, por lo que podemos ofrecerte los mejore telémetros caza al mejor precio de las armerías online españolas. Si tienes dudas, llámanos, estaremos encantados de ayudarte en tu elección.

Telémetro de caza, medidor de distancia.

Telémetro Golf

El telémetro golf es un medidor de distancia específico para su uso en el deporte del golf. Suelen tener unas características y funciones propias, pensadas para maximizar el rendimiento en este deporte.

Ahora bien, debemos tener presente que el empleo de un telémetro golf es contrario a las reglas de Golf, por lo que su empleo puede ser motivo de descalificación. Aunque desde el 2006, existe la posibilidad de su uso si lo autoriza un comité bajo una “Regla Local”.

En cualquier caso, su uso bajo esta “Regla Local”, está condicionado a que carezca de ayudas o funciones que vayan más allá de puramente medir la distancia. Por ejemplo, no está permitido que pueda medir la pendiente del terreno, que indique qué palo tenemos que usar o que fuerza debemos imprimir al golpe.

Conociendo estas restricciones, la usabilidad de un telémetro golf está restringida a una ayuda durante los entrenamientos, para mejorar nuestro juego. Su uso en algunas competiciones se limita únicamente a medir distancias, no permitiéndose dispositivos que tengan más posibilidades, aunque estas se encuentren desactivadas.

Esto significa, que si queremos funciones de ayuda y nos planteamos utilizarlo en competición nos hacen falta dos telémetros golf, uno simple y el otro con funciones adicionales para su uso en entrenamientos o competiciones informales.

Como en los telémetros caza, las características más apreciadas en un telémetro en cuanto a ergonomía y usabilidad son: reducido tamaño y peso liviano, además de accesorios de porte, protección y limpieza.

En cuanto a su rango de precio este dependerá de la su calidad óptica, alcance y funciones asociadas. En BlackRecon tenemos los mejores telémetros golf al mejor precio online de las armerías españolas. Si tienes dudas, llámanos, te atenderemos sin compromiso.

Telémetro para golf.

Medidor de distancia o telémetro

El medidor de distancia es otro de los nombres como el que se conoce el popularmente al telémetro. Una herramienta imprescindible para los aficionados a los recechos, el tiro deportivo a larga distancia e incluso el golf.

Los disparos a larga distancia presentan la dificultad de calcular la caída que tendrá el proyectil. Para saberlo podemos emplear la retícula del visor, siempre que conozcamos las dimensiones del objetivo a abatir y se trate de una retícula graduada, preferentemente en primer plano focal.

Un medidor de distancia emplea un rayo láser para calcular la lejanía a un objeto, por el tiempo de rebote de la luz del mismo al dispositivo emisor. Esta característica hace que haya objetivos que sean más fáciles de obtener la distancia según sean sus características físicas, sobre todo, color y tamaño.

Es precisamente esta capacidad y la distancia máxima que puede identificar uno de estos telémetros, la que determina su precio. Además de las funciones adicionales que pueda tener para afinar el cálculo o ampliar sus capacidades.

Una de estas características más importantes, es proporcionar una medición con distancia de corrección que contemple el ángulo de tiro. Dado que este es determinante, el medidor de distancia que incorpore esta función nos deberá ofrecer una distancia compensada. Evitando que el disparo se nos vaya por encima o por debajo del objetivo si solo considerásemos la distancia en línea recta.

Esta función junto con otras, además de la distancia máxima de cálculo y la calidad óptica, determinan el precio del telémetro. En el caso del tiro deportivo donde podemos repetir el tiro a una diana y corregir el disparo, no puede valer con el telémetro más simple.

En el caso de la caza, donde la mayoría de las veces no es posible repetir un tiro porque simplemente la presa se habrá esfumado, un medidor de distancia que tenga en cuenta el ángulo de tiro resulta fundamental.

En el caso del medidor distancia golf, se trata de telémetros específicos, con una serie de funciones propias. Algunas de las cuales pueden incluir, medición de la pendiente del terreno, el palo de golf a usar o la potencia a emplear.

Ahora bien, estos telémetros golf NO pueden ser utilizados en competición, solo aquellos que miden la distancia pueden emplearse con la aprobación previa de un comité. Lógicamente, los más evolucionados pueden utilizarse para ayuda al entrenamiento.

En BlackRecon somos especialistas en todo tipo de medidores de distancia, por lo que trabajamos con las mejores marcas.  Si tienes dudas sobre cual es la mejor elección para tu afición, no dudes en llamarnos. Nuestros expertos en caza y tiro te informarán sin compromiso.

 Medidor de distancia o telémetro,  herramienta imprescindible para los aficionados a los recechos.

Prismáticos con telémetro

El prismático con telémetro es la mejor opción para los aficionados a la caza en la modalidad de recechos. Ya que aúna en un solo dispositivo dos herramientas ópticas imprescindibles para los lances a distancia.

La ventaja de integrar un telémetro en un prismático es obvia, ganamos en calidad óptica y ganamos en operativa. Ya que no necesitamos utilizar los prismáticos para reconocimiento del terreno y luego calcular la distancia del objetivo con el telémetro independiente.

En general un prismático con telémetro incluye características avanzadas, ya que suele tratarse de ópticas de gama alta. Es por ello, que se trata de ópticas no especialmente económicas, pero debemos considerar que se trata dos dispositivos en uno.

En BlackRecon somos especialistas en caza y tiro, como distribuidores oficiales de las mejores marcas podemos ofrecerte los mejores precios en los prismáticos con telémetro. Si tienes dudas llámanos, nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte.

Prismáticos con telémetro incluido.

Características del telémetro láser

Poder saber la distancia que hay desde tu posición hasta la de tu objetivo, es un lujo que hasta hace años parecía impensable pero que desde hace unos años ya es una realidad. Un telémetro láser de caza es un producto totalmente preciso que te ayudará a saber la distancia hacia cualquier objetivo.

De manera totalmente cómoda y sencilla, podemos medir con exactitud la distancia que necesitamos, por eso los telémetros se utilizan en muchos otros campos como son el campo de las ingenierías, construcciones, o la caza entre muchas otras.

En la caza, el telémotro ofrece unas grandes ventajas para llevar a cabo esta actividad, pudiendo definir el disparo con mucha precisión. Además, con este aparato pueden examinar el terreno en el que van a desarrollar su actividad.

El margen de error de estos dispositivos es mínimo, además de tener alcances muy grandes. Factores que pueden alterar en ocasiones la medición son las condiciones climáticas adversas.

Con el telémetro adquieres ventaja para cercar a tu objetivo

Utilidad del telémetro láser 

Como hemos destacado, el telémetro láser resulta muy útil para el cazador proporcionándole datos muy concretos obteniendo una gran ventaja en la práctica de la caza. Los telémetros láser están elaborados con una lente por la cual el cazador puede observar como si de un monocular se tratase, para apuntar al objetivo del que desean saber la distancia desde su posición. En apenas unos segundos de accionar el láser, el cazador obtiene la información deseada.

A pesar de destacar su uso para la caza, el telémetro láser se utiliza en muchos más ámbitos. Su uso se puede combinar con monoculares y prismáticos.

Todos los datos que proporcionan los telémetros.