Carabina semiautomática GSG STG 44 - 22 lr

Referencia: 79532
Valoración:
100% of 100
Añadir a Favoritos

El GSG STG 44 es una carabina de tipo semiautomática que dispara munición de fuego anular de calibre 22 lr. Un fusil de asalto compacto que es fruto de la reproducción del clásico histórico Sturmgewehr 44. Un rifle con historia, que es conocido por los más mayores y que es reconocido por los más jóvenes gracias a su aparición en muchos videojuegos bélicos.

Dispone de un caragador de 25 disparos.

Precio especial: 591,26 € Regular Price 629,00 €
Agotado en fábrica Envio gratis

Carabina semiautomática GSG STG 44 - 22 lr

Referencia: 79532
Valoración:
100% of 100
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm

Sturmgewehr 44, el fusil de asalto alemán de la Segunda Guerra Mundial

El fabricante alemán German Sports (GSG) nos sorprende con otra buena reproducción, en este caso de un fusil histórico y precursor del fusil moderno, el Sturmgewehr 44, comúnmente conocido por las siglas StG44. Recordemos un poco de historia, este fusil fue introducido por primera vez por los alemanes en el Frente Oriental en 1944. Se trataba de un rifle con fuego selectivo, operado por gases, con pistolete y cargador de caja extraíble.

Resultó ser un arma manejable en modo fuego automático, gracias a su cartucho de potencia intermedia 7,92x33 y sus características técnicas. Las pocas piezas originales disponibles en el mercado, hay que tener en cuenta que solo se fabricaron 440.000 unidades,  se venden por decenas de miles de euros. Con esta reproducción, puedes tener un pedazo de historia de las armas de fuego por solo unos pocos cientos de euros. Curiosamente, al contrario de lo que se podría pensar, el rifle es muy conocido entre los jóvenes, por su inclusión en muchos videojuegos de recreación histórica.

soldado americano con stg-44

* Soldado americano sujetando un STG-44 alemán capturado durante la guerra.

 

Esta réplica se aproxima bastante, en cuanto a características exteriores, al modelo que pretende imitar. Tiene una longitud de 37,3” (947,42 mm), de las que 16,3” (414,02 mm) se corresponden con el cañón. En cuanto al peso, este es de 4,15 Kg, solo 0,450 Kg más liviano que el modelo original, en cualquier caso, se siente equilibrado cuando lo empuñas.

Carabina GSG STG-44 calibre 22lr

En cuanto a los acabados, estos son de muy buena calidad, a pesar del empleo de algunos materiales que pueden resultar controvertidos, como aleaciones de zinc y algunos polímeros. Comparándolo con el rifle original es superior, sobre todo si nos referimos a piezas fabricadas al final de la contienda. Los materiales utilizados reproducen realmente bien la estética original, se nota que han sido cuidadosamente elegidos.

Cabe destacar que, tanto los receptores superiores como los inferiores, están hechos de piezas de chapa estampada, en esta réplica parecen fabricadas de una alineación de zinc. Algo que no supone merma alguna en su calidad. El uso de chapa estampada, en el modelo original, fue una variación bastante radical a fines de la década de 1930 y principios de la década de 1940, especialmente para un país como Alemania, que se enorgullecía del mecanizado de precisión a partir de bloques sólidos de metal. El diseño de chapa simplificó la producción y redujo los costes. 

La culata es de madera y los paneles del pistolete son de plástico con un acabado ranurado básico, pero bien hecho. Tal vez, lo que más pueda desentonar, es la maneta de amartillado que es de plástico. La culata de madera tiene insertos de metal que protegen sus esquinas. Una de ellas incluye una trampilla, proporcionando acceso a un hueco para el almacenamiento de piezas o un kit de limpieza. Al igual que el original, se fresa una ranura cuadrada en la culata para la fijación de una correa.

 

fusil GSG STG 44 calibre 22 lr

El montaje y desmontaje es relativamente simple y está bien ilustrado en el manual de usuario incluido. El cajón de mecanismos está dividido en dos partes, esto facilita enormemente el mantenimiento del arma, en lo que se refiere a su limpieza. Haciendo que podamos pasar la baqueta de atrás adelante y permitiendo un buen acceso a los bordes de la recámara. Esto último es importante, para asegurarnos la fiabilidad del arma en el tiempo, dadas las características de la munición de percusión anular.

En cuanto a las miras, estas consisten en un poste en forma de pirámide para el punto de mira y en una muesca en forma de V, con unas características pensadas más a exprimir la precisión del rifle que a una toma o encare rápido de las mismas.  Tal vez lo más incómodo de ellas sea su color negro, ya que resultan un tanto complicadas de ver si estamos en un entorno sombrío. Lo que sí es cierto es que son fáciles es de ajustar, usando un botón para la elevación y una perilla moleteada para la deriva. Si bien las miras están hechas para ser fieles al arma histórica, en realidad están diseñadas para trabajar a distancias de una carabina del 22 lr.

