Culatas para armas

Culata para tu rifle o escopeta

En nuestra tienda podrás encontrar todo tipo de culatas para rifle o escopeta porque, aunque todas las armas largas se comercializan de serie con su propia culata, muchos tiradores o cazadores optan por sustituir la culata original por otras culatas más específicas y que ayudan a mejorar el rendimiento del arma. Es el caso por ejemplo de las culatas Oryx, que ayudan a mejorar la precisión del arma, o de las culatas Blackhawk para escopetas, que pueden incorporar un raíl Weaver / Picatinny para añadir complementos al arma.

La culata de un rifle o una escopeta es la pieza donde reside gran parte de peso del arma y donde el tirador o cazador se apoya para efectuar el disparo. Por este motivo, se trata de un componente fundamental para poder disparar con precisión y eficacia, por lo que escoger la culata adecuada es una tarea fundamental del tirador.

Nuestros productos de Culatas para armas más vendidos: Accesorio para culata: Sistema POWERPACK KNOXX de BLACKHAWK , Culata Táctica FAB Defense para Glock 17 y Glock 19, Portabalas universal Buffalo River para culatas de rifle, Culata Blackhawk para Escopeta Mossberg

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

27 artículo(s)

Comprar culata arma

La culata de un arma es donde el cazador o tirador se apoya para disparar y donde se encuentra el mayor peso de todo el dispositivo.

Generalmente las armas largas se venden con su propia culata, pero existe la posibilidad de que el usuario opte por una culata para rifle o para escopeta y sustituya la original.

La culata es lo que une el rifle o la escopeta al cazador, y puede tener diseños muy ergonómicos. Este elemento es importante porque incide en varios factores: velocidad de encare, precisión, impacto de retroceso, peso, balance o repetición.

Es de gran importancia en el efecto del retroceso, pues cuando se dispara, el empuje va directo hacia atrás por el cañón y el mecanismo, afectando al hombro. Para evitarlo, la culata redirige el efecto mediante la empuñadura y la caída.

Así, la fuerza se redirige en dos direcciones: la que mantiene la mayor parte de la energía (en línea recta), y otra más suave, que se inclina hacia abajo hasta el hombro.

culata arma de fuego

Tipos de culata

Las hay de varios tipos, siempre en función de si es culata para rifle o culata para escopeta. Pero también hay abatibles y retráctiles.

Culata para rifle

La culata para rifle suele ser de madera (nogal, caoba, haya, boobinga, etc.); la más utilizada es la de nogal, que presenta unas características especiales e ideales: el grado de humedad remanente, la pastosidad, la estabilidad, la maleabilidad para la ebanistería o la oleosidad.

De las ramas cerca del tronco se saca la culata para rifle de las armas comerciales. Son lisas, con buen brillo, homogéneas, y las puedes ver en rifles Winchester, Remington, Máuser, Ruger, Luger, etc.

Del tronco (del primer metro hacia arriba) se hacen culatas mucho más elaboradas, y son más resistentes al uso y al paso del tiempo (en rifles Sauer-colt, Sako, Blaser, Máuser o Sig).

Con el tronco a ras de suelo (pedul), se hacen las culatas más finas, que se fabrican artesanalmente. Una culata para rifle de estas características puede verse en rifles Junot, Merkel, Holland & Holland, Krieghoff, etc.

Obviamente, también existen culatas elaboradas en polímeros de altísima resistencia, y sirven tanto para rifles como para escopetas.

Culata para escopeta

Una culata para escopeta es distinta, pues las dimensiones de las armas (rifle o escopeta) son diferentes.

Culatas retráctiles

Las culatas retráctiles están hechas de plásticos de gran resistencia, y diseñadas para disminuir el retroceso –incluso con cargas potentes– en personas no muy corpulentas.

Es una culata para escopeta perfecta, sobre todo para las escopetas de corredera. La longitud de la culata se puede modificar para adaptarla a la longitud de los brazos, inclusive cuando se usa ropa gruesa de abrigo o chalecos antibalas.

Permiten también adoptar una posición para reducir la silueta, cambiando la clásica de los hombros en paralelo al blanco.

Culatas abatibles

Generalmente están hechas en metal y se pliegan hacia los lados o hacia arriba. Quedan muy bajas y no proporcionan el apoyo necesario, como las fijas clásicas o las retráctiles.

Si quieres instalar una abatible como culata para escopeta de corredera, por ejemplo, debes fijarte en que tenga una buena cantonera, de lo contrario podrías lastimarte el hombro al disparar cargas potentes. Su ventaja es que reducen el tamaño de la escopeta cuando se pliega.

Si vas a comprar culata para rifle / escopeta, tendrás que decidir qué características te servirán más, si abatible o retráctil.