Pistola Smith & Wesson model 41 .22lr

Referencia: 80173
Añadir a Favoritos

La S&W M41 es una pistola de tiro deportivo, perfecta para la práctica de tiro olímpico. Una pistola semiautomática que dispara munición del calibre 22lr y que cuenta con un cañón de 5.5". Sorprende a los tiradores por su gran fiabilidad y precisión, en conjunto con un precio moderado dentro de la gama de pistolas de tiro deportivo.

2.306,00 €
stock-icon Listo para enviar en: Agotado en fábrica delivery-iconEnvio gratis
card-icon 2% descuento si pagas con tarjeta

Financia tu compra Para pedidos de mas de 3000€, el cliente deberá abonar la diferencia junto a la primera cuota.

Pistola Smith & Wesson model 41 .22lr

Referencia: 80173
card-icon 2% descuento si pagas con tarjeta

Pistola tiro deportivo S&W M41 .22lr

La pistola Smith & Wesson M41 22LR 5,5" es una pistola de líneas clásicas diseñada exprofeso para el tiro deportivo. No en vano apareció en el mercado en 1957, donde el metal y la madera reinaban para cualquier tipo de arma. El hecho de que haya perdurado tanto en el tiempo no es casual, su tarjeta de presentación es la precisión y fiabilidad.

Desde una perspectiva del tiro olímpico, es un arma excelente para subir de categoría en la modalidad de estándar y mantenerse. Es más, es posible competir con ella, consiguiendo resultados poco menos que asombrosos, en este aspecto su relación calidad precio es excelente. Son muchos los poseedores de esta pequeña obra de arte que comentan que tras disparar miles de disparos nunca han tenido incidente alguno.

Hoy en día, cuando el tradicional tiro de precisión ha perdido practicantes en favor de modalidades más tácticas y dinámicas, debemos reivindicarlo. El tiro formal al blanco, en posición estática con una sola mano, no solo desarrolla la habilidad en su manejo, sino que también refuerzan los fundamentos necesarios para disparar correctamente y con precisión cualquier arma de fuego corta.

El trabajar esta disciplina de tiro, no menoscaba a las habilidades necesarias cuando se usan ambas manos para estabilizar y disparar un arma de fuego de tipo defensivo. Más bien al contrario, solo puede ser beneficioso, es por ello que, la práctica de una modalidad como la disciplina estándar con una pistola como Smith & Wesson Modelo 41, debería formar parte del entrenamiento de cualquier tirador de arma corta.

En cuanto a sus características se trata de una pistola semiautomática que funciona por el principio de acerrojamiento por inercia de masas o retroceso directo. El cañón es de tipo fijo lo que ayuda considerablemente a su precisión, haciendo que la parte delantera de la corredera se deslice por debajo de él. Este modelo se ha fabricado en diferentes longitudes de cañón, siendo la más común la de 5,5” (140 mm).

Con respecto al resto de dimensiones, este modelo tiene un peso de 1.162,5 g y una longitud total de 10,5” (267 mm). La distancia entre miras, algo importante a considerar en este tipo de pistola, es de 7 7/8" (200 mm). Las miras de hierro son las esperadas en una pistola de competición. El punto de mira es tipo hoja Patridge recortada, mientras que la mira trasera es un estilo BoMar totalmente ajustable con una hoja trasera grande estriada (para evitar reflejos) y ligeramente inclinada hacia atrás.

El propósito de la mira Patridge es brindar un poste frontal claro y nítido para una buena visibilidad sobre el objetivo, especialmente apuntando a pie de negro, en una diana negra sobre un fondo blanco. El propósito de una mira frontal en rampa es sacarla de una funda de cuero sin cortar el cuero y dejar una bola de pelusa alrededor del poste que pueda estropear nuestra puntería.

En cuanto a los controles de la pistola, en el lado izquierdo del armazón tiene dos palancas. La más adelantada se corresponde con la retenida de la corredera, que es la que hace posible que la misma quede abierta tras el último disparo. Obviamente a su vez, una vez accionada la liberará y montará el arma. En el segundo caso, la palanca situada en la parte más retrasada del armazón se corresponde con el seguro manual de dos posiciones. Por cierto, como medida de seguridad adicional, decir que solo es posible disparar con el cargador insertado en el arma. 

Las cachas son de madera dura laminada, con un apoyo prominente para pulgar en ambos lados y un panel cuadrillado debajo en cada una de ellas para asegurar el agarre. El botón de retenida del cargador, está ubicado justo detrás del cruce donde el protector del gatillo se encuentra con el armazón en el lado izquierdo.

El ángulo de empuñadura del Modelo 41 es el mismo que se encuentra en las pistolas de 1911 (105°), lo que facilita que el tirador de este tipo de pistolas tenga un empuñe familiar común en todas sus pistolas de competición. Esto último, obviamente desde la perspectiva estadounidense.

La parte superior de la corredera también está perforada y roscada para facilitar la instalación de sistemas de mira óptica opcionales, como lo indican los cuatro tornillos cerca del centro y la parte trasera de la corredera. Una característica interesante para aquellos que quieran usarla para actividades como el “plinking”.

Esta pistola está diseñada para que sea fácil el cambio de cañón, en primer lugar tiraremos de la corredera hacia atrás y la bloquearemos, después tan solo hay que tirar del guardamontes hacia abajo, soltando de esta forma el bloqueo del cañón. A partir de ese momento la extracción del cañón y corredera es sencilla. Para hacer la operación inversa, volveremos a colocar el cañón y corredera y cerraremos el guardamontes.

Con respecto al disparador este es realmente nítido con un peso de tracción de 1,22 Kg (2,7 lb) a 1,36 Kg (3 lb) sin casi recorrido hace que disparar con precisión sea mucho más fácil. Aunque este recorrido es configurable mediante una llave hexagonal. Al tornillo de regulación se accede tirando del guardamontes. Girando este tornillo de ajuste en el sentido contrario a las agujas del reloj, se reduce el recorrido del gatillo, mientras que al girarlo en el sentido de las agujas del reloj se aumenta su recorrido.

La pistola Smith & Wesson M41 22LR 5,5" es un arma diseñada para el tiro deportivo y dotada de una precisión y fiabilidad excepcionales. Tal es así que es un arma capaz de competir a alto nivel, de hecho, lo lleva haciendo desde 1957. Un arma inspirada en la intemporal 1911 y que proporcionará innumerables satisfacciones a sus afortunados poseedores.

Características de la pistola Smith & Wesson 41 calibre .22lr

  • Longitud cañón: 5.5"
  • Calibre: .22lr
  • Longitud total: 267mm
  • Peso: 1162.5 g.
  • Capacidad cargador: 10+1

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Pistola Smith & Wesson model 41 .22lr

VALORACIONES DEL PRODUCTO