Rifle de cerrojo Savage 110 Apex Hunter XP .300 WSM + Visor Vortex 3-9x40

Referencia: 80138
Añadir a Favoritos

El Savage 110 Apex Hunter XP es un rifle de caza que dispara munición de calibre .300 Winchester Short Magnum. Un rifle preciso y muy potente que incluye un visor Vortex 3-9x40 y anillas Vortex.

Acepto que debo enviar la foto del DNI y foto de Licencia de Armas por Email o Whatsapp para la gestión del producto. Dado el tipo de producto, no se aceptan cambios o devoluciones.

Precio especial: 1129,55 € Regular Price 1189,00 €
Listo para enviar en: 24/48 horas Envio gratis
Compromiso mejor precio

Rifle de cerrojo Savage 110 Apex Hunter XP .300 WSM + Visor Vortex 3-9x40

Referencia: 80138
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm

Rifle de caza Savage 110 Apex Hunter XP con visor Vortex incluido

El rifle SAVAGE 110 APEX HUNTER XP 300 WSM 2R es una solución llave en mano de precio económico de este fabricante estadounidense. Se trata de una configuración de entrada, a la que se le ha añadido un visor VORTEX incluido en el precio. Concretamente se trata de un Vortex Crossfire II de 3-9x40 instalado con Anillas Vortex Hunter y montado en un carril Picatinny EGW de una sola pieza con cero MOAs de elevación. La óptica cuenta con retícula Dead-Hold BDC con compensación de caída y deriva, montado y puesto a cero en fábrica.

Otro aspecto a tener en cuenta son sus clics de ¼” de los diales con tapas. Estos son funcionales, pero una vez que se ponen a cero, es mejor utilizar la retícula, dado que estos clics pecan de suavidad y resultan difíciles de manejar con las manos ateridas, mucho menos aun con guantes. La calidad de la óptica resulta aceptable, es lo suficientemente brillante, con una imagen nítida y un enfoque rápido de la retícula.

En cuanto al rifle propiamente dicho, diremos que esta referencia está recamarada al cartucho .300 WSM. Un calibre que tiene la contundencia del .300 Winchester Magnum pero un menor retroceso y puede ser utilizado en rifles de acción corta más ligeros. Aunque el cuerpo más grueso de la vaina penaliza la capacidad del cargador, dejándola en dos unidades.

Por lo demás, el rifle posee varias de las características que han hecho famoso a las a las armas largas de SAVAGE. Una de las características comunes a muchos de los modelos de SAVAGE es su cerrojo de cabeza flotante de dos tetones, que permite una perfecta alineación con la cara del culote del cartucho tiene mucho que ver con su precisión. En los SAVAGE, la cabeza del cerrojo está separada y conectada al cuerpo del cerrojo por una varilla con un poco de holgura. Cuando acerrojamos, la cabeza flotante puede auto centrarse.

Rifle de cerrojo para zurdos SAVAGE 110 Apex Hunter XP .300 WSM con Visor Vortex 3-9x40

Otro de los aspectos característicos de la mayoría de los rifles de esta marca es su disparador Accutrigger, una referencia dentro de las armas largas. Este se caracteriza visualmente por la pestaña de seguridad que muestra el gatillo y que hace que se comporte como un falso dos tiempos. Tiene un comportamiento excelente, recorrido ultracorto y rotura como de varilla de cristal. Es un disparador ajustable por el usuario desde 1,13 Kg (2,5 libras) a los 2,72 Kg (6 libras).

Además, del seguro en el gatillo existe un seguro manual de tres posiciones tras la acción. Este pestillo de seguridad funciona silenciosamente utilizando el pulgar de la mano que empuña. Las posiciones son: hacia adelante para FUEGO, en el medio para SEGURO con operación de cerrojo, o completamente hacia atrás para trabar el cerrojo cerrado.

Siguiendo con las características comunes, citaremos su preciso “headspace”, un aspecto que logra gracias a la unión del cañón a la acción mediante una tuerca. El “headspace” describe el movimiento longitudinal de la vaina en el interior de la recámara. Podemos definirlo como la distancia que tiene una vaina para moverse libremente hacia atrás y hacia delante en la recamara.

Si dejamos un “headspace” positivo, es decir mayor que el tamaño de nuestra recámara, será muy difícil o casi imposible cerrar la acción. Pero si este es negativo, puede llegar a no dispararse el cartucho, por estar muy adelantado o al disparar el cartucho podría separarse. Ambos casos tendrían consecuencias devastadoras. Un “headspace” preciso no solo nos proporcionará una muy buena precisión, sino que además alargará la vida de nuestras vainas.

