Monocular térmico AGM Taipan TM10-256

Referencia: 78487
Añadir a Favoritos

El monocular térmico AGM Taipan TM10-256 es perfecto para su uso en modalidades de caza nocturna como esperas, ya que te permitirá avistar animales en las noches más oscuras y diferenciarlos perfectamente. Con una resolución de 256 x 192 y una lente de 10 mm. te permitirá detectar animales a una distancia aproximada de 460 metros.

Monocular AGM Taipan TM10-256 caza

Precio especial: 695,75 € Regular Price 755,00 €
Listo para enviar en: 2 a 4 semanas Envio gratis
2% descuento si pagas con tarjeta Compromiso mejor precio

Monocular térmico AGM Taipan TM10-256

Referencia: 78487
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm
2% descuento si pagas con tarjeta Compromiso mejor precio

Monocular térmico AGM Taipan TM10-256 para caza

El monocular térmico AGM Taipan TM10-256 es uno de los modelos más destacados de la marca por su relación calidad precio. Su uso habitualmente es en aguardos nocturnos en los que necesitaremos detectar y diferenciar animales en las peores condiciones lumínicas  y este monocular gracias a su reducido peso y buenas características nos permitirá su uso durante la larga jornada que normalmente se realizan en estas modalidades de caza.

Obviamente, no tiene la misma calidad de imagen que los modelos de mayor precio de la marca AGM, pero sus características son excepcionales. Un detector de 12 micras, en una matriz de plano focal infrarrojo sin enfriar de 256×192 de resolución térmica a base de óxido de vanadio. Una herramienta que no es otra cosa que lo que se conoce por un bolómetro, un instrumento que detecta y mide la radicación electromagnética. Lo que capta el mencionado bolómetro se traslada a una pantalla LCOS de 0,4” de 720×540 de resolución, siendo esta aumentada con un ocular protegido por un anillo de goma.

Monocular AGM Taipan TM10-256 botonera

Tiene una capacidad de detección de aproximadamente 460 m, más que suficiente para modalidades como esperas de jabalí en las que las distancias de los puestos rondan los 100 m. Todo ello con unas características estructurales muy compactas, solo mide 158 mm × 61 mm × 57 mm y pesa poco más de 260 g.

Su excelente ergonomía es uno de los puntos fuertes de los modelos monoculares Taipan de la marca AGM ya que son extremadamente compactos y ligeros para poder utilizarlos durante un largo tiempo sin apenas cansancio. Ayuda mucho su ocular engomado, que permite asegurarlo contra nuestra cuenca del ojo y además de mantener la estabilidad del dispositivo, también ayuda en el manejo de la botonera. Además, la disposición de los botones es muy acertada e intuitiva, mientras que su forma cónica y la corre de seguridad para la muñeca, permiten manejarlo con seguridad. Finalmente, no podemos olvidar que en su parte ventral tiene una tuerca estándar de ¼ que permite colocarlo en un trípode o monopie.

Siguiendo con la seguridad, este monocular está pensado para aguantar un trato despiadado, dos son los aspectos que así lo certifican. Por una parte, está reforzado y diseñado contra los golpes, garantizando su funcionamiento ante caídas de hasta 1,5 m de altura. Por otra, tiene certificación IP67, algo común a casi todos lo dispositivos de AGM, esta garantiza su estanqueidad a un metro bajo el agua durante 30 minutos.

Monocular AGM Taipan TM10-256 lente

Como en el resto de dispositivos AGM, tenemos la habitual paleta de colores a elegir: Fusión, Negro Caliente, Blanco Caliente y Rojo Caliente. La elección dependerá de nuestros gustos, sensibilidad visual y adecuación al entorno explorado. Recomiendo realizar grabaciones de prueba a poder ser en el entorno, para poder determinar la más adecuada, una vez descargadas en el ordenador.

A pesar de ser una referencia relativamente económica, no renuncia a una de las características más llamativas de estos visores térmicos, la conectividad mediante WI-FI. Gracias a ella, podremos enlazar nuestra tableta o teléfono móvil al dispositivo. La aplicación se denomina T-Vision y está disponible tanto en Google Play (Sistema Android) como App Store (Sistema iOS). El poder conectarnos y obtener en tiempo real las imágenes del monocular supone una enorme versatilidad. Por ejemplo, podemos montarlo en un trípode apuntando al área de observación y desde cierta distancia, cómodamente camuflados, realizar la vigilancia. A este respecto, tenemos que tener cuidado con brillos y reflejos  del móvil para no delatarnos.

Por último, reseñar que la autonomía de su batería, que es de 8 horas en formato continuo, siempre que no usemos la WI-FI. Como es de tipo interno, la carga se realiza a través del puerto USB-C, que está debajo del monocular. Tiene opciones de apagado automático para ahorrar batería, seleccionable entre 15, 30 y 45 minutos, aunque no tiene un modo de transición al estado en espera. Pero esto último lo compensa con su velocidad de encendido y apagado, que es tan solo de 2 segundos. Como siempre, en cualquier dispositivo electrónico, deberemos tener en cuenta las condiciones de temperatura del entorno, que como es conocido, pueden influir en duración de la batería.

Monocular AGM Taipan TM10-256 accesorios

Características del monocular térmico AGM Taipan TM10-256

  • Pupila de salida 10 mm
  • Resolución 256 x 192
  • Distancia de detección 460 metros
  • Modos de visión Negro al rojo vivo, blanco al rojo vivo, al rojo vivo, fusión
  • Seguimiento de puntos de temperatura más alta sí
  • Modo escena Selva.
  • Almacenamiento interno EMMC de 8 GB
  • Grabación de video
  • Capturar instantánea sí
  • Salida CVBS Sí (a través de USB)
  • Batería interna
  • Medidor distancia (telemetro)
  • Nivel de protección IP67
  • Dimensión 158 × 61 × 57 mm 
  • Peso 260 g.

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0
CUPÓN 5% DE DESCUENTO
Suscríbete al Newsletter y recibe un cupón descuento inmediato. Además recibirás descuentos VIP de los productos que más te interesan
Enviar
Cupón descuento 5%