Visor térmico AGM Rattler TS35-384

Referencia: 80094
Añadir a Favoritos

El visor térmico AGM Rattler TS35-384 es una excelente opción para acoplar en tu rifle de caza ya que a la hora de disparar en las noches más oscuras te aportará una gran seguridad y te será mucho más facil avistar y mirar la calidad de la pieza a abatir

2176,79 €
Listo para enviar en: 2 a 4 semanas Envio gratis
Compromiso mejor precio

Visor térmico AGM Rattler TS35-384

Referencia: 80094
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm

Visor Térmico AGM Rattler TS35-384 para caza

El AGM RATTLER TS35-384 es otra de las referencias de visores térmicos del fabricante norteamericano, cuya configuración está pensada para su uso como visor independiente. Es decir, que posee retícula seleccionable y configuración de puesta a cero para poder apuntar a una presa, sin necesidad de un visor de día.

visor-termico-AGM-Rattler-TS35-384-caza

Es por ello que los accesorios que lleva van en esa línea de uso, trae de serie un rail Picatinny proyectado hacia atrás, donde colocarlo fácilmente. Al mismo le acompaña tornillería y arandelas necesarias para su instalación. Dado que hemos comenzado hablando de sus capacidades como visor independiente, nos referiremos a las retículas y su puesta a cero en primer lugar.

De serie trae cinco retículas seleccionables, que más allá de elegir el diseño que más nos convenza, permite guardar cinco configuraciones diferentes. Esta característica es especialmente útil a la hora de utilizar el visor en varios rifles, de tal manera que podremos guardar cinco puestas a cero diferentes o diferentes municiones para un mismo arma. Así, dependiendo de la caza que vayamos a realizar, solo tendremos que intercambiar el visor en otro rifle y la retícula, o solo la retícula, si se trata de una carga distinta . Además, el hecho que traiga una base Picatinny, hace que el proceso sea rápido y trivial.

A tener en cuenta que la visión térmica es seleccionable entre cuatro paletas:  Blanco Caliente, Negro Caliente, Rojo Caliente y Fusión. Por lo que las retículas tienen también color seleccionable, concretamente cuatro colores: rojo, verde, negro y blanco. De esta manera podremos combinar la retícula más adecuada con la paleta elegida para la visión térmica.

Modos-visores-clipon-termicos-AGM

Poner a cero es lo que se conoce en el manual de este visor por establecer las coordenadas dentro de cada retícula. Si no queremos utilizar con diferentes cargas o rifles, bastará con copiar las mismas para todos los modelos. Indicar que cada clic o pixel de corrección en la retícula equivales a 0,18 MIL o 0,63 MOA es este modelo con esta resolución, lo que supone una corrección en la variación del punto de impacto de 1,82 cm a 100 m.

En otro orden de cosas, por lo demás comparte características con el resto de visores térmicos de AGM RATTLER. Esto quiere decir, ni más ni menos, que complementándolo con los accesorios opcionales adecuados, podemos tener tres dispositivos en uno.

Esta referencia podíamos situarla en el segmento medio-alto de los visores de tipo térmico. De acuerdo a las especificaciones del fabricante, tiene una capacidad de detección de hasta 1750 m y una capacidad de identificación del objetivo al detalle hasta los 100 m. Ahora bien este modelo tiene un detector térmico de 17 micras en una matriz de plano focal infrarrojo sin enfriar de 384 x 288 de resolución térmica. La detección se refleja en una pantalla OLED de 0,39” y 1024x768 de resolución, la cual es magnificada por un ocular desmontable en este caso de 2,14x aumentos.

Con estas características tenemos una herramienta de visión nocturna muy equilibrada, que nos va a permitir operar en reconocimiento en la media-larga distancia  y que obtendremos un muy preciso detalle por debajo de los 100 m, ya que los 50 m – 70 m es la distancia media de abate en España para aguardos de jabalí.

En lo que respecta a sus características estructurales, se trata de un visor ligero y compacto, algo recurrente en los visores térmicos de AGM, sobre todo si lo comparamos con su competencia. Algo sin duda importante, ya que puede llegar a ser usado  como CLI-ON acompañando a un visor estándar. Sus dimensiones son de 226 mm× 62 mm × 82 mm y su peso es de 511 g. Aun así con todo, no renuncia a la robustez, de hecho tiene certificación IP67, una catalogación que le otorga la capacidad de sumergirlo a un metro de profundidad en agua durante 30 minutos.