Hablando del “headspace” resulta ineludible referirnos al cerrojo, que como es sabido es de cabeza flotante de dos tetones, que permite una perfecta alineación con la cara del culote del cartucho tiene mucho que ver con su precisión. En los SAVAGE, la cabeza del cerrojo está separada y conectada al cuerpo del cerrojo por una varilla con un poco de holgura. Cuando acerrojamos, la cabeza flotante puede auto centrarse.

Una consecuencia directa de este estrecho margen de tolerancia es que permite una larga vida útil del latón con un crecimiento mínimo de la vaina algo que agradecerán especialmente los recargadores. Resulta interesante comprobar la tremenda integridad de las vainas percutidas, sin daño alguno en el exterior de las mismas.

Al tener dos tetones el ángulo de acerrojamiento es de 90°, en la cara del cerrojo se incluye un eyector de tipo émbolo con resorte y una uña extractora. La maneta es de 70 mm y está rematado por un pomo de 20 mm con moleteado en la superficie superior. Todo el movimiento de acerrojamiento es suave y muy fluido, el recorrido del cerrojo es de 83 mm en los modelos de acción corta como este.

Ya que también nos referimos al cañón, al menos indirectamente, señalar que este es de contorno deportivo de acero al carbono y que cuenta con una longitud de 24” (610 mm), además está acabado en una rosca con paso de hilo ½” x 20. El estriado es realizado mediante la técnica de “botton rifling” de la que SAVAGE es un auténtico maestro y por la que tienen fama de precisos sus cañones. Tanto el cañón como el resto de los componentes metálicos tienen un acabado negro mate, resistente a la corrosión cuando son expuestos a condiciones de humedad.

La culata es donde más evidentemente se ha ahorrado para reducir costes, se trata de una culata de polímero. Esta muestra muchas áreas texturizadas, donde es más posible se produzca el contacto con las manos, en el guardamanos y en el pistolete, que dicho sea de paso, es bastante inclinado y no es excesivamente grande.

De serie esta culata se presenta con una longitud de tracción (LOP), corta, de 13,75” (349 mm), por lo que el rifle en líneas generales presenta un aspecto compacto. Esta longitud puede ser variada mediante el uso de cuatro espaciadores que vienen de serie. La cantonera es de buena calidad y muy homogénea en su mullido, sin llegar a ser esponjosa, con una buena absorción del retroceso. Dispone de dos pernos para el anclaje de anillas de una correa portafusil, se echa en falta un segundo delantero, para mantenerla simultáneamente con el bípode.

Decir que, aunque de construcción sencilla, la culata supera en calidad a la de otros fabricantes de renombre de este segmento de precio. Decimos esto porque si desatornillamos la acción encontraremos en su interior un pequeño sistema de vigas metálicas. Con esto se lograr un mejor asiento y estabilidad, que como sabemos, redunda en la precisión de rifle. Entre otras cosas, porque garantiza la flotabilidad del cañón bajo cualquier circunstancia ambiental.

El cargador combinación de polímero y metal tiene una capacidad nominal de cuatro cartuchos. Aunque, como en cualquier arma, podemos sumar un cartucho más contando con el de la recámara. Señalar que, la alimentación del cargador es silenciosa, lo cual es de agradecer cuando, por ejemplo, tenemos que amunicionar durante un rececho. Vale la pena señalar que, la forma cónica de los labios de alimentación de acero, permiten que el cargador encaje fácilmente en la parte inferior del rifle.

En definitiva, el SAVAGE 110 APEX HUNTER XP 300 WSM 2R es un rifle tremendamente efectivo y muy preciso. Viene acompañado de un visor que supera en calidad a los ofrecidos por otros fabricantes como solución llave en mano. Es un conjunto con un precio económico que sorprende por su relación calidad precio.

Rifle de cerrojo para zurdos SAVAGE 110 Apex Hunter XP .300 WSM con Visor Vortex 3-9x40

Características técnicas rifle SAVAGE 110 APEX HUNTER XP 300 WSM 2R

  • Culata: Polímero ajustable mediante cuatro espaciadores de diferentes medidas.
  • Disparador: AccuTrigger ajustable por el usuario desde 1,13 Kg (2,5 libras) a los 2,72 Kg (6 libras).
  • Cargador: Extraíble de 2+1 cartuchos.
  • Cañón: Acero al carbono con pavonado azulado mate terminado en rosca con paso de hilo ½” x 20.
  • Longitud total: 1124 mm.
  • Peso: 3610 Kg.
  • Anillas: Vortex Hunter y carril de una pieza EGW 0 MOAs.
  • Visor Vortex Crossfire 3-9x40 de 1" con retícula Dead-Hold BDC de compensación de caída y deriva montado y puesto a cero en fábrica.

 

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0