Cartuchos Bala

Cartuchos Bala

Comprar cartuchos de bala para escopeta

El cartucho de bala es la munición más contundente que podemos usar en nuestra escopeta. Además. Son los únicos cartuchos escopeta caza mayor permitidos, de entre la extensa gama de opciones existentes. Siendo la munición de este tipo más vendida los cartuchos bala calibre 12, un auténtico estándar para usos cinegéticos y defensivos.

En nuestro catálogo online encontrarás los cartuchos de bala para escopeta mejores del mercado. Si tienes preguntas o dudas contáctanos y te informaremos sobre cuál es el cartucho escopeta bala que mejor se adapta a tus necesidades. Somos especialistas en el cartucho de bala en diferentes calibres, incluidos los subcalibrados o “sabot”.

Filtrar  
Precio  
Calibre  
Marca  
Filtrar

3 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

¿Qué es un cartucho de bala?

Un cartucho de bala es una suerte de munición que convierte tu escopeta en un rifle para la corta distancia. Refiriéndonos al alcances este se situarían en el límite de los 80 m si  queremos una contundente efectividad. Siempre que nos refiramos a proyectiles estándar en escopetas de ánima lisa. En el caso de las escopetas con ánima rayada y empleando cartuchos específicos, podemos extender la distancia hasta los 150 m.

El cartucho de bala ha sido y es uno de los aliados de los monteros en toda nuestra geografía. En las batidas y monterías, pocas armas hay más efectivas que una escopeta utilizando este tipo de munición. Aunque debemos tener en cuenta que hablamos de proyectiles muy pesados con gran caída. La velocidad estándar en boca está  sobre los 400 m/s, por lo que requieren cierto entrenamiento en tiros largos para abatir animales a la carrera. Hay disponibles versiones magnum, que mejoran estas velocidades en un 25%, pero se trata de cartuchos desagradables de utilizar por su retroceso.

La escopeta con este tipo de munición es también empleada en labores militares y policiales. En labores tácticas, utilizando cartuchos de bala con proyectiles blindados, es posible detener un vehículo disparando al motor. Dada su contundencia, también se utilizan para traspasar barricadas, abrir puertas, romper cerraduras, etc.

En BlackRecon disponemos de los mejores cartuchos de bala del mercado y al mejor precio. Trabajamos con las mejores marcas y somos especialistas en caza, tiro y uso táctico, por lo que nuestros especialistas podrán ayudarte en la mejor opción para tus necesidades. Además, de la munición somos especialistas en escopetas, por lo que podemos ofrecerte una configuración de arma completa que cumpla todos tus requisitos.

cartucho bala

Cartuchos bala calibre 12

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el calibre más difundido en cuanto a escopeta es el 12. Por eso no es de extrañar, que sean los cartuchos bala calibre 12, los de mayor venta entre cazadores y otros usuarios de este tipo de armas. Hay que señalar que en este tipo cartucho hay muchos tipos de proyectiles, siendo los más populares los slug, brenneke y esféricos o bola. Cada una tiene sus fortalezas y debilidades, aunque es la brenneke una de las mejor valoradas por su precisión gracias a su estabilidad en vuelo.

Dentro de los proyectiles para cartuchos bala calibre 12, merecen especial mención las balas subcalibradas para escopetas de ánima rayada. Ambos hicieron aparición en la década de los 80 y supusieron toda una revolución. Este tipo especial de proyectiles se les conoce por “sabot”, aunque realmente ese término se corresponde con la envuelta de plástico que rodea a la bala. La misma es dotada de giro por el rayado del arma y cuando sale por la boca del cañón se desprende del proyectil, que continua girando y por tanto ganando en estabilidad en el vuelo.

Este tipo de cartuchos bala calibre 12 de tipo subcalibrados, no funcionan nada bien en escopetas de ánima lisa. Es más, tienen mucho menor precisión que uno estándar, porque el conjunto “sabot” proyectil cabecea a medida que recorre el cañón. Como en cualquier munición, pero muy especialmente en el caso de las escopetas, es imprescindible probar  diferentes tipos para dar con la combinación más acertada.

En nuestra armería online somos especialistas en escopetas, su munición y accesorios, por lo que podemos ofrecerte los mejores cartuchos bala calibre 12, tanto los tradicionales como los “sabot” para ánima rayada. En BlackRecon contamos con los mejores y más cualificados expertos en municiones para escopeta, llámanos, te ayudaremos a elegir la más adecuada sin compromiso.


como funciona un cartucho bala para escopeta

 

Cartucho escopeta bala

El cartucho escopeta bala es la única munición permitida para el ejercicio de la caza mayor, ya que las postas están prohibidas en nuestra legislación, aunque estén disponibles en armerías. Aunque en la actualidad, en nuestras batidas y monterías abundan los rifles, la escopeta siempre ha estado presente, pues es un arma versátil por su munición, a la vez que económica. La vieja paralela que ha servido para llevar perdices a la mesa, sirve para proveer de carne de corzo, ciervo o jabalí, entre otros.

