Escopeta Smith & Wesson M&P12 - .12/76

Referencia: 80139
Añadir a Favoritos

La escopeta Smith & Wesson MP12 es una escopeta bullpup táctica de tamaño muy compacto con un uso claramente policial. En aquellos países donde está permitido, se utiliza a su vez como escopeta de defensa del hogar gracias a sus prestaciones, su sencillo uso y su gran capacidad de hasta 14 cartuchos repartidos en dos tubos.

Acepto que debo enviar la foto del DNI y foto de Licencia de Armas por Email o Whatsapp para la gestión del producto. Dado el tipo de producto, no se aceptan cambios o devoluciones.

Precio especial: 2071,00 € Regular Price 2180,00 €
Listo para enviar en: 24/48 horas Envio gratis
Compromiso mejor precio

Escopeta Smith & Wesson M&P12 - .12/76

Referencia: 80139

Escopeta bullpup Smith & Wesson M&P12 de defensa

La escopeta Smith & Wesson M&P12 es la PRIMERA escopeta tipo “bullpup” de doble tubo que funciona correctamente sin interrupciones y es por 100% fiable. Así de rotundos nos mostramos después de varios intentos previos de otros fabricantes, que no terminaron de alcanzar la fiabilidad de una escopeta táctica para la defensa del hogar. Porque sí, esta escopeta del calibre 12 está diseñada para uso policial y de defensa del hogar en aquellos países donde está permitido. Aunque resulta obvio que podría ser posible cazar con ella, no es desde luego la propuesta más adecuada en ese sentido.

Un resultado que sorprende, porque Smith & Wesson, no ha tenido tradición en la fabricación de escopetas. En los años 70, produjeron el Modelo 916 de corredera, pero tuvo numerosos problemas de fiabilidad. En la década de 1980, trabajaron con Howa fuera de Japón, para producir el Modelo 3000 de corredera y el Modelo 1000 semiautomática, pero a mediados de la década de 1980, salieron del negocio de las escopetas hasta mediados de la década de 2000, cuando importaron armas deportivas turcas por un corto periodo de tiempo.

Pero vamos con el análisis de la escopeta Smith & Wesson M&P12, a primera vista lo primero que nos viene a la cabeza es su futurista diseño y su tamaño compacto. Esta última es la característica por la cual es conocido esta configuración. También tiene un aspecto masivo y ciertamente no se trata de un arma ligera, ya que pesa descargada 3,765 Kg, peso que aumenta significativamente si la cargamos al completo con los 14 cartuchos del 2,75” o 12 de 3”. Señalar que también admite mini-cartuchos, que tienen una longitud desde 1,75” a 2,5” tan de moda en EEUU, con lo que la capacidad de carga aumenta notablemente.

En cuanto a su longitud total, esta es de 706 mm de los que corresponden al cañón 480 mm. Estas dos últimas medidas delatan lo conseguido con una configuración “bullpup”, que recordemos es un formato de arma de fuego, en el cual los mecanismos y el cargador se encuentran detrás del disparador. Esto permite incrementar la longitud del cañón respecto al largo total del arma. Por cierto, el cañón fabricado en acero al cromo-molibdeno vanadio 4140, viene con roscado interior ya que admite choques intercambiables, que nos permitirán cambiar la dispersión de los perdigones. La escopeta trae DOS choques y la pertinente llave para poder cambiarlos.

 

escopeta táctica smith and wesson mp12

Siguiendo con la descripción exterior del arma, sobre el cañón se encuentra una cubierta con sistema de ranuras M-LOK y un raíl Picatinny que atraviesa la parte superior. Esto facilita agregar linternas, láseres y, obviamente, una óptica. La escopeta no viene con ningún tipo de mira de hierro de backup. Sin duda la óptica más adecuada para esta escopeta es un punto rojo, advertir que necesitaremos que tenga altura, porque se siente y encara como podría ser un AR-15.

La corredera de la acción es compatible con M-LOK y tiene muchas áreas de agarre texturizadas. Ahora bien, lo suyo es utilizar el agarre vertical delantero, que también está texturizado. Utiliza el mismo picado que el pistolete, que ciertamente es agresivo sin ser molesto, pero que en cualquier caso cumple perfectamente su función de mantener el agarre firme y evitar la proyección horizontal de la mano hacia la boca del cañón. El anclaje de este pistolete delantero es realmente firme a través de varias ranuras M-LOK.

La corredera de la escopeta se proyecta hacia atrás e incluye un botón a cada uno de los lados que le permite conmutar el tubo de alimentación muy fácilmente. Ahora bien y de acuerdo al manual, esta operación debe realizarse cuando la corredera esté en la posición más adelantada. La existencia de dos tubos de almacenamiento ofrece un juego interesante a efectos de utilizar diferentes tipos de munición y poder conmutarlas a conveniencia. Por ejemplo, podemos tener munición no letal en un tubo y postas en el otro.