Aunque debemos tener en cuenta que se trata de electrónica de gran sensibilidad y que presenta una pequeña limitación en cuanto a la fuerza de retroceso que puede soportar. El fabricante no recomienda usarlo en rifles con un retroceso igual o superior al que proporciona el cartucho .308 Win o superior. Sin duda se trata de una medida conservadora y que también dependerá de la carga del cartucho y sobre todo del peso del rifle.

Como hemos señalado antes puede ser usado fácilmente a mano alzada, como instrumento de observación y reconocimiento. Aunque quiero indicar que carece de software de estabilización, por lo que la fluidez y estabilidad de las imágenes dependerán de la firmeza de nuestro pulso. En este caso resulta recomendable utilizar un trípode, monopie o bípode, este último caso si lo utilizamos a tal fin montado sobre un rifle. En este aspecto los técnicos han sido brillantes y han utilizado la tornillería estándar utilizada en mundo de la fotografía.

visor-termico-AGM-Rattler-TS35-384-bateria

Un aspecto importante en un visor de estas características es la ergonomía, ya que vamos a operar con él a oscuras. En este aspecto decir que presenta una inteligente disposición de los botones, que hace fácil su reconocimiento al tacto. Un detalle especialmente bien pensado ha sido que su pulsador de encendido y apagado está desplazado hacia delante, sirviendo rápidamente de referencia para la localización del resto de botones. Especialmente en lo que se refiere al que sirve para tomar fotografías y grabar vídeos.

Porque sí, con este visor podemos grabar nuestros lances de caza en la oscuridad, ya que cuenta con una memoria interna de 16 GB tipo EMMC. Para poder acceder a los mismos necesitaremos un cable USB-C que viene incluido.  Una característica de agradecer, ya que es fácil de utilizar a oscuras y es más fuerte que un micro conector USB. En cualquier caso, dos aspectos a tener en cuenta a la hora de extraer las imágenes del visor, la conectividad WI-FI debe estar apagada y tampoco debe contar con baterías, en caso contrario es posible que estropeemos los puertos USB del ordenador.

Con respecto a la alimentación del visor tenemos dos opciones, utilizar baterías estándar o utilizar un banco de energía a través del cable USB. En el primer caso podemos operar con dos tipos de baterías, dos CR123A (3V) de Litio o dos RCR123 (hasta 4.2V) recargables. En el segundo caso tendremos la ventaja de aumentar muy notablemente la autonomía por encima de las 4 a 4,5 h que proporcionan las primeras. Por cierto, desde ese mismo puerto USB-C, utilizando el cable adecuado que no está incluido, podemos proyectar nuestras grabaciones de acuerdo al estándar de vídeo CVBS.

Aunque de cara a estirar el tiempo de duración de las baterías, tenemos en el menú  del visor una opción de modificación de auto apagado. Otra característica interesante es que el botón de encendido y apagado, que tiene una doble función, por una parte presionándolo durante cuatro segundos tenemos un encendido o apagado completo, por otra, con una simple pulsación podemos pasar a estado de espera u operatividad muy rápidamente. Ni que decir tiene, que como cualquier otro dispositivo electrónico, la duración de las baterías dependerá de las condiciones de temperatura ambiental y de si estamos usando o no la WI-FI.

Una característica que entusiasmará a los “esperistas”, es que la aplicación de control del visor a través del teléfono móvil. Se trata de una APP, denominada T-Vision, que está disponible tanto en App Store (Sistema iOS), como Google Play (Sistema Android). Decimos esto porque podemos observar cómodamente en nuestro móvil la información que recoge el visor e incluso grabarla. Además, por supuesto, podremos configurar las diferentes opciones del visor.

Todos aquellos que hemos realizado un aguardo, conocemos la incomodidad que supone la espera observando por el ocular para rastrear el objetivo, muchas veces en una postura muy forzada. Con la aplicación para móvil, tenemos la posibilidad de establecer la vigilancia desde el teléfono móvil sin posturas forzadas. Eso sí, tendremos que ser cuidadosos a la hora de utilizar el teléfono o tableta, evitando destellos y reflejos que puedan advertir a nuestro objetivo. Indicar que podemos grabar vídeos con el móvil vía bluetooth, pero que no podremos descargar los que estén almacenados en el visor, para ello utilizaremos el cable USB-C.

Como en el resto de visores de la firma norteamericana, no nos cansaremos de insistir en la necesidad de calibrar perfectamente el enfoque mediante el anillo delantero. Solo con un ajuste preciso para la distancia de observación, seremos capaces de identificar con nitidez el trofeo que buscamos. Lo decimos porque el manual de usuario es bastante parco con respecto a esta característica.

