ENCUENTRA EL REGALO DE NAVIDAD PERFECTO 

Balines Slug

Los balines Slug son perdigones para armas de aire comprimido que se caracterizan por su relativamente elevado peso, buena aerodinámica y decuada transferencia de energía. Los balines Slug son los preferidos de los amantes de la caza PCP en aquellos lugares donde está permitida.

Fundamentalmente son balines en .22 (5,5 mm) y .25 (6,35 mm) de forma ojival y muchos de ellos con punta hueca. Además, existe una variante de perdigones Slug superpesados para las nuevas carabinas PCP en .357 (9 mm) y .45 (11,43 mm).

Nuestros productos de Balines Slug más vendidos: Balines H&N Slug HP 6.35mm - 2,20g., Balines Norica Slug Premium 6.35 de 33 gr., Balines Norica Slug Premium 5.5 de 25 gr., Balines H&N Slug HP 6.32mm (.249) - 1,94g.

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

8 artículo(s)

¿Qué son los Balines Slug?

Los balines slug son una nueva generación de perdigones nacida a la sombra de la evolución tecnológica de las carabinas de aire comprimido. Con la llegada de las carabinas PCP, los balines para armas de aire comprimido han encontrado una nueva línea de evolución. Se trata de perdigones pesados con un buen coeficiente aerodinámico gracia a su forma ojival.

La idea de estos proyectiles aerodinámicos es que presenten la mínima resistencia al aire, aceleren lo máximo posible y lleguen más lejos o con mayor velocidad terminal al blanco. Recordemos que la variable velocidad, es la de mayor peso a la hora de generar energía en una bala, en este caso balín. Uno de los factores de mayor importancia que se ha destacado a la hora de disparar con balines de tipo Slug, en comparación con los balines de copa tradicionales, es que la curva de disparo es prácticamente recta. Se consigue un disparo estable y de mayor precisión, mientras que con un balín convencional se aprecia la caída de este mucho más rápido.

Dado que las nuevas carabinas PCP han crecido en potencia, siendo capaces de imprimir velocidades por encima de 1000 fps a los balines del calibre .22 (5,5 mm) y .25 (6,35 mm), han empezado a utilizarse como armas de control de pequeñas alimañas y plagas. Es en este contexto, donde los fabricantes han empezado a presentar balines con diseños contundentes y con gran capacidad de transferencia de energía. 
Tal es así que todos los balines Slug muestran un diseño de punta hueca (Hollow Point) con la forma ojival, permitiendo de esta manera una expansión más o menos controlada, dependiendo de la velocidad terminal de impacto. De este modo, se consigue obtener un proyectil que combine a la perfección un vuelo estable, una precisión excepcional y una penetración superior.
En cuanto al peso, se considera o aceptan como balines slug aquellos que están por encima de los 22 gr (1,42 g).

Es decir, que lo que están ofreciendo los fabricantes es una munición slug con un gran poder de parada para que sean utilizados en la caza con aire comprimido PCP. Lógicamente en aquellos países que permitan dicha actividad, porque recordemos que en España la caza con armas de aire comprimido está prohibida.

balines slug

Nos hemos referido al calibre .22 (5,5 mm) y .25 (6,35 mm) por ser los más populares y usados en la actualidad. Pero queremos hacer hincapié en la aparición de nuevos calibres de mayor contundencia en las armas PCP, nos estamos refiriendo al .357 (9 mm) y el .45 (11,43 mm). Calibres que emplean pesos muy superiores, como por ejemplo los 145 gr para proyectiles de 9 mm o de 230 gr para el calibre .45.

Estos balines slug superpesados han sido creados paralelamente a la aparición en el mercado de armas turcas y estadounidenses de PCP. En nuestra armería BlackRecon, puedes encontrar algunas de estar armas, que en combinación con estos balines slug, son utilizadas incluso para abatir jabalíes en otros países. Lógicamente en España, para ser consideradas armas de 4º categoría según nuestro reglamento de armas, tienen que estar limitadas a 24 J de potencia máxima.

Carabinas como la Benjamin Bulldog, cuyo cañón estriado ha sido diseñado para imprimir la mayor estabilidad en el vuelo de estos proyectiles y en consecuencia alcanzar cotas de precisión en consonancia con la calidad del arma.

En nuestra armería online, encontrarás toda clase de munición slug, para que puedas acompañar a tu carabina PCP de los mejores balines de las mejores marcas al mejor precio. Tenemos balines H&N slug, balines Norica slug, balines Javelin slug, balines FX slug y muchos más. Si tienes dudas, llámanos y nuestros expertos en caza y tiro te las resolverán sin compromiso.