El gatillo tiene un buen comportamiento de dos etapas, tiene un primer recorrido largo prácticamente sin peso, para después continuar con un recorrido corto y una rotura nítida, esta vez sí, con un peso de 3,62 Kg, algo excesivo para el tipo de rifle que se trata. Aun así con todo, la carabina sorprende por su precisión y lo sencillo que resulta hacer buenas agrupaciones.

En cuanto a la ergonomía el seguro de dos posiciones situado en el lado izquierdo es grande y robusto, este selector de seguridad se gira hacia arriba para "fuego" y hacia abajo para "seguro", al igual que el original. Sin embargo, el pulsador semi-redondo y con moleteado a cuadros, situado encima de la seguridad no se puede presionar, es sólo cosmético. En el StG 44 original sirvió como selector para fuego semi o totalmente automático. Las formas, tanto en el lado izquierdo como en el derecho del cajón de mecanismos inferior, son fieles al original y reflejan las tendencias de diseño de la época.

El resto de los controles son fáciles de usar para todo tipo de manos y complexiones. Por otra parte, señalar que conserva las características del arma original que replica. El GSG - StG 44 es muy fácil de usar en climas fríos con guantes, debido al guardamontes sobredimensionado, el seguro de retenida de cargador grande y la maneta de amartillado fácil de agarrar.

Por cierto, el cargador es de polímero de 25 cartuchos se carga sin dificultad y se inserta fácilmente. Esto es gracias a que el mismo tiene un perno en el lado derecho, que se utiliza para comprimir el resorte, lo que hace que dejar caer los cartuchos en el cargador sea bastante fácil. Todos somos conocedores de las dificultades que presentan este tipo de cargadores para las manos más grandes.

El botón de liberación del mismo está en el lado izquierdo de la acción, es grande y redondo, con un moleteado a cuadros y muy positivo en su uso, pero en ningún caso hace que el cargador se suelte de forma accidental. Esto permite que sea manejado perfectamente por todo tipo de manos, incluidas las pequeñas. El cerrojo se mantiene abierto tras disparar el último cartucho del cargador, algo que no todas las armas de esta calibre consiguen.

Al respecto del cerrojo y la maneta de carga, decir que la ranura longitudinal donde se desplaza es mucho más corta que la del StG.44 original. Esto se debe a que el original disparaba un cartucho más largo y operaba utilizando un sistema de pistón de carrera larga, en lugar del sistema de retroceso por inercia de masas de la réplica en 22 LR. La maneta y el cerrojo se pueden bloquear en la parte trasera, tirando hacia atrás de la misma y girándola hacia arriba, para encajarla en una muesca en el cajón de mecanismos. Golpeando la maneta hacia abajo liberaremos el cerrojo.

carabina GSG STG 44

El guardamanos es de chapa metálica con cuatro orificios de ventilación en el lado izquierdo y cinco en el derecho, así como ocho perforaciones alineadas en un patrón en zigzag en la parte inferior, pensadas originalmente para disipación del calor. Características que tenían sentido en el modelo original, pero que en un arma del 22 lr que no se va calentar en exceso, no son necesarias, aunque nos pasemos disparando varias horas.

En cuanto a su precisión, casi todos los probadores estadounidenses coinciden que, utilizando munición de calidad, es posible conseguir grupos de cinco disparos por debajo de las 2” a 50 m. Lo cual no está nada mal para un arma recreativa que es un réplica de una arma histórica. Obviamente el arma está penalizada por el tipo de miras y el disparador, mejorando estos aspectos hay cierto recorrido de mejora.

Resumiendo, se trata de un arma perfecta para el tiro recreacional, que tiene su principal aliciente en reproducir en el cartucho 22 lr. Un arma que sorprendentemente tiene un mayor reconocimiento del esperado entre los usuarios más jóvenes, gracias a su protagonismo en videojuegos y el uso de este popular calibre. Su factura es impecable, lo que cabe esperar de un fabricante alemán especialista en este tipo de armas.

Características de la carabina GSG STG 44

  • Calibre: 22lr
  • Peso: 4.5 Kg
  • Longitud total: 94.6 cm
  • Cargador: 25 disparos
  • Cajón de mecanismos metálico
  • Culata y empuñadura de madera
  • Disparador de una etapa

 

* Imágenes orientativas. Ciertos detalles como accesorios o carriles laterales pueden variar.

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

Valoración:
100% of 100
100%
Legalidad en licencia F
Se puede guiar perfectamente en licencia F?
100%
Reserva
Estoy interesado en la compra del STG 44 , ahora estaré fuera de mi domicilio hasta el día 5 de Marzo,a mi regreso inicio los trámites para el pedido y enviaré DNI y Permiso de Armas F de Tiro Deportivo, si es posible hacer reserva, también pediré municion de9 mm de fogueo como ya hice el pasado año para recreación Histórica. Gracias
100 100 2