Visor-caza-espera-termico-AGM-Rattler-TS35-384

Hay otras opciones del menú importantes a la hora de obtener la mejor imagen posible, adecuando el visor a las características del entorno. Las más importantes son: modo de escena (objeto o jungla), brillo y contraste. En el modo escena objeto, obtendremos imágenes de las presas más recortadas y definidas.. El modo escena jungla, está pensado para entornos de caza especialmente frondosos, para la detección de pequeños objetivos.

Una de las funciones peculiares del visor es su capacidad para calcular la distancia al objetivo, mediante un sistema de telémetro estadimétrico. No es la operativa fácil y sencilla que proporciona un telémetro láser, pero con cierta práctica y entrenamiento es posible utilizarlo con solvencia. Para poder usarlo necesitamos conocer el tamaño de nuestro objetivo o de un elemento próximo al mismo. Aunque tiene alguna ayuda, como por ejemplo, la selección de presas entre tres opciones: oso, lobo, ciervo. En cualquier caso, tenemos siempre la opción de introducir una medida manual.

Monoculares-clipon-termicos-AGM-caza

Además al respecto de tamaños de los objetivos y distancias, decir que el dispositivo tiene aumentos ópticos de 2,14x y digitales de hasta 8X por interpolación. En lo que respecta al campo de visión (FOV), este es de 10.0° x 8.0° en medida angular, que si lo pasamos a metros resulta sobre los 17,5 m de anchura a 100 m de distancia, que es una estupenda cifra para labores de reconocimiento y observación del terreno.

En relación con los aumentos, una muy interesante función en el caso de este visor dotado de retícula. Se trata de la función Picture-in-Picture (PIP), con la que podemos tener una pequeña pantalla con visión multiplicada 2X flotando sobre la pantalla general. La colocación de la misma puede ser sobre cualquiera de las esquinas o en el mismo centro. Es más sencillo y rápido disponer de esa pequeña ventana para apuntar con precisión, sin necesidad de interactuar con botones para agrandar la imagen general, antes del disparo.

Accesorios visores térmicos

Hemos analizado las funciones más significativas del AGM RATTLER TS35-384, aunque tiene otras, como son las destinadas a su calibración y corrección. Las mismas están disponibles en el menú del visor y del teléfono, si lo tenemos conectado por WI-FI. Decir además que en su diseño se ha apostado por la simplicidad, de tal forma que es muy intuitivo, gracias también a que es posible ponerlo en idioma español.

Resumiendo, podemos decir que este visor atesora tecnología más que suficiente para los aguardos que se practican en nuestro país, a un precio muy razonable. Además sus características técnicas, especialmente equilibradas, le permiten un muy buen uso como herramienta de observación. Una óptica de caza superlativa, que marca la diferencia a la hora de cazar en un aguardo, por la seguridad que nos proporciona y por la ventaja que obtendremos a la hora de elegir los mejores trofeos.

Caracteristicas generales del visor térmico AGM Rattler TS35-384

  • Pupila de salida 22 mm
  • Monitor 1280 x 960, 0,39 pulgadas, OLED
  • Modos de visión Negro al rojo vivo, blanco al rojo vivo, al rojo vivo, fusión
  • Seguimiento de puntos de temperatura más alta sí
  • Modo escena Selva.
  • Telémetro estadiométrico: medida de distancia
  • Almacenamiento interno EMMC de 16 GB
  • Grabación de video
  • Capturar instantánea sí
  • Salida CVBS Sí (a través de USB)
  • Dos baterías recargables de litio CR123A (3V) o dos RCR123 (hasta 4.2V)
  • Modo de espera
  • Nivel de protección IP67
  • Choque y vibración 750 g / ms
  • Montaje de adaptadores para lente frontal y para rail Weaver Picattiny
  • Dimensión 153 mm × 62 mm × 59 mm (6,0 × 3,1 × 2,6 pulgadas)
  • Peso (sin pilas) 0,42 kg (0,93 libras)

Caracteristicas técnicas del visor térmico AGM Rattler TS35-384

Resolución del chip 384 x 288
Frecuencia de actualización Sensor 50 Hz / OLED 50 Hz
Tamaño lente 35 mm
Batería

4,5 horas funcionamieto continuo con WIFI

4 horas funcionamiento continuo sin WIFI

Distancia de observación
1235 m
Zoom digital x8

Documentación a aportar para la compra de un visor térmico 

Comprar visor nocturno o termico

  • Venta exclusiva a cazadores con licencia D
  • Aportar Copia de la licencia de caza y DNI del titular

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0
CUPÓN 5% DE DESCUENTO
Suscríbete al Newsletter y recibe un cupón descuento inmediato. Además recibirás descuentos VIP de los productos que más te interesan
Enviar
Cupón descuento 5%