Protección Auditiva

Gafas de protección para tus ojos

La protección auditiva es uno de los puntales de la protección individual que debe cumplir cada tirador deportivo que visita asiduamente la galería de tiro. Unos cascos de tiro le permitirán disparar con total seguridad, manteniendo sus oídos completamente a salvo de las fuertes explosiones producidas tras cada deflagración. Estos cascos o auriculares de tiro se clasifican según la reducción de decibelios que ofrecen, y se presentan en dos formatos: normales o electrónicos.

Así, los cascos de tiro electrónicos, además de proteger los oídos del tirador, también permiten escuchar los sonidos más leves, como la voz del árbitro de la tirada o de un compañero de galería. Aparte de los tradicionales cascos de tiro, también existen los tapones de tiro, los cuales se utilizan como unos tapones estándar pero cuyo diseño está especialmente pensado para escenarios de tiro.

Nuestros productos de Protección Auditiva más vendidos: Auriculares Electrónicos Mil-Tec Verde, Auriculares Electrónicos Mil-Tec Negros, Tapones NOTON Plus, Auriculares Mil-Tec Verde

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

18 artículo(s)

¿Que protección auditiva para el tiro me compro?

Cualquier tirador, cazador, militar o policia esta expuesto a una fuerte explosion cuando un arma se dispara. Nosotros conocemos el "piiiiiiiiiiiiiiiiip" que se queda en tus oidos cuando estamas al lado de un arma de fuego cuando detona. Es algo desagradable y hasta se puede perder el oido en casos extremos o continuos. La protección auditiva es necesaria cuando una persona está expuesta a ruidos ambientales excesivamente altos (85 dB o superiores), como por ejemplo, en sitios de construcción, músicos o en los polígonos de tiro, en la caza o acciones militares. Como ya habrás imaginado, quienes practican tiro con regularidad y los cazadores tienen 4 veces más posibilidades de perder la audición. Por eso, para estas prácticas, lo mejor es colocarse protectores.

Una persona que no tenga protección auditiva en tales situaciones y similares puede llegar a perder la audición, sobre todo de los sonidos más agudos. Por eso se hace necesario proteger los oídos ante la percepción de ruido de forma frecuente, o este es muy alto. Para evitar esto es impresendible, siempre cuando podemos, llavar protección auditivo cuando disparamos un arma de fuego. La protección auditiva puede ser con cascos de tiro o con tapones para oidos. 

casco de protección auditivo

La protección auditiva puede presentarse en diversos formatos, como orejeras, cascos auditivos o casco de tiro en ambiente caza, tiro y militar, tapones para los oídos, etc., para reducir el impacto del ruido extremo sobre el tímpano. Al principio los primero orejeras salian para proteger contra el frio. Las orejeras protectoras (que no acústicas) fueron presentados en 1873 por el señor Chester Greenwood y se conocen como orejeras termales. Años despues Thomas A. Willson ha ampliado el original diseño y dado a  as orejeras una funcion contra el ruido, algo muy importante en las principios de la industrilacion de las fabricas. 

Cómo funciona la protección auditiva

Si hablamos de las orejeras acústicas = cascos de tiro, son una especie de copas que se colocan sobre los oídos, forradas de material aislante (iguales que las orejeras termales). Se presentan a veces unidas por una banda que se coloca en la cabeza para no caigan al suelo cuando la persona se mueve.

Muchos de ellos combinan auriculares electronicas que filtran los ruidos ambientales y se incorpora un micrófono instalado en los auriculares, que recoge los sonidos y los transmite por un circuito interior al oido. Así, el auricular puede ajustarse y permitirle al usuario escuchar los sonidos a frecuencias normales, atenuando los más fuertes. Esto permite a los usuarios escuchar el ambiente cuando practican tiro o cazan. Una funcion muy importante para oir las instrucciones o estar atento que esta pasando a tu alrededor.

El material aislante es generalmente espuma acústica, que absorbe las ondas acústicas aumentando la resistencia al aire, lo cual reduce drásticamente la amplitud de las ondas, transformando la energía en calor.

Comprar un casco auditivo para caza y tiro

Puedes comprar protección auditiva en forma de orejeras o cascos auditivos. Sobre todo la gama alta ofrece buenos prestaciones y son muy cómodos con una gran capacidad aislante. Los  modelos electrónicos, muy fáciles de configurar porque traen control de volumen, pero también puedes ajustar en pocos botones la frecuencia del ruido.

Es muy importante que los casco de tiro son ajustables y permiten una colocación perfecta sobre cada cabeza, y son compatibles para ser usdados con cualquier tipo de armas, ya que son pensados para la caza mayor, menor y las prácticas de tiro (al blanco y al plato). Tener encuenta que los cascos de proteccion auditivo cuales se venden en tiendas de bricolaje no sirven, son muy voluminosos y no estan pensdado para ser usdad con un rifle o escopeta.

La protección auditiva es indispensable para cazadores y tiradores, pues, como ya mencionamos, la exposición frecuente a ruidos extremos puede producir sordera, o daños irreversibles en la audición. Para esto es muy importante comprar unas cascos de anti ruido de calidad para supresar un ruido de un explosion de un cartucho. Algo muy diferente a un ruido mecanico constante. 

Comprar tapones para proteccion auditivo para caza y tiro

Una alternativa muy usado a los cascos de proteccion son las tapones de proteccion auditivo. Los tapones auditivos para el tiro y caza tienen un gran ventaja, se pueden transportar con facilidad, son sencillos en ponerlo y no interumpen. Para el encarre de un rifle o una escopeta es lo más comodo. Tambien, puedes comprar un tapon de proteccion auditivo electronico muy comodos para oir el sonido a tu alrededor, pero a la hora del disparo el sistema se "cierra". 

Los tapones de proteccion auditivo ofrecen una buena proteccion, aunque con los cascos de tiro la preteccion es mejor.

Puedes comprar unos cascos especificas para el tiro o unos tapones de proteccion auditivo en nuestra armería al mejor precio.