Rifles tácticos

Rifles tácticos

Los rifles tácticos son armas muy precisas que se utilizan tanto en la caza como en el tiro deportivo. Normalmente cuentan con un diseño de polímero negro y poseen un alto nivel de customización para adaptarse a cada tirador y necesidad. Son rifles polivalentes que a menudo se pueden ver en los diferentes equipos de fuerzas del orden o militares.

Filtrar  
Precio  
Calibre  
Color  
Marca  
Material  
Filtrar

24 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

Rifle táctico

El rifle táctico es una denominación funcional de un arma larga rayada, que se emplea para labores militares o policiales. Normalmente se trata de un arma dotada de una estética particular y una ergonomía, a veces, algo diferente. Aunque funcionalmente no difiere de un rifle para caza y menos aún de uno deportivo. Son rifles que comparten muchas características con los rifles destinados a modalidades como las Precisión Rifle Series (PRS) o IPSC Rifle.

Lo que resulta innegable, es que la denominación como rifle táctico resulta atractiva a muchas personas por la evocación que tiene el término, en cuanto a arma larga especialmente robusta y en algunos casos precisa. Por esa razón, muchos fabricantes, han incorporado en sus catálogos versiones denominadas tácticas, que cuidan especialmente el aspecto del arma e incorporan algunos accesorios de serie.

Lo más habitual en un arma de estas características son los colores negro o de camuflaje de patrón militar. Además, suelen traer de serie abundantes railes Picatinny o M-LOK, para poder incluir todo tipo de accesorios. También, es un signo de identidad propio del rifle táctico, el uso de cargadores y bocachas agresivas en cañones roscados. Una apariencia muy del gusto de los tiradores deportivos y que son uno de los principales nichos de este segmento.

En BlackRecon disponemos de los mejores rifles tácticos de las más prestigiosas marcas y al mejor precio. Nuestros especialistas en tiro táctico, deportivo y caza, podrán orientarte sin compromiso, en la opción que mejor se adecua a tu presupuesto. Además, podrán configurarte una solución llave en mano, de acuerdo a tu presupuesto, gracias a que somos especialistas en accesorios y óptica.

 

rifles tácticos Savage

Rifle táctico calibre 22

El rifle táctico calibre 22 es la opción preferida de todos los que se inician en el tiro deportivo con arma larga. La posibilidad de disparar un arma, réplica de una de fuego central de las de dotación en diferentes ejércitos del mundo, resulta sumamente atractiva para un tirador novel. Además, hay otras carabinas del 22 que sin reproducir armas militares, sí que copian la estética propia de ellas.

Tal es el éxito de este tipo de armas, que se han desarrollado competiciones específicas para ellas.  Tanto en versiones de carabinas semiautomáticas calibre 22, como carabinas de cerrojo calibre 22, en disciplinas como PRS Mini Rifle o IPSC Mini Rifle. Esto ha hecho crecer enormemente el tiro recreacional y deportivo en nuestro país, puesto que un rifle táctico calibre 22 tiene un indudable atractivo para los jóvenes tiradores.

Una característica, a la que deberemos estar especialmente atentos a la hora de elegir un rifle táctico calibre 22, es su fiabilidad. Son muchos los modelos del mercado, pero la munición del 22 por ser de fuego anular presenta algunos problemas de percusión y de poca energía para garantizar el ciclo de acerrojado en las carabinas semiautomáticas. Muchos fabricantes, se curan en salud indicando que sus armas solo funcionan con munición de alta velocidad, lo que supone un gasto adicional a considerar y un problema logístico, dado que siempre no está disponible en las armerías o campo de tiro.

Como distribuidores oficiales de las mayores y mejores marcas de rifles tácticos calibre 22, podemos ofrecerte una de estas carabinas al mejor precio. Además, tenemos a nuestros expertos que te guiarán en la compra más adecuada a tus necesidades y expectativas. En BlackRecon somos especialistas en caza, tiro deportivo y tiro táctico, armas y accesorios de la mayor calidad. 

 

Rifle de asalto táctico

El rifle de asalto táctico es una denominación habitual, pero ciertamente engañosa para referirse a un rifle de estética militar. Un término que se emplea con ligereza en medios de comunicación para referirse a armas de todo tipo. Se trata de un término acuñado por funcionarios gubernamentales anti-armas de EEUU y medios de comunicación de tendencia prohibicionista.

