Carabina semiautomática GSG 16 - 22 lr

Referencia: 79529
Añadir a Favoritos

El GSG 16 es una carabina semiautomática fabricada por German Sport Guns, que está inspirada en el icónico modelo de H&K MP5. Un subfusil que se ha convertido en una de las armas más conocidas y codiciadas de todos los tiempos, gracias a su aparición en grandes acontecimientos históricos desde los años 70, y su utilización por gran parte de las fuerzas del orden como la Policia Nacional y la Guardia Civil en España.

Precio especial: 544,26 € Regular Price 579,00 €
Agotado en fábrica Envio gratis

Carabina semiautomática GSG 16 - 22 lr

Referencia: 79529
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm

Carabina GSG-16 , la inspiración del HK MP5

La GSG-16 es una carabina semiautomática en calibre 22 lr, que reproduce con bastante fidelidad estética el famoso y codiciado HK MP5. Un arma pensada para el entretenimiento, el tiro recreacional y el plinking. Un pequeño rifle en calibre .22 lr que nos asegura grandes dosis de entretenimiento a un precio realmente contenido, pero con el aliciente de las formas de un arma emblemática. ¿Quién no ha deseado alguna vez un HK MP5? Con esta réplica de German Sporting Guns tienes la oportunidad de hacerlo.
El subfusil HK MP5 es una de las armas más famosas y codiciadas del mercado por su historia y por su amplio uso en el mundo de las fuerzas del orden. Este subfusil se remonta a la década de los 60 y ha sido participe de grandes acontecimientos históricos, siendo hoy en día el arma protagonista y referencia de la Policia Nacional o Guardia Civil en España.

Su primera gran aparición en el contexto histórico tuvo lugar a finales de los años 70, donde el GSG-9 alemán liberó rehenes de un avión que había sido secuestrado por terroristas de origen palestino. A partir de ese momento, pasó a formar parte de otros acontecimientos importantes y fue ganando cada vez más protagonismo entre los diferentes cuerpos militares. Destaca también la liberación de varios rehenes en la embajada de Irán en Londres, donde el SAS británico intervino con dicho subfusil.

carabina GSG 16 inspirada en el subfusil HK MP5
* Operación de rescate de rehenes en la embajada iraní en Londres, llevada a cabo por el SAS británico con sus H&K MP5

 

GSG-16, el subfusil calibre 22 con culata retráctil

Estructuralmente destila una carabina semiautomática de aspecto táctico que, además le proporciona robustez, algo de lo que suelen carecer las carabinas con aspecto de arma de caza. Algo que solo podemos encontrar en las reproducciones de otras armas de corte táctico. Esa apariencia la consigue utilizando railes Picatinny en diferentes partes, dos en el lomo superior  y tres para el guardamanos. 

Este último está literalmente forrado con este tipo de anclaje para accesorios, a la sección superior se le suman los dos laterales y uno inferior. Cabe destacar la existencia de una pequeña sección en la cantonera de la culata extensible, que por su localización parece responder a criterios estéticos más que funcionales. Por cierto, estos railes están colocados en el arma mediante sistemas M-LOK, lo que hacen al arma muy polivalente en cuanto a la colocación de diferentes complementos.

Ya que nos hemos referido a la culata, esta reproduce la que podemos encontrar en su hermano mayor. Es completamente funcional, plegándose como la original y pudiéndose regular en cuatro posiciones predefinidas, ahora bien, es de polímero en lugar de metal, lo cual no quita para que se pueda utilizar con total confianza por su robustez. Por cierto, la culata tiene un soporte magnético en su interior para poder portar un cargador de 10 o 22 cartuchos y hacer recargas rápidas. Esta característica influye notablemente en la ligereza del conjunto, haciendo que la carabina sea realmente liviana, tan solo 2,25 Kg en vacío. 

No solo la culata es responsable de su contenido peso, los materiales empleados son el polímero y el aluminio, reservando el acero para algunos pasadores, el cañón, el cerrojo y la acción interior. Las carcasas y componentes exteriores del rifle, incluyendo el cajón de mecanismos "superior", el recubrimiento del grupo del disparador extraíble, el guardamanos y el conjunto de culata telescópica, están construidos de polímero negro de alta resistencia. Mientras que el sistema de mira, los raíles Picatinny, la palanca de liberación de culata y el selector de seguridad también son de polímero. El falso supresor, la palanca de acerrojado y el gatillo están hechos de aluminio.

En este caso, la elección de añadir una culata retráctil en lugar de una culata plegable (como puede ser el caso de la carabina GSG-15) es una opción muy inteligente. En el caso de las culatas plegables, estas quedan pegadas a un lateral del armazón del arma, resultando normalmente muy molestas a la hora de sujetar el arma o de acoplar nuestro cuerpo para dispararla. En el caso de las culatas retráctiles, esta queda incrustada dentro de la propia arma, sin alterar su exterior de ningún modo, por lo que no afectará a la calidad del disparo o de la colocación del arma.

