Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Monocular termico ATN OTS-4 2.5-25x smart hd 640x480
El ATN OTS-4 de 2.5-25x es un monocular de visión térmica para caza que dispone de un rango de aumentos de entre 2.5-25x, apto para cazar tanto a distancias cortas, medias y largas gracias a su rango de aumentos. Cuenta con un sensor de cuarta generación 640x480, el más alto de la marca, y por ello incorpora una nitidez de imagen y resolución excelentes.
Monocular de visión térmica ATN OTS-4 2.5-25x smart hd 640x480 para caza
El ATN OTS-4 2.5-25x 640x480 es un monocular térmico de caza perfecto para practicar diferentes tipos de modalidades cinegéticas dentro de España, gracias a su rango de aumentos 2.5-25x que lo convierten en un monocular muy polivalente.
El fabricante ATN, tras varias pruebas del monocular térmico, estima el siguiente alcance:
- Detección humana: 1950 metros
- Reconocimiento humano: 800 metros
- Identificación humana: 475 metros
El térmico ATN 2.5-25x OTS4 incorpora tres modos diferentes de imagen, para poder adaptarse a cualquier circunstancia y escenario posibles. Las pantallas son: Black Hot, Color mode y White Hot. Se basan básicamente en el juego de contrastes entre blancos y negros en función de la temperatura, y en el juego de contrastes con color basándose en temperatura. Siendo en este último caso elegido el uso del color rojo y naranja el que delimita las detecciones de mayor temperatura.
El procesador del monocular térmico es una de las partes más importantes y fundamentales del dispositivo. Se encarga de garantizar un funcionamiento fluido, así como una imagen nítida y de calidad. ATN ha escogido el procesador ATN Obsidian IV Dual Core T que, junto con un sensor Gen 4 640x480 de 60Hz lo colocan en la parte alta del fabricante en cuanto a calidad de funcionamiento.
Ofrece una resolución muy destacada respecto a otros dispositivos térmicos del mismo rango de precio, y es capaz de definir las imágenes de forma excepcional.
La grabación de pantalla es una de las últimas incorporaciones a los térmicos ATN. Una funcionalidad extra que encanta a los cazadores, ya que permite tener guardado tanto el momento de la cacería como la propia observación del entorno de caza. El ATN OTS-4 permite introducir una tarjeta micro SD de hasta 64 GB para almacenar en su interior los videos y fotos realizados con el monocular térmico. La calidad de video es de 60 fps, por lo que nitidez es un punto muy a favor.
Además de grabar la pantalla o hacer fotos, ahora puedes también reproducir aquello que se está grabando en tu dispositivo de forma simultánea. Por ello, podrás grabar y verlo en tu tablet o móvil en directo a la vez.
Si centramos la atención en la parte central del monocular térmico ATN, encontramos el cuadro de mandos formado por un un total de 5 botones. Estos se encuentran separados entre sí para evitar presionarlos por error, pero a su vez lo suficientemente cerca para poder manejarlos de forma intuitiva y guiada. Es importante tener en cuenta esto ya que los visores térmicos se utilizan en plena noche con condiciones nulas de luz, por lo que la facilidad de uso debe ser un elemento clave.
El uso es muy sencillo, y con un par de días utilizando el monocular térmico es fácil hacerse a su manejo sin problemas. El tamaño de los botones es grande, por lo que es fácil ubicarse mentalmente en el botón en el que nos encontramos sin verlo.
El zoom, por el contrario, se ha dejado fuera del cuadro central de mandos. Al final es la función que más suele utilizarse y por ello, elegir una rueda en lugar de botones es la opción más adecuada y natural para el cazador. Es mucho más cómodo de manejar que los zooms que van por botón.
Además de todas las funciones anteriormente comentadas, este monocular térmico incorpora en su pantalla muchas otras que son fundamentales para los cazadores. Entre ellas destaca que estamos ante un monocular térmico ATN con telémetro para poder realizar la medición de distancia. Y que además trae brújula digital.
Disponer de medidor de distancia es clave para la caza, ya que puedes saber en qué ubicación exacta se encuentra la presa y puedes realizar el cálculo balístico adecuado antes del disparo. La medición puede hacerse en metros o yardas.
Por último, mencionar la alta duración de la batería de este monocular térmico es casi un punto obligatorio. Es el primer monocular térmico que consigue disponer de una batería de +16 horas de uso, algo hasta el momento nunca antes visto. Hay que tener en cuenta que este dato es clave, ya que son dispositivos que se utilizan durante toda la noche, por lo que quedarse sin batería puede acabar con la jornada de caza impidiendo que se puedan localizar más presas por la falta de luz.
Características del monocular térmico de caza ATN OTS4 2.5-25x
- Brújula diginal
- Telémetro
- Grabación de video
- Captura de imágenes
- Batería de +16 horas
- 3 modos de imagen
- Bluetooth
- Giroscopio 3D
- Acelerómetro 3D
- Barómetro
- Cable USB tipo C
- Tamaño: 235x80x75
- Peso: 895 g
Especificaciones técnicas del monocular térmico ATN OTS-4 2.5-25x
- Sensor: Gen 4 640x480
- Aumentos: 2.5-25x
- Ángulo de visión: 12.5º x 9.7º
- Procesador: ATN Obsidian IV Dual Core T
- Pantalla: 1280x720 HD Display
- Distancia al ojo: 25 mm
- Calidad de video: 1280x960 @ 30/60 fps
- Micrófono incorporado
- Tarjeta micro SD de 4 a 64 Gb
Video orientativo donde se muestra la línea de monoculares térmicos ATN OTS 4: