Rifle de Cerrojo

Rifle de Cerrojo

El rifle de cerrojo es el arma por excelencia de repetición, el rifle más popular entre cazadores y tiradores deportivos. Siendo el rifle cerrojo 308 win el más difundido por la polivalencia del cartucho que emplea. Un arma que sirve de iniciación para muchos aficionados, por lo que mencionar su primera, es hablar de su primer rifle de cerrojo.

En BlackRecon trabajamos con las mejores marcas, por lo que podrás encontrar el mejor rifle de cerrojo ajustado a tu presupuesto. No dudes en contactar con nosotros, si tienes dudas sobre qué rifle de cerrojo comprar, tenemos todas las opciones, incluso una amplia gama de rifle cerrojo zurdo. Nuestros expertos en caza y tiro te asesorarán sobre el mejor rifle de cerrojo además de los componentes y accesorios que puedas necesitar.

Filtrar  
Precio  
Calibre  
Color  
Marca  
Material  
Filtrar

Artículos 1-36 de 132

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

Rifles de cerrojo 

El rifle de cerrojo es una de las armas largas preferidas por cazadores y tiradores de todo el mundo. Se trata de un arma con mecanismo de repetición, que exige la recarga manual del arma tras cada disparo por parte del operador. Es decir, tras cada disparo deberemos introducir, con la ayuda de un mecanismo, un nuevo cartucho en la recámara del cañón, previamente habremos desalojado la vaina percutida. Esto hace que las secuencias de tiro en un arma de este tipo no sean tan rápidas, como es posible en rifles con otros sistemas de recarga.

En cualquier caso, la tecnología de rifle de cerrojo ha evolucionado muy notablemente en lo últimos años, apareciendo variantes del sistema, que han incrementado la velocidad del ciclo de acerrojado. Este es el caso de los rifles de cerrojo rectilíneo, que prescinden de la acción de levantar la maneta y solo resulta necesario empujar y tirar de la maneta del cerrojo para completar el ciclo completo. Incluso entre los rifles de ciclo tradicional, hay diferencias por el ángulo de acerrojado, determinado por el número de tetones de la cabeza del cerrojo.

Aún, así con todo, el rifle de cerrojo tiene una tremenda popularidad, las razones son varias. Por una parte, su simplicidad de mecanismos y funcionamiento hace que tengan un grandísima fiabilidad y precisión. Por otra, es posible encontrar armas con una más que razonable precisión a un precio muy contenido. Esto es, a igualdad de precisión, un rifle de tipo semiautomático puede llegar a costar varias veces más.

La oferta de rifles de cerrojo en nuestro país es inmensa, por lo que es fácil encontrar el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades. La ventaja de esta inmensa cantidad de referencias es que posibilita una enorme competencia entre los fabricantes, a tal punto que la relación calidad precio, mejora cada año en términos generales. Además, hace que paralelamente, existan gran cantidad de actividades lúdicas para su uso, tanto en disciplinas cinegéticas como de tiro deportivo.

rifle de cerrojo

Mejor rifle de cerrojo

Resulta difícil identificar cuál es el mejor rifle de cerrojo en términos generales, ya que dependerá de la actividad o actividades que vayamos a realizar con él. No es lo mismo un rifle de cerrojo táctico, que un rifle de cerrojo caza, que un rifle de cerrojo deportivo. Incluso dentro de los de caza, deberíamos ajustarlo a la modalidad que preferentemente queremos practicar. No es lo mismo un arma para una montería o un aguardo, que un arma para recechar o para recechos extremos a muy larga distancia.

Así por ejemplo, si hablamos del mejor rifle de cerrojo para caza, deberemos evaluar variables como su peso, velocidad de acerrojado y precisión. En este tipo de armas, no necesitamos cañones muy pesados, porque el número de disparos seguidos que vamos a realizar no es muy elevado, prima más la reducción de peso, sobre todo si hablamos de recechos. Lo que si puede resultar importante es la velocidad con la que podamos repetir el tiro, sobre todo si fallamos en el primer envite o hay varias presas juntas. Por último, la precisión no es un parámetro tan exigente y con una presión justo sub MOA es más que suficiente.

