Guantes Policiales

Guantes Policiales

Guantes anticorte policia

En el día a día de un profesional de la seguridad hay situaciones que requieren de una protección extra para las manos, como por ejemplo a la hora de cachear a alguna persona. Son en estos momentos donde dependemos enteramente de la calidad de nuestro material policial. Además, el nivel de sensibilidad también entra en juego. De nada nos sirve tener unos guantes con el máximo nivel de protección si no se va a sentir lo que se está tocando.

Es por ello que una equilibrada relación entre estos dos conceptos resulta capital. En BlackRecon podrás encontrar tanto guantes antipinchazo como anticorte. Entre los guantes anticorte destaca la marca Mechanix, cuyos guantes tienen un nivel de resistencia nivel 5 (el máximo en este tipo de productos). Por su parte, la marca Hatch hace lo propio en el campo de los guantes antipinchazo, aunque también podrás encontrarlos fabricados por Vega Holster.

Nuestros productos de Guantes Policiales más vendidos: Guantes anticorte Blackhawk SOLAG con KEVLAR Negro-L, Guantes anticorte Blackhawk SOLAG con KEVLAR Negro-M, Guantes anticorte Blackhawk SOLAG con KEVLAR Negro-XL, Guantes anticorte Vega Holster OG09 M

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

27 artículo(s)

Elegir los guantes anticorte policiales correctos

Ser miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hoy en día no es una tarea sencilla. A los problemas típicos del servicio, se suman las preocupaciones de algunos agentes por mejorar su equipo o, simplemente, elegir la mejor herramienta para cada situación. El "bendito" problema con el que contamos actualmente es que las novedades en material policial avanzan tan rápido, que realmente es difícil hacer una elección correcta sin contar con unos conocimientos decentes.
Ser un profesional no sólo significa recibir un crédito de una actividad concreta, sino tomársela muy en serio y actuar en consecuencia. Cualquier miembro perteneciente a un cuerpo de policía sabe que no vale sólo con cumplir el reglamento, hay que extremar las precauciones. Y a la hora de proteger, hay una parte del cuerpo fundamental para el servicio: las manos. Da igual qué tipo de profesional de la seguridad seas, los guantes anticorte son un elemento fundamental para tus actividades diarias.

Muchos guantes resistentes a cortes están fabricados para proteger las manos de ser cortadas por objetos afilados como cuchillos. Sin embargo, pueden proporcionar muy poca o ninguna resistencia a la perforación de un elemento puntiagudo, como sería el caso de una aguja o un punzón. Hay que tener en cuenta que un punzón es un elemento que cuenta con una punta más fina que el cuchillo, por ejemplo, lo que lo hace más difícil de frenar. En el caso de la aguja, al poseer una punta extremadamente fina, es muy difícil frenarla con guantes a no ser que estos tengan partes duras, como sucede en la parte de la yema de los dedos en algunos guantes policiales para evitar pincharse durante un cacheo.

Esto lleva a la conclusión de que no se debe caer en el error de creer que un guante anticorte va a lograr frenar una aguja, debido a que no está preparado para ello. Los guantes anticorte se fabrican con la intención de que tengan la capacidad de soportar al máximo el corte de un filo, pero no pueden resistir la capacidad punzante de una jeringuilla. Es simplemente una cestión del material de fabricación.

Si algo hay que tener en cuenta, es que los guantes antipinchazo sí son anticorte. Pero los guantes anticorte, no son antipinchazo.
Y de esta reflexión, puede surgir la gran duda de ¿Porqué se compran los anticorte si con los guantes antipinchazo tengo más protección? Pues esto suele suceder porque por ejemplo, a nivel policial el riesgo se da sobretodo con cortes, y los guantes antipinchazo limitan bastante el tacto a la hora de producir un cacheo, ya que son guantes más rígidos y gruesos. Muchos policial prefieren priorizar un buen cacheo y mantener solo la cobertura anticorte. Aunque finalmente esto es cuestión de valorar a qué riesgos te expones, y qué necesidades debes cubrir.

comprar guantes anticorte

Un guante anticorte / antipinchazo debe tener suficiente sensibilidad y agarre para que la movilidad del agente sea máxima. ¿De qué sirve la protección si te conviertes en un blanco estático? Este último concepto es fundamental a la hora de elegir unos guantes de protección, por lo que es importante optar por aquellas marcas y modelos que mantienen el nivel más alto de protección pero no dejan de lado que la sensación de tacto sea lo más alta posible.

Cuando un profesional apuesta por Blackrecon, apuesta por marcas de constrastada experiencia y calidad, como son los guantes Mechanix o los guantes Uncle Mike's. Queremos que confíes en nosotros, que te pongas en nuestras manos y que nos permitas ofrecerte el material que te mereces. Un guante anticorte / antipinchazo de Blackrecon puede darte la seguridad que buscas y la que queremos darte.

Guantes policiales y su nivel de protección

Los materiales más comunes utilizados para confecciones los guantes suelen ser el Kevlar, Dyneema y Spectra, aunque hay muchas otras opciones.

La forma más común de medir el nivel de protección de los guantes anticorte es el sistema de puntuación del American National Standards Institute o del International Safety Equipment Association. Se diferencian en 5 niveles de protección según la resistencia al corte, la abrasión y los pinchazos. Siendo 5 el nivel más elevado y 1 el más bajo.

  • Abrasión: esta prueba mide la capacidad del guante de soportar temperaturas elevadas y la pérdida de material que sufre el guante tras repetidas sesiones de roce con superficies rugosas.
  • Resistencia al corte: En estas pruebas se revisa la resistencia del material ante un corte de cuchillo altamente afilado. Se realiza comprobando cuánto peso necesita el cuchillo para ser capaz de atravesar 25 milímetros. Para que los guantes obtengan el nivel 5 en este aspecto, deberán ser capaces de soportar 3.500 gramos o más.
  • Antipinchazos: Se mide aquí la resistencia ante objetos punzantes, principalmente de cuerpo fino, como agujas o punzones. Esta prueba se mide en Newtons, y obtienen el mayor nivel de protección si se necesitan 150 Newtons o más para atravesar el guante.

Estas tres pruebas se realizan de forma independiente sobre el mismo par de guantes, y con ello lo que se obtienen son 3 niveles diferentes sobre el mismo guante.

Encontrar el equilibrio entre tacto y protección

Como ya hemos mencionado anteriormente, este es uno de los puntos más importantes en los guantes de protección, por lo que debes prestar especial atención a las recomendaciones para encontrar el equilibrio entre sentirte protegido dentro del entorno en el que te vayas a encontrar, y mantener la capacidad de realizar cacheos sentir el tacto de la pistola a la hora de encararla.

Muchos agentes son conscientes de que su ambiente de trabajo no conlleva riesgos tan elevados y optan por niveles de protección más bajos, ya que ello les aporta en cambio una mejor sensibilidad. Si bien es cierto que con la evolución de los materiales empleados y con el paso del tiempo, cada vez es más frecuente encontrar guantes de nivel 5 que ya permiten un cacheo y una sensación de tacto elevados. Lo más importante es probar bien los guantes antes de la compra, y realizar pruebas con la funda del arma o con un compañero, para ver si es posible desenfundar o detectar objetos en el cuerpo con los guantes puestos.

Mechanix como marca de guantes policiales

 

Video repaso sobre los superventas guantes Mechanix CR5

A continuación puedes ver unos de los guantes más comprados por los policias que acuden a nuestra tienda, los mechanix CR5 anticorte:

Tienen buena pinta ¿verdad? Pues son mucho mejor en persona, pruébalos por ti mismo, o llámanos y te asesoramos.