GSG 16, la carabina semiautomática del 22 perfecta para plinking

Los controles de seguridad son realmente fáciles de utilizar, son grandes y con el tacto adecuado, tal es así, que pueden ser manejados con eficacia con las manos enguantadas. Decimos en plural controles, porque su disposición es ambidiestra, estando claramente señalados y con un funcionamiento que transmite confianza. Su localización natural para nuestros pulgares y su selección firme hacen que no se produzcan dudas de su estado.

Hablando de controles ambidiestros, uno que sorprenderá es la palanca de acerrojado, que puede ser colocada a derecha o izquierda. Para poder realizar el cambio, deberemos retirar el rail Picatinny posterior superior y así poder acceder al tornillo de sujeción.

En cuanto al uso de los cargadores, los cambios de cargador son fácil y rápidos, por una circunstancia curiosa, que es la de disponer de un seguro dual, de tipo AR en el lado derecho y AK detrás del cargador. Con lo que dependiendo de la operativa y memoria muscular que tengamos, entrenada podremos emplear uno u otro con total solvencia. Una vez introducimos el nuevo cargador, el cerrojo de esta réplica se desliza hacia delante con la misma autoridad que lo haría su hermano mayor.

Si nos referimos al cargador, no podemos dejar de señalar la existencia de uno de tipo tambor opcional. Que puede almacenar nada más y nada menos que 110 cartuchos, un auténtico sueño para cualquier aficionado al plinking. Un cargador de estas dimensiones lleva inmediatamente a dudar de su funcionamiento, pero no, es un accesorio absolutamente fiable.

 

Carabina GSG 16 con cargador de tambor

 

 

 

Carabina 22lr modelo GSG 16

Eso sí, como es habitual en este tipo de armas, se recomienda usar munición de alta velocidad, para asegurar el ciclo de recarga de la carabina. Esto es porque la munición de pequeño calibre puede ser quisquillosa y los cartuchos de velocidad estándar, pueden no generar suficiente potencia de retroceso para hacer girar el cerrojo. Este divertido cargador tiene un precio algo elevado, pero a cambio tenemos un accesorio realmente divertido. En cuanto al cargador estándar suministrado con el arma, este tiene una capacidad de 22 cartuchos.

En lo referente al cañón este es de gran calidad, es acero inoxidable fabricado por martillado en frío, con un contorno delgado de 0,42” (10,67 mm) y longitud de 16,25” (413 mm). Dado que el original al que quiere reproducir tiene un cañón de 9”, simula que lo que tiene puesto es un silenciador, mediante una cubierta de aluminio. Debemos tener en cuenta que, por normativa de EEUU, para que sea considerada un arma larga tiene que tener un cañón de 16”. Una medida que, por otra parte, es parte de la propia denominación de la carabina. 

Por lo que respecta al sistema de puntería, tiene un punto de mira tipo poste frontal protegido por aletas laterales, todo hecho de polímero, mientras que el alza también emplea el mismo material y tiene forma de anillo o “ghost ring”. Esta última es ajustable en deriva utilizando el tornillo montado en el lado derecho del alza. GSG incluye un conjunto de miras intercambiables en diferentes estilos y alturas, incluida una segunda mira trasera con una apertura de anillo más pequeña. El punto de mira viene en varias alturas de poste diferentes, dos de las cuales tienen puntos amarillos no brillantes, para facilitar la adquisición del objetivo. Para cambiarlas no se requieren herramientas especiales.

En cuanto al disparador, este cumple para lo que se espera de un arma recreativa como esta. Tiene una sola etapa, con un recorrido algo largo y tacto un poco arenoso, pero en general, si entrenamos y nos acostumbramos a su uso, podemos sacarle un rendimiento más que aceptable. En cuanto al peso de tracción este es de 2,27 Kg (5 libras), aunque tengo que decir que se siente menos pesado de lo que realmente es. 

En definitiva, la GSG-16 es una carabina semiautomática realmente entretenida, con la que podremos pasar grandes momento de tiro recreacional. Tiene una precisión mejor de lo que cabría esperar, pudiendo alcanzar grupos de cinco disparos de hasta 1,5 MOAs a 50 m, siempre que usemos munición de calidad. Su aspecto táctico y sobre todo su réplica de un HK MP5, hacen de ella un objeto de deseo, con el aliciente de ser un producto fabricado en Alemania que destila calidad.

Características de la carabina semiautomática GSG-16

  • Calibre: 22 lr
  • Peso: 2.25 Kg
  • Longitud total: 86 cm
  • Longitud culata plegada: 66.88 cm
  • Capacidad del cargador: 22 disparos
  • Capacidad cargador tambor (no incluido): 110 disparos

Fusil de asalto GSG 16

* Accesorios como visor punto rojo, guardamanos o bípode no incluidos. Imagen de modelo customizado de la carabina GSG 16 en calibre .22lr. Las imágenes son orientativas.

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0