En cuanto al mejor rifle de cerrojo para tiro deportivo o táctico, dependerá de la modalidad, pero fundamentalmente lo que va a primar es la precisión mantenida en la sesión de tiro. Para ello deberemos decantarnos por un arma dotada de cañón pesado o semipesado, que nos garantice buenas agrupaciones de cinco disparos. Otra característica deseable es que tenga un disparador de calidad, a poder ser regulable. Además, deberá contar con culata sintética o chasis y cargador de tipo externo compatible AICS.

Finalmente, una notación con respecto a la seguridad, en cuanto a esta característica genérica, el mejor rifle de cerrojo es el que mejor sistema de este tipo incorpora. Es muy deseable que tenga varias posiciones de seguro y que esté preparado ante fallos de tipo catastrófico. Como por ejemplo, un cerrojo con perforaciones, que pueda dirigir los gases y partículas fuera del arma, evitando el reventón del cañón o de la acción.

rifles de cerrojo

¿Cómo funciona un rifle de cerrojo?

Algunos usuarios, sobre todo los más noveles se preguntan ¿Cómo funciona un rifle de cerrojo? La respuesta es sencilla, porque se trata de un mecanismo de funcionamiento relativamente simple. Son cuatro los componentes principales a tener en cuenta en un rifle de cerrojo: la acción, el cerrojo, el cañón y el cargador.

Como hablamos del arma de repetición por excelencia, debemos tener en cuenta que la recarga del cartucho y expulsión de la vaina percutida se realizan de forma manual, en este caso mediante el cerrojo. Partiendo de su posición de acerrojado giramos la maneta del cerrojo hacia arriba y tiramos hacia atrás, si hubiese una vaina percutida en la recámara, la sacaríamos mediante la uña extractora y al pasar por la ventana de expulsión de la acción, saldría eyectada por fuerza del émbolo del eyector. Ambos elementos, uña extractora y eyector están situados en la cabeza del cerrojo.

Partiendo de la posición más retrasada, empujamos el cerrojo sujeto por la maneta, al pasar por encima del cargador, sujeta un cartucho con la uña extractora y lo saca del mismo. Siguiendo su recorrido lo introduce en la recámara y sujeta al girar la maneta hacia abajo, completando el ciclo de acerrojado. El cierre se realiza mediante varios tetones dispuestos en la cabeza del cerrojo, que se engarzan en los huecos a tal fin en el extremo anterior de la acción.

Con esta pequeña descripción, podemos hacernos idea de ¿Cómo funciona un rifle de cerrojo? Realmente es un proceso sencillo y simple, que hace que un rifle de cerrojo sea fácil de operar y mantener. En BlackRecon tenemos las mejores marcas y los modelos más fiables y seguros, por supuesto al mejor precio. Si tienes dudas, llámanos, nuestros expertos en caza y tiro están a tu disposición para asesorarte sin compromiso.

como funciona rifle cerrojo

Primer rifle de cerrojo

La elección del primer rifle de cerrojo es siempre complicada, pero lo que resulta primordial es saber para qué lo vamos a utilizar. Tres son las disyuntivas: caza, tiro deportivo o híbrido, a partir de ahí, la búsqueda será más fácil y estará determinada en buena medida por el presupuesto del que dispongamos. Normalmente, en tiradores noveles, lo más recomendable es buscar una solución híbrida, porque les va a permitir utilizar el arma para caza y tiro deportivo.

