Cuchillo Extrema Ratio MK2.1

Cuchillo Extrema Ratio MK2.1. Réplica de uno de los cuchillos de combate más utilizados durante la Segunda Guerra Mundial: el MARK 2 de la US Navy. Longitud de la hoja: 18 cm. Longitud total: 30,8 cm. Peso: 390 g.

Referencia: 95850

Listo para envíar en: Agotado en fábrica

logo envío gratis

Descripción

Detalles

Cuchillo Extrema Ratio MK2.1. Réplica de uno de los cuchillos de combate más utilizados durante la Segunda Guerra Mundial: el MARK 2 de la US Navy. Longitud de la hoja: 18 cm. Longitud total: 30,8 cm. Peso: 390 g.

El Extrema Ratio MK2.1 es
la relectura de un clásico, un tributo a un veterano, rediseño de uno de los cuchillos de combate más distribuidos y utilizados en la segunda guerra mundial: el MARK 2. Producido en diferentes versiones por fabricantes históricos estadounidenses, con las especificaciones originales dictadas por U.S.NAVY.

La herramienta preferida por los clásicos y nostálgicos que solo confían en los cuchillos “battle tested” (probados en combate).

En todo este tiempo, muchos fabricantes han intentado su actualización, pero con escaso éxito. De hecho, en los principales catálogos, es la pieza original la que se mantiene. Extrema Ratio acomete este ambicioso proyecto con el objetivo de mantener las peculiaridades propias del original e introducir modificaciones funcionales que aumentan sus prestaciones.

- Acero inoxidable al cobalto para la hoja, AISI 303 y AISI 304 para el resto de componentes.
- El cuero de su redondeada empuñadura se ha reemplazado por nylon reforzado con fibra de vidrio.
- La ergonomía del modelo original permanece intacta y a su vez los parámetros estructurales se sobredimensionan, resultando un sólido y versátil cuchillo multiuso.

Aunque los cambios más importantes se llevan a cabo para resolver los “puntos débiles” que plantea el original:

-Posibilidad de desmontarlo en el campo sin necesidad de herramientas.
-La punta Bowie enderezada para facilitar el afilado
-Las muescas del “barril” aseguran la correcta posición de la hoja cuando se empuña a ciegas el cuchillo y mejoran su agarre para los movimientos de torsión.
-Otras pequeñas modificaciones, como los agujeros del pomo y guarda, permiten atar con un lazo un bastón para usarse como lanza de sobrevivencia.

Ficha Técnica
:

- Longitud total: 30,8 cm.
- Longitud de la hoja: 18 cm.
- Grosor de la hoja: 6,3 mm.
- Peso: 398 g.
- Material de la hoja: acero Bohler N690 (58HRC)
- Material de la empuñadura: Nylon y fibra vidrio
- Sierra: No
- Acabado Negro MIL-C-13924

* Incluye funda lateral estándar con sistema de retención automática, solapa protectora y también compatible con el sistema M.O.L.L.E.

Relacionados con Cuchillo Extrema Ratio MK2.1

Sea el primero en dejar una reseña para Cuchillo Extrema Ratio MK2.1

¿Cómo valoras este producto?

Precio 0 out of 5
Utilidad 0 out of 5
Calidad 0 out of 5