Aceite Tru-Oil Birchwood Casey para madera armas de 90ml

TRU OIL aceite para culatas de madera

El TRU-OIL de Birchwood Casey es un aceite para culatas de madera, específico para nuestras armas. Aunque como se trata de un aceite con base de aceite de linaza, lleva mezclados otros aceites naturales, podemos darle otros usos. Pocos acabados hay tan bellos como una culata al aceite de linaza, con Tru-Oil es posible conseguirlo. Botella 90ml.

Referencia: 85177

Listo para envíar en: Inmediata

Logo en stock

Icono descuento promocion pago tarjeta

Precio especial: 8,95 €

11,69 €

¿Qué es el aceite TRU-OIL?

El aceite TRU-OIL es un realzante de madera para armas que lleva décadas siendo una de las opciones más utilizadas para lograr un acabado profesional en las culatas de madera de tus armas de fuego. Este producto está compuesto por diversos aceites naturales, entre ellos aceite de linaza, y logra secarse con gran rapidez.

Este aceite TRU-OIL es, además, resistente al agua, y su composición evita que tras la aplicación del realzante se nuble, se vuelva amarillento o pueda agrietarse con el paso del tiempo.

Es un producto especialmente eficaz para sellar placas inferiores, almohadillas de retroceso y en acciones con entrada para evitar daños.

¿Cómo aplicar el aceite Tru Oil?

¿Cómo usar Tru-Oil de Birchwood Casey?

Aquí te explicamos las instrucciones recomendadas para usar Tru-Oil paso a paso, aunque recomendamos la visualización de vídeos de gente experta:

1. Quitar el antiguo acabado si aún está presente en el arma. En caso de que se haya utilizado cualquier producto para el acabado de la madera anteriormente, este deberá retirarse.

2. Se debe lijar la madera del arma siguiendo el dibujo de la propia madera para quitar arañazos y limpiar todo el polvo de madera resultante.

3. En este paso se debe aplicar de forma directa el líquido realzante para madera TruOil utilizando tus dedos o un paño. Hay que esparcir el aceite de forma uniforme por la madera y dejar que una capa se seque por completo antes de aplicar una nueva. Recomendamos esperar 24 horas para un secado completo, el cual puede durar más o menos tiempo dependiendo de las circunstancias térmicas.

4. Si hay imperfecciones en la madera, se debe pulir ligeramente con lana de acero.

5. Deben repetirse los pasos 3 y 4 hasta que se obtiene el efecto deseado.

tru oil

Aceite TRU OIL para culatas de madera

El aceite para culatas de madera es uno de los productos más agradecidos de Birchwood Casey, el Tru-Oil de este fabricante norteamericano, procura unos acabados espectaculares. Más allá de la estética el aceite Tru-Oil es un verdadero escudo contra la humedad, el agua, los insectos y otras elementos agresivos con la madera. Además su exclusiva formulación a base de aceite de linaza para madera y otros aceites naturales, impide que el acabado con este aceite se amarillee, agriete o envejezca con el tiempo.

Este aceite para culatas de madera Tru-Oil, seca muy rápidamente y no se enturbia las vetas de la madera, muy al contrario tiene un efecto realzante. Otro de los usos importantes de este aceite es su empleo como sellador. Podemos emplearlos en aquellas zonas ocultas que están sin tratar, por ejemplo debajo de la cantonera, de la almohadilla antiretroceso o plato de descarga. También podemos aplicar alguna capa adicional en aquellas zonas que pueden tener un trato más duro, como por ejemplo el guardamanos, que de forma natural tenderá a apoyarse en elementos de oportunidad 

El aceite Tru-Oil de Birchwood Casey es la solución profesional para conseguir perfectos acabados en nuestras armas con culata de madera. El producto es sencillo de aplicar, pero requiere de minuciosidad. Podemos aplicarlo con las manos o preferentemente con un paño siempre siguiendo la veta de la madera. Previamente habremos preparado la madera lijándola y quitándole cualquier tratamiento anterior. Seguramente serán necesarias varias capas dependiendo de la porosidad de la misma y su estado.

En BlackRecon te ofrecemos Tru-Oil en botella de 90ml, el mejor aceite para culatas de madera que el dinero puede comprar, es un aceite con base de linaza en conjunción con otros aceites naturales que realzan y resaltan la madera de forma espectacular. Además de protegerla contra todo tipo de inclemencias, insectos o el trato más duro. Siempre con la confianza de comprarlo al mejor precio. También disponible en botella de 240ml.

Aceite para culatas de madera

Culata al aceite de linaza con Tru Oil

Una culata al aceite de linaza es posiblemente el acabado más espectacular que podemos dar a nuestro rifle clásico de culata de madera. No hay una restauración que se precie, que no busque una renovación de la culata de madera o la sustitución de esta. De siempre se ha considerado al aceite de linaza como el producto que proporcionaba los más bellos acabados. 

La empresa Birchwood Casey posee una de las mejores formulaciones del mercado para obtener una culata al aceite de linaza, el Tru-Oil. Esta formula basada en aceite de linaza está complementada con otros aceites naturales, superando en características al aceite de linaza puro. El Tru-Oil resalta el veteado de la madera de forma increible, realzando la belleza natural de la misma.

La forma de aplicación es sencilla, pero requiere de una preparación previa, deberemos quitar los resos de tratamientos anteriores y dejarla bien lijada y sin restos de polvo. Despues bastará un paño o la misma mano aplicando el aceite en dirección de la veta, lijaremos de nuevos e iremos aplicando sucesivas capas hasta alcanzar el acabado deseado. La referencia actual se corresponde con la botella de 90 ml, aunque para aquellos que quieran usarlo para por ejemplo un mueble está disponible en botella de 240ml.

En nuestra armería encontrarás de conseguir la culata al aceite de linaza que deseas, porque somos distribuidores oficiales de Birchwood Casey y su famoso True-Oil. Lo tenemos al mejor precio de las armerías españolas en internet, llámanos si tienes dudas,te asesoraremos sin compromiso.

Culata al aceite de linaza

Relacionados con Aceite Tru-Oil Birchwood Casey para madera armas de 90ml

1 revisiones de clientes

Average rating
(basado en 1 revisiones)
Precio
Utilidad
Calidad
  1. perfecto

    Por Rafa September 25, 2020

    lo mejor para la madera

¿Cómo valoras este producto?

Precio 0 out of 5
Utilidad 0 out of 5
Calidad 0 out of 5