Telescopios y Catalejos

Telescopios y Catalejos

Comprar telescopio de tiro. Nuestra sección de telescopios / catalejos es para tiradores que necesitan controlar cada detalle de su tiro para un ajuste óptimo. Y como siempre, tenemos una buena noticia para ti: ¡Fusilamos los precios!

Nuestros productos de Telescopios y Catalejos más vendidos: Telescopio Tasco WORLD CLASS 20-60x60 - 45º, Telescopio BUSHNELL Sentry 12-36x50, Telescopio BUSHNELL Legend 20-60x80 HD, Telescopio Tasco FC 20-60x60 45º

SUBCATEGORÍAS de Telescopios y Catalejos

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

27 artículo(s)

¿Qué telescopio de tiro me compro?

El telescopio terrestre es un instrumento óptico que no debe faltar entre el equipamiento de un tirador, están diseñados para observar objetos que se encuentran a muchos metros de distancia y permiten capturar detalles cuando el blanco es pequeño. Presentan una imagen aumentada de los objetos y hacen posible ver los detalles que el ojo humano no puede captar.

Un telescopio terrestre te ofrece la posibilidad de ver objetos que se encuentran a gran distancia con la posibilidad de controlar factores externos para obtener una imagen mucho más limpia. Un catalejo, como también se le llama, posee varias lentes para ajustar la aproximación tanto como lo requieras.

Aunque existen muchos modelos y tamaños, normalmente, el telescopio terrestre tiene una estructura cilíndrica y dentro de ella se ubican las lentes, cada extremo del cuerpo cumple una función; uno se utiliza para la observación y otro enfoca al punto que deseas observar. La imagen que podrás apreciar enfoca un punto concreto y ofrece una visión ampliada.

Una de las mejores prestaciones de un catalejo de calidad es la posibilidad de cambiar lentes para limitar el efecto cromático del ambiente, pues normalmente las actividades de tiro se realizan al aire libre y el estado del tiempo influye mucho en la eficacia del tirador.

Aquí podrás comprar telescopios de tiro / catalejos de tiro

Cómo elegir un telescopio terrestre

Existe muchos modelos de catalejo en el mercado y decidir qué telescopio terrestre comprar puede ser un tanto difícil, a continuación te describimos los que con mayor frecuencia puedes encontrar en las tiendas especializadas.

Telescopio refractor

Este tipo de telescopio terrestre es el más utilizado en las prácticas de tiro, cuentan con un sistema óptico con lentes convergentes que refractan la luz y hace posible captar los detalles de objetos que se encuentran a larga distancia porque ofrece una vista aumentada.

Telescopio reflector

Estos se diferencian de los refractores porque en lugar de usar lentes enfocan la luz con espejos, es un telescopio terrestre que anula el efecto del color sobre los objetos. Este catalejo puede ofrecer mejor visibilidad y menos peso que un refractor a una distancia focal igual.

Telescopio catadióptrico

Es un telescopio terrestre en el que se usan lentes y espejos, permite ajustar la imagen según la visión que necesites, normalmente tienen un tamaño reducido y alcanzan una distancia focal importante.

Telescopio prismático

Comúnmente se utilizan telescopios terrestres de aumento, como los que hemos descrito hasta ahora, y su utilidad se concentra en objetos fijos. Cuando necesitas captar un elemento que se encuentra en movimiento se necesita un telescopio prismático.

Se puede definir como un catalejo para tiro u observación, este tipo de telescopio terrestre no ofrece tanto detalle como los de aumento pero compensa con un gran campo de visión.

Es un sistema que con poco aumento te permite localizar un objeto, ave o animal mientras se mueve; lo más común es que se sujete con las manos y su precisión depende mucho del equilibrio de tu cuerpo. Con un catalejo de aumento mientras más proximidad apliques la imagen será más clara, mientras que con el prismático el aumento ofrece una vista más inestable.

Si te dispones a comprar telescopio lo mejor es que tengas capacidad para invertir en uno de calidad, muchos catalejos baratos prometen prestaciones que en realidad no cumplen y esto podría reducir tu efectividad cuando vas a disparar.