Rifle de cerrojo Steyr Pro Varmint 308 Win

Referencia: 80113
Añadir a Favoritos

El Steyr Pro Varmint es un rifle de cerrojo que sirve tanto como rifle de caza como para ser utilizado como rifle de PRS. Un rifle muy preciso, que dispara munición en calibre 308 Win y que ofrece agrupaciones de la más alta calidad.

Acepto que debo enviar la foto del DNI y foto de Licencia de Armas por Email o Whatsapp para la gestión del producto. Dado el tipo de producto, no se aceptan cambios o devoluciones.

Precio especial: 3056,60 € Regular Price 3057,00 €
Listo para enviar en: 24/48 horas Envio gratis
Compromiso mejor precio

Rifle de cerrojo Steyr Pro Varmint 308 Win

Referencia: 80113
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm

Rifle de caza y competición Steyr Pro Varmint 308 Win

El STEYR Pro Varmint 308 Win es un rifle extraordinariamente polivalente, válido como rifle de caza o incluso para competir a larga distancia, características no le faltan. Es además un arma que, por los materiales de construcción empleados, hace gala de una resistencia excepcional a todo tipo de climatología.

Está dotado de un cañón de acero inoxidable de contorno pesado y estriado de alta precisión mediante la técnica de martillado en frío. Este sistema imprime la peculiar y distintiva estética que tiene este cañón, que es un mecanizado en espiral, concretamente 16 planos que hacen que se le denomine popularmente como cañón en hélice. Es de señalar que, además, viene acanalado, una circunstancia que hace que se rebaje su peso y disipe más rápido el calor. Este tipo de cañones, por el material empleado y el acanalado, reducen el calentamiento y logran mantener la precisión de forma continuada más tiempo, por ejemplo, durante una sesión de tiro.

La longitud del cañón para el cartucho .308 Win es de 22" (558 mm), con un paso de estría de 1:10. Una longitud que variará según sea el cartucho elegido, ya que STEYR adapta sus cañones a los mismos, optimizando la longitud también con respecto al tipo de contorno. Este fabricante austriaco se suma a las marcas estadounidenses e incluye el acabado con rosca y cubre rosca en sus cañones, en este caso con un paso de hilo 5/8x24 UNEF. Lógicamente este cañón pesado y su longitud condicionan sus características estructurales, la longitud total del rifle es de 1090 mm y su peso de 3,9 Kg.

El cerrojo y sistema de acerrojado es uno de los más seguros del mundo, garantizando la integridad del tirador bajo cualquier circunstancia. Se trata del aclamado sistema SBS (Safe Bolt System), el acerrojado se realiza en la acción, no en la parte trasera del cañón. El cerrojo tiene cuatro tetones, acerrojando a 60° dentro de un casquillo de seguridad en el interior de la acción. Este encapsula totalmente los cuatro tetones del cerrojo y la uña extractora. Haciendo además que la cabeza del cerrojo se alinee con precisión al culote del cartucho, asentado en la recámara del cañón.

La acción, asentada en una cama de aluminio en el interior de la culata, tiene un acabado protector anticorrosión y antirreflejos denominado MANOX. Además, incluye un rail Picatinny atornillado para incluir la óptica más adecuada para la actividad a la que dediquemos el rifle. A diferencia de otros modelos de esta marca austriaca, esta referencia carece de miras de hierro de backup.

El cerrojo está mecanizado a partir de una barra sólida de acero y en el mismo se han trabajado cuatro tetones, dos primarios y dos de refuerzo secundarios. En el mismo se pueden observar acanaladuras y perforaciones encaminadas a reforzar su funcionamiento y seguridad. Las primeras garantizan su funcionamiento aun con algún tipo de partícula entre el cerrojo y el interior de la acción, las segundas garantizan la salida de gases en caso de una sobrepresión. La maneta habitual de “cucharilla” o “lágrima” de STEYR es sustituida por una de tipo táctico, acaba un semicilindro denominado TBH (Tactical Bolt Handle), que permite una rápida acción de acerrojado.

rifle de caza Steyr Pro Varmint calibre 308

En cuanto a su funcionamiento, este está condicionado por el seguro manual de tres posiciones situado tras la acción. Un sistema de ruleta que admite tres estados: fuego, seguro y bloqueo de cerrojo. Posición de fuego con avisador rojo podemos efectuar disparo. Posición de seguro con avisador blanco impide el disparo. Posición de bloqueo con lengüeta a la vista, es posible extraer el cerrojo del arma o plegar la maneta para transporte seguro.