Con ese posicionamiento, el primer rifle de cerrojo debería ser un arma de cañón semipesado, culata sintética y cargador extraíble. En cuanto al calibre, sin duda lo más adecuado es un rifle cerrojo 308 Win por su polivalencia, número de proyectiles disponibles e idoneidad para ciertas competiciones deportivas. Con estas características existen varias marcas en el mercado que, por relativamente poco dinero, pueden darnos grandes satisfacciones.

Otros aspectos secundarios a considerar, para nuestro primer rifle de cerrojo son: medidas de seguridad, compatibilidad de monturas y cañón roscado. En el caso de la seguridad y pensando en un tirador novel, cuantos más dispositivos de seguridad incorpore, lógicamente mejor será. El tipo de taladros practicados en la acción también tienen su importancia, dado que nos permitirá acceder a una mayor o menor variedad de monturas. Como sabemos, cuanto mayor sea la oferta, más fácil será encontrar una montura asequible a nuestro bolsillo y adecuada a nuestro visor. Finalmente, un cañón roscado siempre es una buena opción para colocar un freno de boca o un silenciador, donde la legislación lo permita.

En definitiva, el primer rifle de cerrojo tiene que ser una compra ciertamente meditada y desde luego asesorada. En nuestra armería BlackRecon contamos con expertos cazadores y tiradores deportivos, que pueden asesorarte sin compromiso en esa primera trascendental compra. Además, podemos ofrecer un servicio integral que te permita obtener una solución llave en mano, es decir, configurándote un arma a tu medida, también en cuanto a la óptica y monturas.

 

Rifle cerrojo zurdo

El rifle cerrojo zurdo es una necesidad en cualquier tipo de mercado, al igual que en el resto del mundo, en España un 10% de la población tiene esta condición. Es por ello que, muchos fabricantes, ofrecen versiones de sus rifles con esta adaptación. El problema es que en todos los casos la oferta suele ser mucho más reducida, por lo que normalmente se recurre a una opción aproximada de lo que buscamos, para luego personalizarla.

Son tres los aspectos a considerar en un rifle cerrojo zurdo, por una parte la ergonomía de la culata, la posición de los controles y lógicamente la posición de la maneta del cerrojo. Lo que hacen muchos fabricantes, para dar solución a este problema, es partir de una culata ambidiestra, con controles accesibles desde ambos lados del arma y mecanizar una acción para zurdos. De esa manera reducen los costes lo máximo posible, aunque bien es cierto que hay algunos fabricantes, sobre todo centro europeos, ofrecen culatas específicas para tiradores zurdos.

Otra solución de rifle cerrojo zurdo, que está teniendo muy buena acogida entre este grupo de tiradores, son los rifles de cerrojo rectilíneo con maneta desmontable, para colocarlas a izquierda o derecha. Se trata normalmente de rifles de culatín recto y seguros ambidiestros, que con esta pequeña operación puede tener un funcionamiento dual. Existen marcas tanto europeas como estadounidenses, que ofrecen este tipo de armas, su mayor hándicap es que tienen un precio algo elevado.

En BlackRecon somos distribuidores de las mejores marcas de rifle cerrojo zurdo del mercado, además contamos con expertos tiradores y cazadores que te podrán asesorar sin compromiso. Nuestra orientación al cliente y amplio conocimiento del mercado permite ofreceros una ayuda profesional.

rifle cerrojo para zurdos

¿Cómo limpiar un rifle de cerrojo?

Muchos usuarios noveles se hacen recurrentemente la misma pregunta: ¿Cómo limpiar un rifle de cerrojo? La respuesta es sencilla, gracias a que, si por algo destaca este tipo de rifles, es por su sencillez de funcionamiento y simplicidad mecánica. Si pensamos realizar una limpieza básica, en cuanto al desmontaje previo, tan solo será necesario sacar el cerrojo de la acción y proceder.

