Visor térmico acoplable AGM Rattler TC19-256

Referencia: 80102
Añadir a Favoritos

El clipon térmico AGM Rattler TC19-256 es actualmente uno de los mejores termicos del mercado gracias a las avanzadas prestaciones que te ofrece. Te ofrece la posibilidad de acoplarlo a un visor mediante un adaptador o puedes usarlo como monocular gracias a un ocular de goma no incluido en el producto.

Monocular-termico-caza-AGM-Rattler-TC19-256-

Precio especial: 1099,00 € Regular Price 1196,69 €
Listo para enviar en: 2 a 4 semanas Envio gratis
2% descuento si pagas con tarjeta Compromiso mejor precio

Visor térmico acoplable AGM Rattler TC19-256

Referencia: 80102
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm
2% descuento si pagas con tarjeta Compromiso mejor precio

Visor térmico acoplable AGM Rattler TC19- 256 para su uso en caza

El AGM RATTLER TC19-256 es un visor que utiliza tecnología térmica de vanguardia, para proporcionar una experiencia de caza nocturna desconocida hasta ahora. Es un sistema de visión que se sitúa en el segmento de entrada, pero con capacidades técnicas superiores a lo que su precio indica. Por sus características, parece hecho a medida de nuestros aguardos, ya que tiene una capacidad de detección de hasta 950 m y una capacidad de identificación del objetivo al detalle hasta los 100 m.

Monocular-termico-caza-AGM-Rattler-TC19-256-

Como decimos, es una óptica perfecta para nuestras esperas, ya que estas se desarrollan a una distancia media de entre 50 m a 70 m. Una distancia por debajo de los 100 m, que nos permite con este visor una perfecta identificación del objetivo a abatir. Esto es posible por la buena definición de la imagen que ofrece el dispositivo. Haciendo que seleccionar el trofeo sea una tarea segura y fácil, caso que puede darse por ejemplo, en una piara de jabalíes.

El visor que analizamos es del tipo denominado CLIP-ON, esto quiere decir que su uso primordial es colocándolo delante del objetivo de nuestro óptica “de día”. Aunque puede ser usado también como visor de mano para la exploración o reconocimiento del terreno. Lo que no puede ser utilizado es como visor independiente, salvo que compremos unos accesorios opcionales, concretamente un ocular específico y un rail Picatinny.

Esta colocación delante del objetivo se hace mediante un adaptador, este elemento existe en diferentes medidas según los diferente diámetros de objetivo. Por cierto, hay que tener en cuente que, según indica el fabricante, no son validos los visores con ajuste de paralaje en la campana. El adaptador suministrado con el visor es para un objetivo de 50 mm. Es significativo indicar que, una vez instalado, el visor térmico quedará suspendido sin necesidad de apoyo en la base. Es una forma que facilita la alineación, frente a un sistema de apoyo sobre el rail Picatinny.

Monocular-clipon-termico-AGM-Rattler-TC19-256-caza-tactico

En cuanto a su colocación, esta es trivial, gracias a sus sistema de anclaje rápido mediante una palanca. Esto le dota de versatilidad y hace que rentabilicemos nuestra inversión, más allá de su uso como visor complementario. Ya que podemos usarlo desenganchándolo rápidamente del visor de “día” y utilizarlo como herramienta de exploración o reconocimiento. En cualquier caso, es una opción poco recomendable, ya que en la oscuridad y una baja temperatura se pierde mucha habilidad motora con las manos.

Hablando del visor de “día”, señalar que se recomienda que para su uso, en este modelo, que no se sobrepasen los 6x en lo referente a aumentos. Además, debe poseer una retícula iluminada con diferentes niveles de intensidad, que permitan adecuarla lo mejor posible a nuestro visor térmico AGM RATTLER y a una de las cuatro paletas de colores elegida (Blanco Caliente, Negro Caliente, Rojo Caliente y Fusión). Obviamente, cuanto mejor sea la calidad de la óptica del visor de “día”, mejores serán los resultados obtenidos con el conjunto.

Dado que hablamos del conjunto, resulta especialmente interesante que conozcamos sus características estructurales. Se trata de un visor compacto y ligero, sobre todo si lo comparamos con la oferta actual del mercado de visores térmicos. Algo sin duda importante, ya que su uso primordial es montado en un arma acompañando a un visor estándar. Sus dimensiones son de 153 mm × 62 mm × 59 mm y su peso es de 447 g.

