Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Visor Vortex Razor HD Gen II 4.5-27x56 EBR-7C
El visor Vortex Razor de 4,5-27x56 es un visor táctico con cristales HD de última generación que ha sido diseñado sobre un tubo de una sola pieza de aluminio aeronáutico de 34mm. Un visor extremadamente robusto, de alta gama y que cuenta con la mejor calidad en cuanto a materiales y óptica. Su sistema de ajuste de torretas en MRAD y su retícula EBR-7C iluminada hacen de este visor un accesorio perfecto para modalidades tácticas o de largas distancias, tambien perfecto para la caza de rececho.
Incluye: herramineta L-Tec para ajuste de torretas, parasol, pila, limpiador de lente, llave hexagonal.
Visor táctico para PRS Vortex Razor 4.5-27x56 HD Gen II
El visor Vortex Razor 4.5-27x56 es sin duda el visor más top de la gama para el tiro táctico en situaciones extremas, gracias a sus lentes HD y la sólida construcción de este. Un visor todoterreno, resistente al agua, al empañamiento y a la entrada de polvo o humedad, gracias a su diseño de una sola pieza y los termosellados mediante gas nitrógeno de Vortex.
El tratamiento que ha recibido el visor VORTEX RAZOR 4.5-27x56 es un tratamientno único y extremadamente resitente que lo hace especial y lo diferencia del resto de visores. Su exterior ha sido diseñado en un color broncemate oscurecido de aluminio, el cual ha sido elegido para que el tirador no pueda ser fácilmente localizado por deslumbramiento o brillos. Es un color que define claramente a este Vortex Razor y lo destaca de los típicos visores con un simple acabado en negro. Cualquiera que vea un visor con este color, automáticamente sabe que estamos hablando de la gama alta de Vortex Razor, ya que esta es su seña de identidad.
Las torretas del Vortex Razor son de estilo tácticas y sobre dimensionadas. Cuentan con un mecanismo de bloqueo en ambas torretas para evitar movimientos accidentales que lleven a la pérdida del ajuste. El sistema Zero Stop permite regresar al origen del cálculo, sobre todo cuando se ha usado la torreta de forma específica para ajustar tiros a muy larga distancia. Una función muy importante en esos momentos en que cada tiro cuenta y no se puede permitir un error en el disparo.
El gran tamaño de las torretas permite un fácil ajuste incluso en esas situaciones más adversas donde el tirador puede estar utilizando guantes, o en casos en los que la torreta se ha mojado o tiene humedad. Los clics tienen un movimiento muy limpio y se notan en el tacto.
Debajo de las torretas se encuanta una mecánica tan precisa como la que solo puede encontrarse en los relojes suizos más caros del mercado. Una mecánica tan exacta, que cada clic es perfecto para ajustar la trayectoria balística hasta el objectivo a la perfección. ¡Recordad, no solo la óptica hace un buen visor táctico, un buen visor táctico necesita la mejor mecánica!
En cuanto al cálculo de este visor, se lleva a cabo mediante el sistema métrico al que denominamos MRAD. Es decir, en este caso cada clic equivale a 1 cm a los 100 metros. Garantizando de este modo un uso y un cálculo muy sencillos en comparación con los MOA.
La calidad óptica de este Vortex está a la altura de las más altas gamas de visores del mercado. Esta marca estadounidense ya es conocida por su gran entrada de luz y su nitidez hasta en las condiciones más desfavorables. Su excelente calidad de los vidros HD junto con el uso de un tubo de 34 mm lo convierte en el visor perfecto para ser utilizado en aquellas situaciones más extremas de malas condiciones meteorológicas o en horas bajas de luz.
Las lentes HD del visor Vortex cuentan con un recubrimiento de protección adicional incorporado mediante el sistema llamado ArmorTek que las hace resistentes a los golpes, arañazos e incluso a las manchas de aceite. Bien es cierto que este no es el único sistema que Vortex utiliza, hay muchos otros. Todos ellos son propios y patentados por la marca, y su finalidad principal se basa en conseguir que la óptica esté a la altura de los más altos estándares de calidad del mercado.