Pero ¿Cómo limpiar un rifle de cerrojo? En cuanto al cerrojo, nos serviremos de un cepillo de nylon o cobre para la cabeza del mismo, utilizando un limpiador específico para armas, como puedes encontrar en nuestra sección de limpieza. Para el cañón, necesitaremos esos mismos productos, además de una baqueta con cabeza intercambiable y numerosos parches. La limpieza debe realizarse de atrás hacia delante, empujando la baqueta primero con gratas de bronce y después de nylon empapadas en disolventes específicos. Después, pasaremos numerosas veces un parche limpio, hasta que este deje de mostrar residuos.

Es importante realizar una limpieza básica tras cada sesión de tiro, dado que los residuos de pólvora son corrosivos. Esto garantizará la precisión de nuestra arma durante mucho tiempo y nos asegurará una repetibilidad de la precisión en cada sesión. Esperamos haber resuelto las dudas a la pregunta ¿Cómo limpiar un rifle de cerrojo? En cualquier caso, los expertos de nuestra armería online BlackRecon están a vuestra disposición, para asesoraros sobre los productos de limpieza más adecuados y la forma de aplicarlos.

 

¿Cuántas balas puede llevar un rifle de cerrojo?

Muchos usuarios se preguntan: ¿Cuántas cartuchos puede llevar un rifle de cerrojo? La respuesta no puede ser categórica, porque depende de la orientación del rifle. En un rifle para caza, el cargador suele ser interno y dependiendo del cartucho, puede llegar a llevar hasta 4+1 cartuchos. Pudiendo tener un plato de descarga o no, en el primer caso basta apretar un botón para abrir la tapa abisagrada ventral del depósito y acceder a la munición. En el segundo caso, necesitaremos hacer el ciclo de acerrojado, sin disparar, para sacar toda la munición. En este tipo de armas, sin plato de descarga, suele haber una posición de seguro intermedia que permite realizar la operación antes mencionada sin contratiempos.

A la pregunta de ¿Cuántas balas puede llevar un rifle de cerrojo? Referido a un rifle de tipo táctico o deportivo, deberemos responder que depende del cargador empleado. En España por legislación, los cargadores para rifles no pueden contener más de 10 cartuchos. El cargador, es una opción imprescindible si pretendemos competir con el arma, ya que hay disciplinas que tienen ejercicios que exigen cambio de cargador o simplemente, afrontar un ejercicio con menos munición, resulta un hándicap que nos relegará a los últimos lugares de la competición.

¿Cuántas balas cartuchos llevar un rifle de cerrojo? Siempre ha sido una pregunta recurrente entre cazadores y tiradores. En el primer caso porque siempre se ha oído que, para caza, el límite de cargador es de 2+1, lo cual es cierto, lo es solo para los rifles de tipo semiautomático, no de repetición.  En el caso de los tiradores deportivos, porque están confundidos por la nueva reglamentación. Estos creen que solo afecta a los rifles semiautomáticos, pero no, también afecta a los rifles de repetición como son los de cerrojo, en cualquier caso, la capacidad máxima del cargador son 10 cartuchos.

En BlackRecon estamos para dar respuesta a todas tus preguntas, incluida la de ¿Cuántas balas puede llevar un rifle de cerrojo? Llámanos y te atenderemos sin compromiso, nuestros expertos te informarán tanto de los aspectos técnicos como de los legales, a la hora de seleccionar un arma o sus accesorios. En nuestra armería online trabajamos con las mejores marcas y somos distribuidores de todo tipo de armas, componente y accesorios.

cargador balas rifle cerrojo

Rifles de cerrojo más precisos

A la hora de buscar los rifles de cerrojo más precisos, debemos diferenciar si nos referimos a uno de caza o deportivo, porque los criterios de evaluación son distintos. En un rifle destinado a la caza, se ha estandarizado el uso de series de tres disparos para analizar su precisión. Mientras que en un rifle deportivo o incluso híbrido, son los grupos de cinco disparos los que catalogan la precisión general del arma.

