[Total:15    Promedio:3.5/5]

Esto que parece tan obvio, para muchos es difícil de entender: el funcionamiento de los visores de punto rojo y los visores holográficos no es el mismo.

Mucha gente suele llamar un visor holográfico a todos los visores que tienen un “aspecto tipo holográfico”. Mientras que suelen llamar visor punto rojo todo los visores que son tipo tubo.

Pero, un visor tipo holográfico no es un visor holográfico – un visor punto rojo con aspecto holográfico siempre será un punto rojo – ya que el único visor holográfico es el Eotech. Hasta algunos fabricantes llaman sus productos de punto rojo como “holosun”, nada más que para crear hasta un “engaño” al consumidor.

Antes de entrar en más detalle, unas imágenes de los visores tipo holográficos.

Visores “tipo holográfico”

Visores punto rojo con aspecto tipo holográfico; que no son visores holográficos.

¿Qué es un visor punto rojo?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el visor de punto rojo / verde es eso mismo que indica su nombre, un punto rojo en el visor, generado por una luz LED cual se proyecta contra una pantalla de cristal. Puede ser un desde un simple punto hasta una retícula más compleja tipo cruz o circulo. Algunos unos visores punto rojo imitan la retícula de un visor holográfico.

El visor punto rojo, igual que un visor holográfico, se usa para los tiros rápidos; el ámbito de la caza como en batidas y monterías. Pero también el ámbito militar en CQC – combate a áreas cerradas y tiros instintivos.

Esta diferencia se nota mucho más cuando nos fijamos detenidamente en el visor. Con los visores de punto rojo es muy fácil alcanzar un rendimiento alto con cualquier nicho de mercado, sin embargo su tope se alcanza rápido, puesto que no pueden pedirse peras al olmo.

¿Qué es un visor holográfico?

Otra cosa son los visores holográficos, puesto que cualquier ejemplo no vale para tener un accesorio de garantías, pero su rendimiento es muy superior al del punto rojo.

La superioridad del sistema holográfico se manifiesta en 3 puntos básicos:

  • Mayor campo de visión
  • El punto siempre apunta al objetivo, da igual desde qué ángulo se mira, en un punto rojo puedes tener una distorsión de impacto, si no miras “todo recto”
  • En caso de rotura parcial o que el visor se manche, seguirá mostrando la retícula
  • La sensación de un holograma es mucho mejor que un punto de luz LED

¿Cómo puede saber si un visor que parece un visor holográfico lo es o no?

Bastante sencillo; Una vez has visto uno de verdad no tendrás ninguna duda; la imagen habla por sí misma.
También hay un truco: dale la vuelta al visor y míralo por delante. Si es un visor tipo holográfico ves la luz led en el cristal. En un verdadero holográfico no; ya que es un holograma.

¿Qué compro visor holográfico o punto rojo?

Entonces, ¿qué he comprado? La respuesta es sencilla: las fabricantes más comerciales tienen “visores holográficos” en el mercado, que no son más que visores de punto rojo modificados para mostrar una tecnología cercana, pero que simplemente aprovechan la luz LED proyectada en forma de retícula o incluso otros ejemplos más pintorescos.

Tenemos que pensar que los visores holográficos tienen un precio alto, acorde a su tecnología y su calidad, de hecho pocos ejércitos mundiales pueden permitirse equipar a sus soldados con este accesorio. Tanto es así que el único visor que es 100% visor holográfico pertenece a EOTech, que tiene la patente mundial. Esto no quiere decir que los visores de punto rojo no sean productos de calidad, todo lo contrario.

A favor del visor holográfico EoTech

  • Es el único visor holográfico del mercado
  • Una retícula espectacular
  • Probado por unidades de Elite en condiciones extremas
  • Existen versiones compatibles con visión nocturna

En contra del visor holográfico EoTech

  • Su precio
  • No es muy practico para un arma corta

Como alternativa podemos optar por un visor tipo holográfico / punto rojo. Pueden pensar, pero estos son sólo visores baratos y inferiores. Gran error.

Lo bueno que tiene los puntos rojo existe una enorme oferta de visores desde unos 15 Euros hasta llegar a 1000 Euros. La gama baja se puede encontrar en marcas como NcStar, una gama media en Bushnell y Nikko Stirling y una gama alta visores como Aimpoint y Vortex.

A favor de un visor punto rojo, básicamente es su gran oferta, hay un visor punto rojo para cada bolsillo, tipo de arma y gusto.

Elige qué quieres en BlackRecon. Tenemos lo que tú buscas.

Si estás interesado en adquirir un visor de punto rojo puedes consultar el siguiente enlace: Visores de punto rojo.

Por otro lado, si quieres hacerte con un visor holográfico, consulta el siguiente link: Visores holográficos.