En el cajón de mecanismos observamos varios controles, por una parte, el seguro manual de dos posiciones, idéntico al que podemos encontrar en un AR-15. Por otra, en la parte delantera del guardamonte e integrado con el mismo, el seguro de liberación de la corredera. Este seguro suele encontrarse por el contrario tras el guardamonte en las escopetas de corredera tradicionales.

escopeta de defensa smith and wesson

 

Otro aspecto importante es que incorpora un indicador de cartucho en recámara, este es de tipo visual y táctil. Está situado en la parte superior de la parte trasera del cajón de mecanismos, se trata de una pequeña protuberancia que sobresale de una ranura cuando se coloca un cartucho en la recámara.

Señalar que, la empuñadura, es heredada de los AR-15 de Smith & Wesson y posee cuatro lomos intercambiables para adaptarse a cualquier tipo de mano. La textura de la empuñadura la ya conocida de la saga M&P, en el límite de la agresividad soportable, pero que permite un fantástico y seguro agarre.

Hablando del cajón de mecanismos, nos referiremos al disparador. Teniendo en cuenta que se trata de una escopeta y encima en configuración “bullpup”, el disparador sorprende por su calidad. Es cierto que no es el mismo que podemos esperar en un rifle, pero cumple más allá de lo esperado. No se perciben arrastres, pero es liviano y se rompe limpiamente, eso sí, el reinicio es bastante largo, el peso de tracción es de 3,175 Kg.

escopeta-corredera-tactica-smith-wesson-mp12-12-76


Con respecto a otros controles que podemos encontrarnos en esta escopeta Smith & Wesson M&P12, señalaremos dos palancas de asistencia de carga gemelas situados en la parte superior de cada tubo de almacenamiento y ligeramente retrasados con respecto a la empuñadura. Su cometido es facilitar el amunicionamiento de los cada tubo y la descarga de los mismos, esto último sin necesidad de realizar la acción de bombeo. Señalar que, para proceder a la carga del arma, no es necesario presionar estas palancas, aunque lo hacen más fácil.

Otro control que puede pasar desapercibido se encuentra en el extremo de la culata en forma de pequeño botón. Cuando se presiona, puede tirar de la culata hacia atrás y abrir el puerto de carga/expulsión. Supone una ampliación del área de amunicionamiento y descarga, que permitirá introducir y extraer cartuchos con mayor facilidad. Hay que tener en cuenta que la tarea de amunicionar los dos depósitos no es igual de rápido que en una escopeta tradicional, por lo que las recargas tácticas no son una opción.

En cuanto a su funcionamiento, decir que es un arma sumamente fiable, además gracias a su peso y equilibrio es muy soportable de disparar. Su mecanismo de acción de bombeo es una absoluta delicia con una fluidez excelente, en la que no se aprecian tactos arenosos ni tirones de tipo alguno. Con respecto a la ergonomía es un arma cómoda de utilizar, aunque algunas pueden encontrar la longitud de tracción (LOP) algo elevada, sobre las 14” (356 mm). La expulsión de los cartuchos percutidos es por debajo del arma, lo que, unido a la duplicidad de controles a ambos lados, hace que sea un arma completamente ambidiestra. 

escopeta-corredera-tactica-smith-wesson-mp12

 

Finalmente señalar que la escopeta Smith & Wesson M&P12 está preparada para recibir una correa mediante dos enganches tipo QD, uno en cada lado del extremo de la culata. Una característica que le permite utilizar correas tácticas de un solo punto.

Resumiendo, la escopeta SMITH & WESSON M&P12 es una escopeta eminentemente táctica que es perfecta para la defensa del hogar o para el tiro deportivo. Ahora bien, aunque no está ni mucho menos indicada para ello, nada impide que se pueda intentar cazar con ella. Lo que sí es de destacar, es que es la primera escopeta “bullpup” FIABLE del mercado, frente a varios intentos fallidos de otros fabricantes. Un arma atractiva y futurista, con gran capacidad de intimidación.

 


Características de la Escopeta SMITH & WESSON M&P12

  • Longitud del cañón:  19” (480 mm)
  • Longitud total:  27,8” (706 mm)
  • Calibre: 12/76
  • Capacidad total: 14 cartuchos de 2,75” o 12 cartuchos de 3”.
  • Ergonomía: M&P con cuatro lomos de empuñadura Palmswell
  • Disparador: De un solo tiempo con un peso de 3,175 Kg.
  • Peso: 3,765 Kg en vacío.

Ficha técnica Escopeta Smith & Wesson M&P12

Acción Corredera
Longitud del cañón 48cm
Calibre 12
Longitud total 706mm
Peso 3765g
Color Negro
Capacidad del cargador 12 / 14

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0
CUPÓN 5% DE DESCUENTO
Suscríbete al Newsletter y recibe un cupón descuento inmediato. Además recibirás descuentos VIP de los productos que más te interesan
Enviar
Cupón descuento 5%