No es condición imprescindible, gastarse una gran cantidad de dinero, para poder acceder a los rifles de cerrojo más precisos. Debido a la simplicidad mecánica y de funcionamiento de un arma de estas características, es relativamente fácil alcanzar cotas elevadas de precisión. Son varias las variables que determinan la precisión, pero tres de las más importantes son: un cañón pesado o semi-pesado con un perfecto estriado, un ajuste preciso con la acción y un cerrojo perfectamente mecanizado y ajustado. La tecnología de las máquinas de CNC y la experiencia de la marca en la elaboración de los cañones resultan por tanto críticas.

Aunque tampoco debemos ignorar la culata empleada y el asiento de la acción en la misma, en este sentido, los rifles de cerrojo más precisos suelen emplear una culata con cama de aluminio o mejor aún, un chasis metálico. Si nos decantamos por un rifle muy económico, deberemos al menos observar que se mantiene la flotabilidad del cañón en todo momento. Especialmente deberemos estar atentos en la rigidez de la culata en los apoyos, dado que algunas muy económicas, puede llegar a combar en el guardamanos y arruinarnos la precisión del cañón, al no garantizarse su libre vibración.

En Blackrecon contamos con las marcas de rifles de cerrojo más precisos al precio más competitivo, dado que somos distribuidores autorizados de las más prestigiosas marcas. Tenemos soluciones para todas las actividades que se realizan con este tipo de armas: rifles de cerrojo caza, rifles de cerrojo deportivos y rifles de cerrojo tácticos, todos ellos con las máximas garantías y al mejor precio. Además, si tienes alguna duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, nuestros expertos te atenderán sin compromiso.

rifle cerrojo de precision

Rifle cerrojo 308 Win

El rifle cerrojo en calibre .308 Winchester es el rifle de cerrojo más popular entre los tiradores deportivos y uno de los de mayor aceptación entre los cazadores. La razón, es que este cartucho tiene una difusión extraordinaria y está disponible en infinidad de proyectiles. Esto permite adecuar perfectamente la munición a la presa a abatir y encontrar una combinación con munición comercial que nos proporcione una gran precisión.

Este cartucho es uno de los imprescindibles en el tiro deportivo, por las limitaciones que impone la federación en la lista de armas de concurso en diferentes disciplinas. A su vez, un rifle cerrojo 308 win ofrece la suficiente polivalencia para que nos sirva para abatir cualquier presa, en cualquier modalidad cinegética en nuestro país. Solo necesitaremos seleccionar el peso y tipo de punta más adecuado.

Por estas circunstancias, el rifle cerrojo 308 win es un auténtico fondo de armario en materia de armas y una de las mejores opciones para tiradores noveles. Por otra parte, es un cartucho que para su potencia tiene un retroceso más que asumible, lo que lo hace apto para iniciarse en la caza mayor o para tiradores de pequeña envergadura. Todas estas circunstancias, hacen de este cartucho un fijo en cualquier marca que fabrique rifles de cerrojo.

En BlackRecon tenemos las mejores opciones de rifle cerrojo 308 win a tu disposición, nuestros expertos en caza y tiro pueden asesorarte sin compromiso. Además, podemos proporcionarte un servicio integral, configurándote un rifle con óptica y monturas a la medida de tus necesidades y presupuesto. Llámanos y estaremos encantados de atenderte sin compromiso alguno.

 

Comprar un rifle de cerrojo

El rifle de cerrojo es el arma más tradicional en el mundo de la caza. Una clase de rifle muy apreciada por los cazadores por su fiabilidad y su gran precisión. Llamado también "fusil de cerrojo", es un rifle ligero cuya carga es manual y se realiza accionando una palanca o cerrojo que tiene el rifle. El sistema es muy similar al utilizado en las puertas de las casas, y es por ese motivo por lo que se le llama “de cerrojo”.

