Funda para grilletes

Funda para grilletes

En esta sección podrás encontrar varios modelos diferentes de fundas para portar grilletes. Las fundas están fabricadas en distintos materiales (de corte rígido o blando) entre ellos destacan las de nylon, de kydex -un tipo de plástico muy resistente- las realizadas en polímero y también las de cordura.

Este tipo de fundas están destinadas, como su propio nombre indica, al porte de los grilletes en el cinturón de servicio. Siendo como son tan fundamentales para el trabajo diario de un profesional de la seguridad, el portarlos de forma cómoda y tener acceso a ellos de rápidamente resulta capital. Conseguirás esto mismo con las fundas portagrilletes que te ofrecemos en BlackRecon.

Nuestros productos de Funda para grilletes más vendidos: Funda portagrilletes polímero Vega holster 8VHH00, Funda Dingo grilletes 10x13.5CM moldeada, Funda porta grilletes Barbaric negra, Funda porta grilletes Max Fuchs

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

9 artículo(s)

¿Qué funda porta grilletes me compro?

Los grilletes o esposas son elementos fundamentales para cualquier miembro del cuerpo de policía, permitiéndole inmovilizar a un sujeto cuando se precise. Un agente de la ley debe llevar grilletes siempre a mano porque nunca se sabe cuándo se requerirá su uso. Por tanto, es necesario el uso de fundas porta grilletes para transportar las esposas de forma cómoda y segura.

La comodidad y seguridad de las fundas porta esposas depende del material del que estén fabricadas, pero, sobre todo, dependen de los distintos sistemas de cierre y sujeción que utilicen. Existen multitud de clases de fundas porta grilletes, fabricadas en materiales muy diferentes y con sistemas de retención distintos. Esta amplia variedad permite al usuario escoger entre multitud de fundas distintas que varían en prestaciones y precio. Lo ideal es un tipo de funda porta esposas que sea cómoda de llevar y que permita al usuario acceder a sus grilletes para poder utilizarlos de forma rápida y sencilla.

funda porta esposas

Tipos de fundas porta esposas

El material más común para fabricar fundas porta grilletes es el cuero, y en cuanto al enganche, en el mercado pueden encontrarse desde fundas porta esposas para ser llevadas en el cinturón hasta fundas porta grilletes de pulgares.

Existen otros factores a tener en cuenta en el momento de escoger una funda porta esposas, como es el caso del tamaño. Que una funda porta grilletes sea más o menos grande puede deberse al tipo de acciones policiales en las que van a ser usadas las esposas.

Tipos de grilletes

La elección de funda porta esposas depende en última instancia del tipo de grilletes que vayas a utilizar y, por tanto, a guardar en dicha funda. Existen cuatro tipos de esposas:

  • Las esposas especiales son las clases de grilletes que ofrecen una mayor seguridad, garantizando inmovilizar al sujeto de forma total. No obstante, son esposas que resultan más difíciles e incómodas a la hora de ser transportadas, por lo que se recomienda su uso en intervenciones que conlleven más riesgo.
  • Los grilletes con bisagra son una clase de grilletes que destacan por la gran seguridad que ofrecen al usuario. Su rigidez y seguridad, unidas a la gran inmovilidad a la que someten al sujeto sobre el que se utiliza, hacen a esta clase de esposas perfectas para el transporte de detenidos.
  • Los grilletes de cadena son la clase de esposas menos contundentes y que ofrecen una seguridad menor, por lo que está recomendado su uso para profesiones como vigilante de seguridad. La nota positiva de esta clase de grilletes es que pueden adquirirse por un precio más bajo que el resto.
  • Los grilletes de lazo son grilletes cuya característica más notable es que son de un solo uso. Esta clase de grilletes son ligeros y de fácil transporte y ocultación. Su uso está recomendado para profesiones de menor riesgo como vigilantes de seguridad.

Es clave elegir el mejor grillete que se adecúe al tipo de trabajo y, por supuesto, buscar las fundas que mayor comodidad tengan a la hora de transportar el equipo.