Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Rifle semiautomático CMMG Resolute 100 MK4 .300 AAC Blk
El CMMG Resolute 100 MK4 es un rifle de caza semiautomático con un diseño totalmente táctico que incorpora la famosa plataforma AR-15 y que dispara munición del calibre 300 AAC BlackOut. Su guardamanos de aluminio es totalmente personalizable gracias al sistema M-Lok y al carril Weaver Picatinny.
Rifle táctico AR15 CMMG Resolute100 MK4 .300 Blackout
El AR-15 CMMG Resolute 100 MK4 300 AAC BLK es un rifle semiautomático de la prestigiosa CMMG, que se caracteriza por su muy buena relación calidad precio. Este fabricante estadounidense, poco conoció en España, es una de las marcas preferidas de los usuarios que buscan un rifle de gran fiabilidad. Son reconocidos especialistas en carabinas AR-15 en calibre de pistola, pero tienen modelos en numerosos tipos de cartuchos.
Aunque el entusiasmo inicial por el .300 Blackout se ha enfriado un poco, sigue teniendo una legión de seguidores, sobre todo en nuestro país, debido a la prohibición que pesa sobre el .223. Es un muy buen cartucho, con potencia suficiente para la defensa del hogar y caza para presas de tamaño medio por debajo de los 100 m. Aunque su mejor baza es que se trata de un cartucho del calibre .30 perfecto para el CQB y sus buenas cualidades para ser utilizado con un supresor.
Este AR-15 pertenece a su exitosa gama Resolute, dividida en tres escalones de equipamiento, el modelo 100 está en el escalón inferior con respecto a los 200 y 300. A pesar de ser un arma austera, la calidad de construcción es muy buena, de ahí su alabada fiabilidad. Es un arma que engancha muy bien con la filosofía de muchos tiradores deportivos españoles, que suelen preferir un arma de equipamiento básico para ir personalizándola a su gusto.
En cuanto a sus características técnicas, se trata de un AR-15 con cañón de 16,1” (409 mm) de contorno medio y fabricado en acero 4140 al cromo molibdeno. Es un cañón longevo y resistente, dado que se le aplica, tanto exteriormente como en el ánima, un tratamiento a base de nitruro de sal (SBN). El mismo está rematado en su extremo por una bocacha apagallamas estándar tipo A2, sobre una rosca con paso de hilo 5/8-24”.
El proceso de nitruración en baño de sal presenta algunos beneficios sobre la tecnología de revestimiento de cromo, un tratamiento más antiguo y habitual. Ambos tratamientos hacen que el ánima del cañón sea más resbaladiza y dura, prolongando su vida y facilitando su mantenimiento.
El proceso de nitruración sirve para mejorar la resistencia a la corrosión tanto en el interior como en el exterior del cañón. Los cañones revestidos de cromo interiormente, suelen ser “parkerizados” con fosfato para proteger el acero exterior de la oxidación. Pero este acabado exterior no ofrece el mismo nivel de resistencia a la corrosión, que ofrece el tratamiento de nitruración en baño de sal.
El CMMG es un arma completamente MIL-SPEC, en el “upper” o cajón de mecanismos superior tenemos un rail Picatinny, que se extiende en la parte superior del guardamanos de aluminio RML15 M-LOK. Alrededor del mismo, hay ranuras tipo M-LOK situadas a las 6, 9 y 3, donde podremos colocar todo tipo de accesorios compatibles o mediante un conversor Picatinny.
Al tratarse de un rifle de entrada a la marca, se sirve del piecerío estándar de cualquier rifle MIL-SPEC, pero de fabricación propia, con lo que esto significa en términos de calidad. Por lo que disparador, bocacha y culata que lleva de serie son componentes económicos. La culata es una CAR de seis posiciones, la bocacha es del tipo A2 y el disparador de una etapa con un comportamiento simplemente correcto.
En cuanto al cargador este es acero de chapa estampada de 10 cartuchos, conforme al máximo legal en nuestro país para arma larga. En el caso de estar destinado para la caza se puede solicitar limitado a dos cartuchos.
En resumen, el AR-15 CMMG Resolute 100 MK4 300 AAC BLK es un AR-15 que exhibe unas características básicas de la mejor calidad. Un arma perfecta para empezar un proyecto de personalización con la garantía de una plataforma 100% MIL-SPEC que admitirá todo tipo de accesorios.
Especificaciones técnicas AR-15 CMMG Resolute 100 MK4 300 AAC BLK
- Cañón: Contorno medio de 16,1” (409mm) en acero 4140 al cromo molibdeno, con tratamiento interno y externo nitrurado, paso de estría 1:7 y rosca 5/8-24” con bocacha A2.
- Armazón: Aluminio forjado 7075-T6.
- Componentes: Estándar MIL-SPEC pero de fabricación propia CMMG: martillo, muelle recuperador, muelles del disparador, “buffer” o amortiguador de retroceso y cerrojo.
- Guardamanos: CMMG RML15 M-LOK de aluminio.
- Culata: CAR telescópica de seis posiciones.
- Carriles: Picatinny y M-LOK.
- Cargador: Extraíble de acero de 10 cartuchos.
- País origen: 100% fabricado en EEUU.