Muchas marcas ofrecen rifle de cerrojo a precios bastante dispares. Por ejemplo, Remington 700 tiene rifles que pueden ir desde los 700 euros hasta más de 3.000, variando con el calibre de las balas, siendo Remington 700 una de las más buscadas al comprar rifle de cerrojo. Además, esta marca incluye ejemplares para zurdos, lo cual amplía considerablemente el público receptor. Otras marcas son Steyr Mannlicher, Thompson o Mossberg, entre otras, las cuales ofrecen distintos precios y calidades.

 

Un poco de historia sobre el rifle de cerrojo

El primer hombre que fabricó un rifle de cerrojo fue el armero alemán Johann Nikolaus Dreyse, en 1824, quien le dio su nombre a ese primer rifle. Aunque en sus origenes fue incorporado en los ejércitos en 1864 como arma militar, es también utilizado como rifle de cerrojo para caza mayor

Para cargar el rifle de cerrojo hay que abrir el cerrojo, introducir la munición y cerrarlo. Cuando se dispara, se abre el cerrojo y de forma automática se expulsa el casquillo. El rifle de cerrojo fue un arma convencional en las dos guerras mundiales y en casi todos los ejércitos del mundo.

El rifle de cerrojo para caza mayor tiene tanta aceptación por su facilidad para rearmarse, así como para desarmarse. Además, es mucho más fácil de producir que las otras clases de rifles. 

mecanismo cerrojo de un rifle

Mecanismos de cierre de un rifle de cerrojo

Hay tres mecanismos principales de cerrojo, y son el máuser, el Lee-Enfield y el Mosin-Nagant.

Rifle de cerrojo Mauser aleman

El fabricante de armas alemán Paul Máuser diseñó el que ha sido considerado uno de los mejores fusiles de la historia, el Máuser 98 en el año 1898. Su cañón fue modificado y hoy en día el rifle de cerrojo Máuser kar 98 es el utilizado como rifle de cerrojo para caza mayor por su altísima precisión. Incluye un depósito interno fijo que se alimenta con peines de 5 cartuchos de 7,92 x 57.

Su principal característica es el cerrojo con alimentación controlada: un sistema muy seguro donde siempre salta el casquillo; alberga también el mecanismo percutor, que se amartilla cuando se abre el cerrojo. Fue un sistema mucho más rápido de reamar.

La principal razón de que no pueda producirse masivamente es su elevado coste, no obstante, es uno de los preferidos al comprar rifle de cerrojo. Hay rifles de cerrojo disponibles de segunda mano como el Mauser 98, con más de 100 años, y que funcionan como el primer día. Los clásicos rifles Mauser son muy buscados por muchos cazadores y coleccionistas. 

rifle cerrojo mauser

Rifle de cerrojo Lee-Enfield inglés

Fue el rifle de cerrojo del ejército británico desde 1895 hasta 1956. Puede disparar munición de calibre .303 con cargador extraíble, con capacidad para 10 cartuchos. Se rellenaba con peines de 5 cartuchos. Este sistema era más sencillo y rápido que el del Máuser, lo cual paradójicamente retrasó la entrada de los fusiles semiautomáticos.

Antes de la II Guerra Mundial, fue común su uso como rifle de cerrojo para caza mayor y para tiro deportivo, y después del conflicto internacional, el modelo SMLE Mk III se fabricó como rifle de caza, siendo bastante económico.

rifle cerrojo lee enfield

 

Rifle de cerrojo Mosin-Nagant ruso

Fue fabricado en 1892 en Rusia, utilizado como arma militar en la Rusia imperial y después en la soviética. Es muy resistente y ha tenido una historia larga en los conflictos bélicos. Sirvió tambien como rifle francotirador equipado con un visor de 4 aumentos.

Como curiosidad se puede añadir que Simo Häyhä, un francotirador finlandés, causó más de 500 bajas rusos durante la segunda guerra mundial con una variante del fusil Mosin-Nagant a mediados del siglo pasado, y todo ello sin usar ningún visor.

rifle cerrojo mosin nagant