Visores Punto Rojo

Visores Punto Rojo

EL CATÁLOGO ONLINE MÁS AMPLIO EN VISORES DE PUNTO ROJO

Los visores de punto rojo o red dot son visores sin aumentos en cuya pantalla se proyecta un punto rojo o un punto verde que se ilumina de forma electrónica.

De esta forma, con sólo colocar el punto rojo o punto verde sobre el objetivo el tirador puede abatirlo con enorme facilidad y rapidez. Precisamente, este veloz y sencillo manejo es la característica principal de este tipo de visores red dot.

Los visores de punto rojo o punto verde gozan de gran popularidad entre los usuarios de carabinas de aire comprimido, réplicas de airsoft, pistolas de IPSC, y determinados rifles y escopetas de caza.

Nuestros productos de Visores Punto Rojo más vendidos: Visor BUSHNELL TROPHY TRS-25, Punto rojo Bushnell First Strike, Punto Rojo NcStar con carril Weaver - DTB130, Visor Punto Rojo Nikko Stirling NRD 50 mm Weaver

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 62

  1. 1
  2. 2

Datos sobre visores de punto rojo

Visor Punto Rojo VS Puntero láser:

Un visor de punto rojo nunca debe confundirse con un puntero láser. En un puntero laser se proyecta una luz intensa a un objeto a distancia, en un visor punto rojo, en contrapartida, se proyecta una luz tipo LED dentro del propio visor contra una pantalla de cristal en la cual el usuario lo observa como referencia.

Visor Punto Rojo VS Visores holográficos:

Otro punto que debemos aclarar es el siguiente: un visor punto rojo tampoco es un visor holográfico. Como hemos comentado, el visor punto rojo usa una luz tipo LED para proyectar un punto rojo, mientras que en los visores holográficos la imagen que se proyecta es un holograma en 3 dimensiones, y que puede ser visto desde cualquier posición.

Diseño y nomenclatura:

Originariamente el diseño de los visores de punto rojo era de tipo tubo, conviene recordar a la marca Tasco Japan como pionera en su día dentro de este campo, pues todavía tenemos disponibles visores de punto rojo que conservan esa forma tubular tan característica. En nuestros días se han venido desarrollando y materializando otro tipo de diseños para estos visores, que los acercan más a los visores de tipo holográfico, donde destacaríamos su tamaño compacto y el uso de una cristal con forma de pantalla rectangular para reflejar en él el punto rojo.

Aunque comúnmente se les conoce como visores de punto rojo, lo cierto es que este tipo de visores también puede emitir una luz verde, dando como resultado un punto verde en vez de rojo. También puede uno encontrarse en el mercado con visores de punto rojo que en vez de un punto proyectan una retícula de tipo cruz o circular. Dado el avance tecnológico que suponen este tipo de visores, son varios los fabricantes y distribuidores que se refieren a ellos como miras electrónicas o visores electrónicos.

Usos: 

Este tipo de visores suelen emplearse tanto en rifles como escopetas y pistolas, su principal aliciente y ventaja con respecto a otros tipos de visores con pocos o ningún aumento la de permitir un encare mucho más rápido, permitiendo apuntar al objetivo con los dos ojos abiertos, al contrario de lo que ocurre con los visores tradicionales. Además, la distancia al ojo es "ilimitada", mientras que en los visores tradicionales la distancia al ojo suele oscilar entre los 6 a los 10 cm. 

En armas largas su uso suele estar destinado en gran medida a la caza de batida, pero no podemos olvidarnos del preeminente uso que tienen también en el ámbito militar: multitud de fusiles de asalto que se emplean para el combate urbano a corta o media distancia emplean visores de punto rojo u holográficos, también son utilizados en combates de tipo CQB (Close QuarterS Battle).

Por su parte, en armas cortas, tales como las pistolas, podremos verlos sobretodo en diferentes tipos de competición, como el IPSC.