Clip-on-monocular-termico-AGM-Rattler-TC19-256-quick-release

Como hemos comentado anteriormente, esto facilita su uso a mano libre, como instrumento de observación y reconocimiento nocturno. Ahora bien, una observación importante, su software no incluye estabilización de la imagen. Por lo que las grabaciones realizadas, son sensibles a nuestro pulso, saliendo más o menos movidas. Para este caso, recomiendo el uso de un trípode o monopie, algo que podremos hacer gracias a que los ingenieros de AGM han empleado tornillería estándar en la base de este visor. De esta manera, mejoraremos mucho nuestra grabación

Clip-on-monocular-termico-AGM-Rattler-TC19-256-caza-

Como es lógico, en un visor pensado para operar a la intemperie, el AGM RATTLER es especialmente robusto, de hecho tiene certificación militar IP67. Una catalogación que le otorga la capacidad de sumergirlo a un metro de profundidad en agua durante 30 minutos. En cualquier caso, su apariencia lo delata como un visor robusto, características como los botones engomados, la tapa de polímero abatible delantera del objetivo o la tapa de las baterías casi blindada, a la que accederemos mediante un tornillo. Ya que hablamos de la botonera de control, decir que esta presenta una muy ergonómica disposición de los botones, lo que se traduce en un uso fácil.

Aunque se trata de un visor preparado para el trato más exigente, el fabricante recomienda no usarlo en rifles con un retroceso igual o superior al que proporciona el cartucho .308 Win o superior. Entendemos que es una medida conservadora y que lógicamente dependerá también de las características del rifle, en cuanto a peso y tipo de munición.

Clip-on-monocular-termico-AGM-Rattler-TC19-256-tactico

Con respecto a la mencionada ergonomía de la botonera, un detalle que nos ha gustado es que el botón de encendido y apagado se encuentre desplazado con respecto a la matriz principal de botones. De tal manera que se evita un apagado accidental y nos sirve de referencia rápida para localizar el resto de pulsadores al tacto en la oscuridad. Por este motivo, es especialmente importante es que se encuentre delante de otro de los botones críticos, el de grabación de vídeo y toma de fotografías.

Esto nos lleva a comentar otra de las características de este dispositivo térmico, su capacidad de grabación. Con este visor podremos grabar nuestros lances de caza, para ello cuenta con una memoria interna de 16 Gb tipo EMMC. Para poder descargarnos los vídeos e imágenes del visor necesitaremos un cable USB-C. Una inteligente decisión la elegida por los ingenieros de AGM, primero porque es un conector más fuerte que un micro conector USB y segundo, es más fácil de conectar en la oscuridad. Ahora bien, dos consideraciones importantes a la hora de sacar las imágenes del visor, el WI-FI debe estar desconectado y debe estar sin baterías, de lo contrario podemos estropear los puertos USB de la computadora.

Clip-on-monocular-termico-AGM-Rattler-TC19-256-tactico

Ahora que nos referimos a las baterías decir que nuestro AGM RATTLER TC19-256 es versátil en este apartado, dado que puede operar con dos tipos de baterías, dos CR123A (3V) de Litio o dos RCR123 (hasta 4.2V) recargables. Aunque también es posible alimentarlo desde un banco de energía externo utilizando un cable USB-C, que nos proporcionará más tiempo de autonomía que las aproximadamente 4 a 4,5 h que tiene con las baterías antes mencionadas. Desde ese puerto USB-C, empleando el cable adecuado, podemos proyectar nuestras grabaciones de acuerdo al estándar de vídeo CVBS.

De todas formas , sirviéndonos del menú del dispositivo podemos modificar el tiempo de auto apagado, con el fin de ahorrar batería. Además, podemos forzar el modo “estado de espera” con una pulsación rápida del botón de apagado, lo mismo que para recuperar la operatividad. Como en cualquier dispositivo electrónico, las duraciones de las baterías están condicionados a la temperatura ambiente y el uso del WI-FI.

Clip-on-monocular-termico-AGM-Rattler-TC19-256-bateria

Este visor puede ser operado en remoto desde nuestro teléfono móvil, para eso nos serviremos de una APP que está disponible tanto en App Store (Sistema iOS), como Google Play (Sistema Android), el nombre de la misma es T-Vision. Las posibilidades que ofrece este software son muy interesantes, en tanto que facilita la observación de forma cómoda sin tener que mirar por el ocular. Algo que valorarán muy positivamente los aficionados a los aguardos, que deben esperar en ocasiones horas a que aparezca la pieza.

La técnica es sencilla, manteniendo el dispositivo apuntando al área de abate, ya sea en un trípode o en un arma con bípode, podemos establecer la vigilancia desde el teléfono móvil sin realizar contorsiones o posturas forzadas. Eso sí, tendremos que ser precavidos a la hora de manejar el teléfono, evitando reflejos y destellos que puedan advertir a la presa. Señalar que podemos grabar vídeos con el teléfono vía bluetooth, pero que no es posible descargar los que estén almacenados en el visor, para ello utilizaremos el cable.

Monoculares-clipon-termicos-AGM-caza

En lo que se refiere a la calidad de la imagen, ya hemos adelantado que es buena y más que suficiente para una espera nocturna, es posiblemente el visor con mejor relación calidad precio de AGM de tipo CLIP-ON para esta modalidad de caza. Algo que logra gracias a un detector térmico de 12 micras en una matriz de plano focal infrarrojo sin enfriar de 256 x 192 de resolución térmica. Este visor es realmente un bolómetro, que es un instrumento científico que se utiliza para detectar y medir la radiación electromagnética. La detección se refleja en una pantalla OLED de 0,39” y 1024x768 de resolución, la cual es aumentada por un ocular desmontable.