Mediante el sistema APO System, Vortex ha conseguido alcanzar una corrección del color que hace que la lente capte la más alta gama cromática.
Otros sistemas adicionales que Vortex utiliza en este Razor mejoran notablemente la nitidez y la entrada de luz incluso en aquellas condiciones más negativas. A todos estos sistemas hay que añadir unas lentes anti-reflectantes.
Pero, sin duda alguna, si hay un sistema que destaca por encima del resto en este visor, es sin duda el llamado XR Plus Fully Multi-Coated. Con él, mediante la unión multicapa de distintas lentes Vortex ha conseguido que el rendimiento en condiciones lumínicas bajas o deficientes se el más alto del mercado.
El ajuste de paralaje del visor Vortex Razor HD Gen II va desde los 30 metros a infinito, aunque la tipografía va indicada en yardas.
En este caso, la retícula empleada por Vortex para este Razor HD Gen II es el modelo de retícula EBR-7C iluminada. Se trata de una retícula táctica de tipo árbol que es apta para que los tiradores experimentados puedan hacer cálculos balísticos de la distancia y poder hacer correcciones rápidas y efectivas.
La iluminación de la retícula dispone de 11 niveles diferentes de iluminación, un rango muy amplio de intensidad que la hace más versátil y adaptable a diferentes condiciones ambientales. Entre un nivel y otro de intensidad, hay un punto adicional que permite apagar la iluminación. De este modo no es necesario perder tiempo llevando la rueda hasta el 0 para apagar la iluminación, basta con bajar o subir un clic desde el punto en el que estás y la iluminación de la retícula se apagará.
El dibujo de la retícula completo se ilumina, algo poco común. Normalmente suele iluminarse simplemente el punto central, pero este no es el caso. El Vortex Razor Gen II ha sido diseñado para romper las reglas e innovar, y este no es más que otro ejemplo de ello.
Su inovador sistema de la torreta permite "sacar e introducir" la rueda de la torreta izquierda. Una gran ventaja para evitar movimientos accidentales, y para otorgar al visor un diseño mucho más moderno. No es más que otro signo de las grandes adaptaciones a nivel tecnológico con las que cuenta el Vortex Razor HD Gen II.
El plano focal implementado en esta retícula es el denominado FFP - Primer Plano Focal (Frist Focal Plane). Es decir, en este caso la retícula aumenta su tamaño cuando empleamos los aumentos del visor. Una herramienta imprescindible para poder hacer cálculos balísticos correctos independientemente de los aumentos que estemos utilizando.
Características del visor Vortex Razor HD 4.5-27x56
- Aumentos variable de: 4.5 - 27
- Diámetro de la campana (cristal) : 56 mm
- Retícula iluminada
- Campo de visión: 77.11 m - 13.41 m / 91.44 m
- Diámetro del tubo: 34 mm
- Torreta: L-Tec
- Ajuste de clics: .1 MRAD
- Recorrido rotación: 10 MRAD
- Ajuste máximo elevación: 28.5 MRAD
- Ajuste máximo lateral, viento: 10 MRAD
- Ajuste de paralaje: de 30 metros a infinito
- Tamaño del visor, longitud: 36.57 cm
Incluye: herramineta L-Tec para ajuste de torretas, parasol, pila, limpiador de lente, llave hexagonal.
Echa un vistazo al video que ha creado Vortex para presentar este visor:
Recuerda de la garantía de por vida de la mano de Vortex. El propio fabricante americano ofrece junto al importador oficial en España una garantía de por vida en sus productos Vortex, que viene sujeta bajo valoración de lo ocurrido al producto. Blackrecon no se hace responsable de la decisión de la marca Vortex en cuanto a la deliveración de lo ocurrido con el visor y la posible aplicación de la garantía en cada caso.