En España son las batidas y las monterías las modalidades de caza más practicadas, unos tipos de caza que se ajustan como anillo al dedo a las características de la escopeta. Dado que, los puestos que se sortean, difícilmente están a una distancia mayor de 80 m del paso de las presas. Es más, la media de la distancia en nuestro país está en los 50 m, una medida donde el cartucho escopeta bala puede mostrar toda su contundencia.

Si planteamos realizar tiros más largos, hasta los 150 m, no nos quedará más remedio que utilizar proyectiles subcalibrados en un cartucho escopeta bala y utilizando una escopeta de ánima rayada. El movimiento giroscópico, que imprime el rayado de la escopeta, le dota de mayor alcance y precisión. Ahora bien, debemos ser conscientes que, la oferta y disponibilidad de este tipo de cartuchos, es mucho menor que la munición estándar.

En BlackRecon tenemos un amplio catálogo de munición cartucho escopeta bala, donde podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque si tuvieses dudas, nuestros expertos cazadores y tiradores, especialistas en la materia, te asesorarán sin compromiso. La caza, el tiro y el mundo táctico son nuestra razón de ser, además, podemos proporcionarte un equipo personalizado llave en mano.

 

cartucho bala

Cartuchos escopeta caza mayor

Los cartuchos escopeta caza mayor son la única munición, de este tipo de arma, que podrás utilizar legamente para abatir la fauna catalogada como tal en nuestro país. Cualquier otro tipo de cartuchos, se considera poco ético en su uso, por las posibilidades que tienen de dejar a las presas heridas.

Una característica que, debemos tener en cuenta al utilizar cartuchos escopeta caza mayor, es su fuerte retroceso, que hace que algunos cazadores se decanten por escopetas de tipo semiautomático. Ya que su sistema de muelles permite una muy notable reducción del retroceso, dado que estos absorberán gran cantidad de esa energía.  Aún así, resulta recomendable contar con una buena y mullida cantonera en la culata.

Dentro de la gama de cartuchos escopeta caza mayor encontraremos diferentes tipos de balas y de cargas que, nos permitirán abatir en el rango de los 80 m de distancia, cualquier presa de caza mayor. Si empleamos cartuchos magnum o con proyectiles tipo “sabot”, seremos capaces de incrementar esos rangos. En cualquier caso, trabajando a esas distancias, es más que recomendable una óptica que permita un rápido encare del arma.

BlackRecon, tu armería de confianza, posee un gran catálogo de cartuchos escopeta caza mayor para que puedas encontrar la mejor munición para tu arma. Además, si tienes dudas, solo tienes que contactar con nosotros, nuestros expertos en caza y tiro te asesorarán sin compromiso de compra. Somos los líderes en internet, distribuidores de todas las marcas que ofrecemos y tenemos los mejores precios.

 

cartuchos bala escopeta

Cartuchos de bala para escopeta

Los cartuchos de bala para escopeta, son la forma más económica de introducirnos en la caza mayor de una forma realmente económica. La escopeta es un arma versátil y polivalente, que podemos utilizar para cazar o para la defensa del hogar. En la actualidad podemos decir que son tres los tipos de cartuchos de bala: slug, brenneke y “sabot”. Son pocos los fabricantes de proyectiles esféricos, por sus pobres resultados en cuanto a precisión.

En los cartuchos de bala para escopeta, para lograr la estabilidad en vuelo, las balas recurren a diferentes técnicas. En el caso de la de las dos primeras, usan diseños diferentes pero el principio es el mismo, hacen la bala más pesada en la parte delantera. La intención es hacer que se comporten como una pelota de badminton. En el “sabot”, es como lo hacen las balas de rifle, la envoltura de polímero dota de movimiento giroscópico al proyectil, al ser disparado desde una escopeta con ánima rayada.

Una de las ventajas que presentan los cartuchos de bala para escopeta de tipo “sabot”, es que al no tocar el ánima del cañón, por lo que pueden estar  construidos en aleaciones a medida de nuestras necesidades. Con lo que, por ejemplo, podemos elegir proyectiles especialmente duros para animales grandes con tejidos y osamenta especialmente densas.

En nuestra armería online encontrarás todos los cartuchos de bala para escopeta que buscas, trabajamos con las mejores marcas y tenemos los mejores precios. Llámanos y nuestros especialistas te asesorarán sin compromiso alguno. En Blackrecon somos especialistas en caza, tiro deportivo y mundo táctico. Además somos especialistas en óptica y todo tipo de accesorios.

 

cartucho bala escopeta