Un dato que quiero reseñar especialmente y que en un primer momento pasa desapercibido, es el anillo de enfoque. Situado en la parte delantera, resulta determinante en la calidad de imagen obtenida, solo con un ajuste nítido seremos capaces de observar con precisión el trofeo buscado. Un aspecto que el manual no incide en exceso, por lo que es muy posible que esta función pase desapercibida en un primer momento.

Modos-visores-clipon-termicos-AGM

Dentro del visor tenemos un menú en el cual podremos modificar otros parámetros de la imagen, de tal manera que podremos adecuarnos a las características del entorno y clima donde operemos. Los más importantes desde este punto de vista son: modo de escena (objeto o jungla), brillo y contraste. En el primer apartado, el más habitual y que viene por defecto es “objeto”, que proporciona imágenes recortadas y definidas en extremo.

Dentro de las funciones del AGM RATTLER cabe destacar su telémetro estadimétrico, que nos permite estimar la distancia a un objetivo de tamaño conocido. La operativa no es muy rápida, sobre todo si la comparamos con un telémetro láser y pretendemos hacerlo en el campo a oscuras. Requiere de práctica y cierto entrenamiento, aunque tiene alguna ayuda, como por ejemplo, la selección de objetivo entre tres opciones disponibles: lobo, oso, ciervo. Aunque en cualquier caso, siempre podremos establecer la medida de forma manual.

Ya que hablamos de tamaños de los objetivos y distancias, el dispositivo NO tiene aumentos ópticos, es 1x. Pero sí que tiene aumentos digitales de hasta 8X por interpolación. En cuanto al campo de visión (FOV), este es de 9.2° x 6.9°en medida angular, lo que trasladado a metros resulta sobre los 16 m de anchura a 100 m de distancia, que es una muy buena cifra para labores de observación y reconocimiento.

Clip-on-monocular-termico-AGM-Rattler-TC19-256-caza

Siguiendo con los aumentos, una función relacionada es la función Picture-in-Picture (PIP), que nos proporciona una ventana con la imagen multiplicada por 2X. Esta ventana puede ser colocada de forma flotante en cualquier lugar de la pantalla principal, en cualquiera de sus esquinas o en el centro. Resulta mucho más sencillo y rápido disponer de esa pequeña ventana para apuntar con precisión, sin tener que interactuar con pulsadores para hacer más grande  la imagen, momentos antes del disparo.

Hemos analizado las funciones más importantes del AGM RATTLER TC19-256, aunque tiene otras, como son las de calibración y corrección. Todas ellas accesibles desde su menú, que dicho sea de paso, es bastante intuitivo y es seleccionable en varios idiomas, uno de ellos es el español. Podríamos resumir, que este visor tiene una gran cantidad de tecnología pero a un precio más que razonable. Haciendo que este sea uno de los visores de entrada a la tecnología térmica con mejor relación calidad precio del panorama actual. Una herramienta que marca la diferencia a la hora de cazar en un aguardo o espera nocturnos, tanto por la seguridad que aporta, como por la precisión que proporciona a la hora de seleccionar el trofeo.

 

Caracteristicas generales del visor clipon térmico acoplable AGM Rattler TC19-256

  • Pupila de salida 22 mm
  • Monitor 1024 × 768, 0,39 pulgadas, OLED
  • Modos de visión Negro al rojo vivo, blanco al rojo vivo, al rojo vivo, fusión
  • Seguimiento de puntos de temperatura más alta sí
  • Modo escena Selva.
  • Telémetro estadiométrico: medida de distancia
  • Almacenamiento interno EMMC de 16 GB
  • Grabación de video
  • Capturar instantánea sí
  • Salida CVBS Sí (a través de USB)
  • Dos baterías recargables de litio CR123A (3V) o dos RCR123 (hasta 4.2V)
  • Modo de espera
  • Nivel de protección IP67
  • Choque y vibración 750 g / ms
  • Montaje de adaptadores para lente frontal y para rail Weaver Picattiny
  • Dimensión 153 mm × 78 mm × 66 mm (6,0 × 3,1 × 2,6 pulgadas)
  • Peso (sin pilas) 0,41 kg (1,08 libras)

Caracteristicas técnicas del visor clipon térmico acoplable AGM Rattler TC19-256

Resolución del chip 256 x 192
Frecuencia de actualización Sensor 25 Hz / OLED 50 Hz
Tamaño lente 19 mm
Batería

4,5 horas funcionamieto continuo con WIFI

4 horas funcionamiento continuo sin WIFI

Distancia de observación
950 m
Zoom digital x8

Documentación a aportar para la compra de un visor térmico 

Comprar visor nocturno o termico

  • Venta exclusiva a cazadores con licencia D
  • Aportar Copia de la licencia de caza y DNI del titular

 

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0
CUPÓN 5% DE DESCUENTO
Suscríbete al Newsletter y recibe un cupón descuento inmediato. Además recibirás descuentos VIP de los productos que más te interesan
Enviar
Cupón descuento 5%