El concepto “asalto” es un verbo o sustantivo cuyo significado es atacar violentamente o refiere un ataque militar, es decir, tiene una connotación negativa. La adopción del término rifle de asalto táctico termina significando un arma de guerra con capacidad de tiro selectivo, incluyendo el fuego automático. En nuestro país, las armas automáticas están completamente prohibidas a civiles.

Aunque resulta indudable que, el concepto de rifle de asalto táctico, resulta atractivo para los amantes de las armas con pocos conocimientos que se acercan al deporte del tiro. La estética militar y el poder empuñar armas similares en apariencia a las que ven en el cine, constituye al menos inicialmente, un fuerte aliciente. Una vez se introducen en la afición son conscientes de lo equivocado del término.

En nuestra armería online, BlackRecon, somos expertos en todo tipo de armas, por lo que también somos distribuidores de los mal llamados rifles de asalto tácticos. Si tienes dudas llámanos y te aclararemos los conceptos, guiándote en la compra del rifle semiautomático más adecuada para tus necesidades y expectativas. Además, del mejor servicio, tenemos los mejores precios de las armerías online españolas.

 

¿Qué licencia necesito para comprar un rifle táctico?

La respuesta a la pregunta ¿Qué licencia necesito para comprar un rifle táctico?, es sencilla. Para comprar un rifle táctico necesitas una licencia D o una licencia F, con cualquiera de las dos puedes tener un arma de fuego central. Ahora bien, en el caso de la F, tu arma se deberá ajustar o encuadrar dentro de la lista de armas de concurso contempladas por tu federación de tiro, en lo que se refiere sobre todo al calibre.

En el caso que el rifle táctico sea en calibre 22, es decir, se trate de una carabina táctica, la licencia que necesitaremos será una licencia E. Pero deberemos tener en cuenta que esta licencia solo nos ampara un máximo de seis carabinas y seis escopetas o seis ballestas. La licencia E es la de tramitación más rápida, mientras que la F es más lenta y nos obliga a un armero.

Hablando de armeros, los rifles tácticos de fuego central requieren de un armero homologado. Esto significa, que aunque se te conceda la licencia, si al comprar tu primera arma no presentas la factura e impreso de homologación de la caja, la intervención no te dará el arma. Resulta muy importante asegurarse de que el armero cumpla con la normativa vigente si es tu primer rifle táctico.

En BlackRecon tenemos uno de los catálogos más amplios de rifles tácticos y armeros de las armerías online españolas y encima al mejor precio. Si tienes dudas o preguntas llámanos, estaremos encantados de atenderte sin compromiso. Nuestros expertos en caza y tiro podrán guiarte en la compra de tu arma y recomendarte los mejores accesorios. Incluso, si así lo requieres, configurarte y personalizar un arma a tus necesidades y gustos.

 

¿Qué tipo de munición dispara un rifle táctico?

Otra de las preguntas habituales de los aficionados que se adentran en el mundo del tiro deportivo y la caza es: ¿Qué tipo de munición dispara un rifle táctico? Como en esto y otras muchas cosas no hay respuestas definitivas o categóricas, todo depende de lo que queramos hacer con nuestro rifle táctico. Por ejemplo, si queremos competir en las Precision Rifle Series (PRS), no hay discusión: .308 Win o 6.5 Creedmoor.

Si vamos a competir en la categoría de IPSC Rifle, la elección para el rifle táctico es el .222 Remington, por la prohibición del  .223 Remington en nuestro país, al estar encuadrado en la lista de Calibres de Guerra de la DGAM. Para competir en “major”, el .308 Win o el 6,5 Creedmoor vuelven a ser los reyes de la categoría. Recordad que, en España, el .308 Win en semiautomático está prohibido por nuestra legislación.

Naturalmente existen rifles tácticos en muchos otros calibres, aunque si estamos pensando en los recechos a larga distancia, con el .308 Win hasta 800 m o 6,5 Creedmoor hasta 1200 m podremos abatir toda la fauna existente en nuestro país. Lógicamente utilizando munición de calidad con las puntas expansivas adecuadas.

En BlackRecon, somos especialistas en caza y tiro deportivo, nuestros expertos compiten en diferentes disciplinas, por lo que podemos aconsejarte sobre la mejor solución de rifle táctico, sin compromiso. Llámanos y te asesoraremos, además tenemos los mejores accesorios, las mejores ópticas y por supuesto, el mejor precio.