Puntas .30 / .308

Puntas .30 / .308

Las puntas para recarga de municiones en el calibre  .30 son posiblemente las más populares en arma larga del mercado. Tanto en el ámbito de la caza, como del tiro deportivo. En el primer caso, son las balas para rifle calibre 30 06 las preferidas de los aficionados, en el segundo, la recarga de munición 308 copa el mundo de la precisión a larga distancia.

Aunque hay otros calibres muy populares que utilizan estas balas para rifle, como es el 300 Win Mag, muy difundido entre los cazadores españoles. Es por esta razón que existe una enorme variedad de pesos y formas en las puntas para recarga este calibre, siendo numerosos los fabricantes disponibles.

Dentro del tiro de precisión son las balas de SIERRA y BERGER las más conocidas y apreciadas, mientras que las puntas de BARNES, FOX y PRVI ofrecen muy buenos resultados en la caza.

Nuestros productos de Puntas .30 / .308 más vendidos: Puntas SIERRA .30 168 grains HPBT MatchKing, Puntas BARNES TAC-TX calibre .300 Blackout - 110 grains, Puntas de bala BARNES MATCH BURNERS .308 175 GR., Puntas Sierra .30 170 Grains FNPJ Pro-Hunter

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 40

  1. 1
  2. 2

Puntas calibre 30

Las puntas calibre 30 son las de mayor difusión en el mundo del tiro y de la caza. Es por ello que existen un gran número de referencias, dada la gran cantidad de materiales, pesos y formas disponibles. Con este amplio catálogo es normal que se produzca una alta especialización, teniendo puntas calibre 30 para caza y puntas calibre 30 para tiro. Estas puntas para recarga darán cobertura a modalidades deportivas, además de cualquier modalidad de caza.

Puntas para recarga calibre 30

Las puntas para recatga calibre 30 son las más empleadas, por cuestiones reglamentarias, en modalidades deportivas como F-Class y PRS. En nuestro catálogo online tienes a tu disposición puntas F-Class y puntas PRS, que te aseguran el éxito en cualquier campeonato. Según sean las características de tu rifle, podremos asesorarte de las más adecuadas al mejor precio.

Disponemos de puntas baratas que ofecen grandes resultados y de puntas match quality para aquellos que busquen la precisión extrema. Entre estas últimas te recomendamos las puntas SIERRA y las puntas BEGER, las preferidas de los campeones en estas disciplinas. En el caso de la cazalas puntas BARNES y las puntas SIERRA GameKing son las que prefieren los cazadores más exigentes.

Balas para rifle calibre 30 06

Si existe entre los cazadores un cartucho popular en nuestro país este es el 30 06, dado que utiliza las puntas calibre 30, las posibilidades de su parametrización son casi infinitas. Las balas para rifle calibre 30 06 otorgan una versatilidad imposible de alcanzar en otros cartuchos, además su larga vaina permite configurar un amplio rango de cargas. 

Balas calibre 308

En esta caso el cartucho por antonomasia entre los tiradores españoles es el 308, por lo que las balas calibre 308, que no son otras que las puntas calibre 30, vuelven a ser especialmente demandadas por nuestra comunidad de aficionados. El grn surtido de puntas de nuestra armería online, hace que podamos ofrecer solución a cualquier configuración de rifle con excelentes resultados.

Entra las marcas más apreciadas están las puntas MatchKing de SIERRA, que son utilizadas por numerosos fabricantes de munición para su gama de munición match. Estas puntas de tiro de precisión están fabricadas bajo mínimas tolerancias, con una variación como máximo de 0,0003 pulgadas en su grosor y una variación máxima de solo +- de 0,3 grains en la totalidad de su peso.

Comparativa puntas Berger Híbridas y Sierra Matchking a 1950 yardas

Puntas calibre 30 para caza

Muchas puntas calibre 30 de nuestro catálogo están destinadas a los cazadores, pero de entre ellas nos gusta destacar las puntas Barnes y Sierra, en concreto las puntas TSX, puntas TTSX y las  puntas Pro-Hunter.

Barnes es la marca referencia en balas calibre 30 de rifle para la caza, son puntas de cobre que no se ven afectadas por la prohibición del plomo en algunos lugares. Las puntas Barnes TTSX  son una variante de las ya excelentes puntas Barnes TSX, con la diferencia añadida de una punta de polímero que mejora la balística a grandes distancias y facilita la velocidad de expansión.Podíamos decir que las TSX son unas puntas de caza todo uso y las puntas TTSX las más indicadas ara recechar.

Análisis y pruebas de las puntas Barnes TTSX

Como has podido ver las puntas para rifle TTSX no son las más recomendadas para la caza mayor por casualidad. En el video se puede ver el resultado de que Barnes lleve mejorando las puntas TSX desde hace 25 años hasta alcanzar la excelencia.