OFERTAS SEMANA BLACK FRIDAY

Navaja Extrema Ratio RAO II

Navaja Extrema Ratio RAO II con un nuevo diseño de su hoja de acero Bohler N690 (58HRC) con punta Drop Point. Longitud de la hoja: 11,5 cm. Grosor: 6 mm. Peso: 330 g.

Referencia: 95853

Listo para envíar en: Agotado en fábrica

logo envío gratis

Descripción

Detalles

Navaja Extrema Ratio RAO II con un nuevo diseño de su hoja de acero Bohler N690 (58HRC) con punta Drop Point.

Nueva versión de la famosa navaja RAO de Extrema Ratio. La hoja de esta RAO II ha sido reformada y la punta es Drop. También, la empuñadura ha sido mejorada proporcionando un agarre más ergonómico. Su bloqueo extra seguro la convierte en cuchillo, permitiendo realizar las tareas más duras (chopping…) sin riesgo alguno.

Para un uso frecuente, la funda permite su porte en posición abierta, pero dispone también de un bolsillo frontal para portarla cerrada. Y, para mantener siempre a punto la herramienta, se incluye un afilador de diamante.

Características:

- Longitud de la hoja: 11,5 cm.
- Longitud total: 26 cm.
- Grosor: 6 mm.
- Peso: 330 gramos
- Acero: Bohler N690 (58HRC)
- Cachas: Aluminio Anonizado Anticorodal
- Acabado negro con recubrimiento MIL-C-13924
* Incluye afilador de diamante

Historia de la Extrema Ratio RAO:

En Junio de 2006, el 185º Rgt. Ricognizione ed Acquisicione Obiettivi “FOLGORE” (185º RAO), encargó a Extrema Ratio la realización de un cuchillo especial basado en precisas especificaciones que responden a las demandas de sus tareas operativas.

El 185º RAO es la única unidad en las Fuerzas Armadas Italianas encargada de los más diversos tipos de reconocimientos y adquisición de objetivos comprometidos en la supresión de fuego proveniente de artillería, helicópteros, aviación y fuerza naval, en hipotéticos escenarios en los que  se puedan desarrollar operaciones de fuerzas armadas, inter unidades y fuerzas internacionales.

Un trabajo muy delicado y de alto riesgo, llevado a cabo por destacamentos capaces de infiltrarse, operar y sobrevivir en circunstancias hostiles, gracias a dos muy duros años de especial entrenamiento. El  adiestramiento adquirido les dota de una capacidad de acción que no dispone ninguna otra unidad de las Fuerzas Armadas Italianas.


El lema del regimiento de operaciones especiales es: “VIDERE NEC VIDERI”, del Latín: “VER SIN SER VISTO”. El resultado es el RAO, un verdadero cuchillo de supervivencia, no una navaja grande, sino un cuchillo de trabajo compacto con una robusta y pesada hoja y un mecanismo de bloqueo muy resistente, complementado por un dispositivo que aporta una seguridad extrema y que transforma y convierte la navaja en un verdadero cuchillo. La apertura y cierre de la hoja requiere de la acción de ambas manos, lo que minimiza el riesgo de  que se puedan producir autolesiones.

El peso de su hoja, lo convierte en una verdadera guillotina.

Para garantizar que el mecanismo de bloqueo rinda  al 100%, ante la violencia del golpe determinado por su propia masa y las exigencias a las que puede someterse esta herramienta, se ha aplicado un bulón de acero roscado que  pasa a través de dos agujeros emplazados en la guarda, fijándose por rosca en la maciza empuñadura de aleación de aluminio anticorodal. La existencia del bulón entre la hoja y las manos del usuario produce un importante efecto psicológico, que le permite actuar con rapidez y contundencia.

La funda es un componente esencial del sistema. Contiene un afilador de diamante y permite que el cuchillo pueda llevarse en posición abierta, asegurado con trabilla de doble clip o cerrado y dentro de su bolsillo frontal.

El sistema de fijación de la funda es de tipo M.O.L.L.E. y se adapta tanto a chalecos de última generación como a cinturones normales.

Relacionados con Navaja Extrema Ratio RAO II

Sea el primero en dejar una reseña para Navaja Extrema Ratio RAO II

¿Cómo valoras este producto?

Precio 0 out of 5
Utilidad 0 out of 5
Calidad 0 out of 5