Dosificadores

Dosificadores

Encuentra todo tipo de dosificadores de pólvora en esta sección, la mejor gama de material de recarga y accesorios de recarga. Compra ya tu dosificador de lvoraosificadores electrónicos de pólvora, graneadores de pólvora, cacillos pólvora, embudos para pólvora, kits de medida de pólvora..

Encuentra los mejores accesorios en dosificares de pólvora y conseguir el mayor grado de precisión en la recarga de munición.¡Compra ya los mejores dosificadores de pólvora en BlackRecon!

Nuestros productos de Dosificadores más vendidos: Graneador pólvora SmartReloader BPT, Embudo para pólvora, Cazillo Lyman pólvora, Tubos plástico 2.5 cm con tapa 1.5 ml (10 un.)

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

26 artículo(s)

Dosificador pólvora

El dosificador pólvora es la herramienta que nos va a permitir recargar la cantidad de propelente que determinemos en nuestros cartuchos. Debemos tener en cuenta, que dosificar la pólvora es una tarea que requiere precisión, por las implicaciones que tiene en cuanto a la precisión de nuestra munición y nuestra propia seguridad.

En el primer caso, una carga irregular en cada cartucho proporcionará dispersión del tiro, no agrupará. En el segundo caso, un exceso o incluso escasez de pólvora podrá provocar un reventón del arma, con graves consecuencias para nuestra integridad física.

Existen diferentes tipos de dosificadores de pólvora, que se basan en diferentes principios o tecnología. Desde los más sencillos, un simple cacillo, hasta complejos sistemas electrónicos capaces de dispensar con precisión numerosas cargas por minuto. Nos decantaremos por uno u otro dependiendo del objetivo buscado y de nuestra economía.

No es lo mismo recargar munición para una competición de tiro a larga distancia que para una de pistola IPSC, como no es lo mismo gastarse unos pocos euros de un cacillo, que cientos de ellos en un dosificador electrónico.

Nuestra recomendación es que, sea cual sea la herramienta que elijas, siempre cuentes a tu lado con una buena báscula, para realizar pesajes aleatorios que te aseguren que tu sistema de dispensa de pólvora trabaja de forma eficiente y precisa.

En BlackRecon te ofrecemos una completa gama de dosificadores pólvora de diferentes marcas al mejor precio.

Cacillo pólvora

El cacillo de pólvora es la herramienta más básica, sencilla y económica de las que se pueden usar para dispensar pólvora. Ahora bien, posiblemente es el que menos precisión ofrece. El sistema consiste en utilizar un cacillo de medida predeterminada para una lista de pólvoras, llenarlo al ras y verterla en el interior de la vaina empistonada.

Esta dosificación por volumen depende en gran medida de las condiciones ambientales, que son cambiantes, y de la granularidad de la pólvora. Por otra parte, la mayoría de los cacillos están graduados para pólvoras americanas, casi imposibles de conseguir en España. Para mitigar esto último, existen caillos regulables que se pueden adaptar a la medida que buscamos de las pólvoras que empleamos.

Como hemos dicho requeriremos de una báscula precisa, para controlar antes despúes y mientras recargamos que lo hacemos con la medida que deseamos. De esta manera tambien podremos ver que existen pequeñas desviaciones en el peso, pero suficientes para que no obtengamos agrupaciones de competición.

Graneador de pólvora

El graneador de pólvora es el otro extremo de la dosificación de pólvora, aquellos que buscan la máxima precisión posible a la hora de determinar la cantidad exacta de propelente. Esta herramienta permite ir dispensando lapólvora grano a grano, de ahí su nombre. Este dispositivo debe actuar en conjunción con un báscula que nos permita controlar la cantidad que queremos utilizar. El graneador de pólvora dispone de un tornillo para hacer que dispense más o menos cantidad en cada aplicación.

Esta forma de dosificar es lenta, pero muy precisa, muy indicada para aquellos que necesitan de una munición ultraprecisa para competir. La dispensa de pólvora es una de las variables a considerar y con un graneador de pólvora se puede alcanzar, en este aspecto, la máxima precisión.

Dosificador de pólvora manual

El dosificador de pólvora manual es posiblemente el dispositivo más popular de todos los relacionados con la dispensa de pólvora. Mediante un dispositivo de regulación, habitualmente un tornillo, establecemos la carga que queremos dispensar en cada dosificación. Como en cualquier otro elemento de recarga, hay unos más precisos que otros, por ejemplo, hay modelos con un tornillo micromético o que tienen un graneador incorporado para finalizar la dosificación con un ajuste fino.

Atendiendo a su usabilidad existen tres tipos, de dosificadores de pólvora manual, aquellos que solo se pueden usar de forma independiente, los que solo se pueden utilizar montados en una prensa y aquellos híbridos que pueden usarse en una prensa (de forma directa o con un die adaptador) y de forma independiente con algunos accesorios, como por ejemplo un soporte o pie. Como en el resto de dispositivos de esta clase, es imprescindible el uso de una báscula o balanza, para controlar que las cargas que dispensa son las correctas.

No pierdas la oportunidad de visitar nuestra sección de dosificadores de pólvora, donde encontrarás las mejores marcas y las últimas novedades al mejor precio.

Dosificador electrónico de pólvora

Los dosificadores electrónicos de pólvora representan el estado del arte en lo que se refiere a dispensar pólvora. Son grandes herramientas de trabajo que permiten cargas muy precisas de pólvora a gran velocidad. Su funcionamiento es como el de un graneador pero funcionando a gran velocidad. Existen básicament dos tipos, los que llevan báscula electrónica incorporada y los que no. En estos últimos podremos utilizar una que tengamos nosotros para controlar en todo momento la exactitud de la carga. 

Lógicamente, no todos lo dosificadores electrónicos de pólvora son iguales, siendo algunos de llos más precisos que otros, en este caso y más que nunca hay que decantarse por marcas de reconocido prestigio. Además, últimamente, algunos de ellos han empezado a incorpora numerosas nuevas funcionalidades, entre ellas la conexión blutetooth al móvil. Donde una APP específica permite controlar el dispositivo completamente y almacenar datos de todo tipo para facilitar todo el proceso.

Un ejemplo de lo anterior es el dosificador Digital "INTELLIDROPPER" de Frankford Arsenal, lo último en dosificadores electrónicos de pólvora y que podrás encontrar en armería BlackRecon al mejor precio.

Embudo para pólvora

El embudo para pólvora es uno de esos pequeños y económicos accesorios recarga que no puede faltar en la mesa de trabajo de un recargador. Cuando trabajamos con dossificadores de pólvora y básculas de forma manual, muchas veces necesiatamos verter la pólvora en una vaina o incluso de nuevo en el depósito de pólvora del dosificador. Una tarea delicada, que a veces requiere de buen pulso, los embudos para pólvora solucionan ese trivial problema.

Normalmente fabricados en polímero, los hay de diferentes tamaños y formas, asemejándose a los que podemos encontrar en un laboratorio. Algunos poseen un tubo alargado, para aquellas vainas epecialmente estrechas o que requieran precipitar la carga directamente en el fondo de la vaina. En BlackRecon tenemos un amplio surtido de embudos para pólvora que ponemos a tu disposición, como siempre al mejor precio.

Tubo para pólvora

Los tubos para pólvora son accesorios especialmente  populares entre los aficionados a la avancarga. Permiten transportar con seguridad las dosificaciones preparadas, con lo que ahorramos tiempo en la recarga del arma y fiabilidad. Además de para pólvora, pueden ser usado para sémola, con lo que adelantamos trabajando previamente las cargas en casa.

Confeccionados en polímero, no son diferentes  de los que se usan en cuallquier laboratorio. Son muy económicos y pueden utilizarse con tapones de diferentes colores para identificar cargas o diferenciar la sémola de la pólvora, evitando problemas y despistes con una doble carga. Pide tus tubos para pólvora en nuestra armería online, con la garantía que que siempre tendrás la mejor calidad al mejor precio.