En cuanto al disparador, este es de tipo directo SIN pelo, a diferencia de lo que podemos encontrar en otros de sus rifles, más orientados a la caza. El mismo tan solo tiene un peso de tracción de 1,18 KG.

La culata es una SX semi Weight de polímero verde oliva, reforzado con vidrio, material resistente a la intemperie y excepcionalmente duradero. Posee carrillera regulable en altura, a través de un soporte modular integrado en el culatín. La empuñadura es la de un rifle de caza, no la típica de forma vertical de un rifle de francotirador. Lógicamente la configuración curvada penaliza a las manos más pequeñas en su acceso al gatillo del disparador.

En cualquier caso, tiene una ergonomía agradable, que se adapta cómodamente a casi todo tipo de manos sin necesidad de usar un pistolete grueso. Eso sí, las zonas de agarre, pistolete y guardamanos, están reforzadas con placas de goma negra antideslizante, que hacen las funciones de las zonas con picado en las culatas de madera. En el pomo del pistolete, se encuentra el logo del fabricante grabado en una placa de metal, cuidadosamente incrustado en el polímero.

El perfil del culatín es recto sin recrecidos laterales, pero con la gran ayuda que representa la mencionada carrillera fácilmente regulable, gracias a una pequeña ruleta. Es de destacar la base plana del guardamanos, una característica favorece los apoyos de oportunidad, en la caza o en competiciones de tiro dinámico. Tiene una cantonera blanda y muy funcional de un grosor de 15 mm, que permite una absorción efectiva del retroceso gracias a su elasticidad.

Siguiendo con la zona ventral de la culata, en esta tenemos los habituales pernos para enganchar la correa portafusil o el bípode, si vamos a utilizar los dos elementos, necesitaremos decirle a nuestro armero que añada uno adicional en la parte delantera del mismo.

El cargador también cuenta con detalles interesantes, por una parte, está fabricado en polímero con una capacidad para cuatro cartuchos en calibres estándar (tres para magnum), por otra, admite dos posiciones de colocación o niveles de inserción. El estándar para alimentar la recámara del rifle y una posición denominada de seguridad, para transporte o alimentación manual. Para pasar de seguridad a posición normal, nos bastará un pequeño empujón hacia el interior de la culata. Por cierto, existen cargadores de 10 cartuchos junto con un kit adaptador, para aquellos aficionados que quieran destinarlo al tiro deportivo.

En definitiva, el STEYR Pro Varmint 308 Win es un rifle muy polivalente, que lo mismo sirve para un rececho, que para competir en un campeonato de las Precision Rifle Series (PRS). Es un rifle extraordinariamente preciso y posiblemente uno de los más seguros del mundo. Además, su excelente disparador hace que conseguir agrupaciones asombrosas sea relativamente fácil.

Características técnicas Rifle STEYR Pro Varmint 308 Win

  • Cañón: Contorno pesado de acero inoxidable con rosca con paso de hilo 5/8x24 UNEF y cubre rosca. De 22" (558 mm) y acanalado.
  • Culata: Polímero de alta densidad verde oliva con insertos de goma antideslizantes, carrillera regulable en altura.
  • Disparador: Directo, SIN PELO, de 1,18 Kg.
  • Cerrojo: Sistema de alta seguridad SBS.
  • Carril Picatinny: Incluido.
  • Cargador: Polímero desmontable de DOS etapas.

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0
CUPÓN 5% DE DESCUENTO
Suscríbete al Newsletter y recibe un cupón descuento inmediato. Además recibirás descuentos VIP de los productos que más te interesan
Enviar
Cupón descuento 5%