Visor térmico acoplable AGM Rattler TC50-640

Referencia: 80103
Añadir a Favoritos

El clipon térmico AGM Rattler TC50-640 es actualmente uno de los mejores termicos del mercado gracias a las avanzadas prestaciones que te ofrece. Te ofrece la posibilidad de acoplarlo a un visor mediante un adaptador o puedes usarlo como monocular gracias a un ocular de goma que no viene incluido con el visor.

Monocular-termico-AGM-Rattler-TC50-640-caza

3507,79 €
Listo para enviar en: 2 a 4 semanas Envio gratis
2% descuento si pagas con tarjeta Compromiso mejor precio

Visor térmico acoplable AGM Rattler TC50-640

Referencia: 80103
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm
2% descuento si pagas con tarjeta Compromiso mejor precio

Visor térmico acoplable AGM Rattler TC50- 640 para su uso en caza

El AGM RATTLER TC50-640 es un visor de tipo térmico situado por precio en la gama media de estos dispositivos, pero que por características técnicas, bien puede situarse en el segmento alto de esta tecnología. Se trata de un visor pensado para operar en la larga distancia, de acuerdo a sus especificaciones técnicas, tiene un rango de detección de hasta 2,5 Km. En tendiendo esta distancia máxima como de reconocimiento o exploración.

En cuanto su uso en un aguardo, cuya distancia máxima habitual se mueve alrededor de los 50-70 m, cumple mucho más que sobradamente. Quiero destacar este aspecto especialmente, dado que la calidad del visor que nos permite distinguir, hasta los 150 m, las características y detalles de la presa con excepcional precisión. Pudiendo seleccionar el trofeo sin temor a equivocarnos, por ejemplo, entre una piara de jabalíes.

Antes que nada, decir en cuanto a su usabilidad, que es del tipo CLIP-ON y que por tanto puede ser empleado de dos maneras. Por una parte colocado al extremo de un visor estándar y por otra como visor de mano. Carece de retícula propia, por lo que no tiene sentido que lo coloquemos de forma autónoma en un rifle, hay otros modelos de este fabricante que tienen selección de retícula.

Clip-on-monocular-termico-AGM-Rattler-TC50-640-quick-release

Con respecto a su colocación en el arma junto con un visor, esta se realiza delante de la campana del tubo de nuestra óptica, mediante un adaptador. Lógicamente existen diferentes tipos de adaptadores, según el diámetro de la misma, de serie trae un adaptador para campana de 50 mm. Es importante señalar que este visor está anclado a nuestra óptica de día mediante ese adaptador y no requiere uso de un anclaje Picattiny, que complicaría su alineamiento. El mencionado adaptador tiene un sistema de anclaje rápido al objetivo.

Clip-on-monocular-termico-AGM-Rattler-TC50-640-caza-

Ya que hablamos del visor señalar que se recomienda que para su uso, en este modelo, no se sobrepasen los 8x en cuanto a aumentos. Además, debe poseer una retícula iluminada con diferentes niveles de intensidad, que permitan adecuarla lo mejor posible a nuestro AGM RATTLER y a una de las cuatro paletas de colores elegida (Negro Caliente, Blanco Caliente, Rojo Caliente y Fusión). Obviamente, cuanto mejor se la calidad de la óptica del visor de día, mejores resultados obtendremos con el conjunto.

Aprovechando que hablamos de su uso y colocación, un apunte sobre sus características estructurales, se trata de un visor compacto y ligero si lo comparamos con la oferta de otras marcas del mercado. Algo sin duda importante, ya que su uso primordial es montado en un arma acompañando a un visor estándar. Su peso es de 490 g y sus dimensiones de 153 mm × 78 mm × 66 mm.

Monocular-termico-AGM-Rattler-TC50-640-caza-tactico

Recomiendo el uso de un trípode o monopie, aprovechando que los ingenieros de AGM han utilizado tornillería estándar en la base de este visor. De esta manera, mejorará muy notablemente nuestra grabación.

Siguiendo con más características estructurales, señalar que se trata de un visor resistente al trato duro y pensado para operar a la intemperie. Tiene certificación IP67, que le permite una inmersión completa en agua. Puede soportar sin filtración alguna a un metro durante 30 minutos. Esta robustez se aprecia en varios detalles, como la tapa de polímero abatible delantera del objetivo, los botones engomados o la tapa de las baterías casi blindada, a la que se accede mediante un tornillo. Hablando de los botones, estos presentan una disposición muy intuitiva y con buena ergonomía, responsables en parte de su facilidad de uso.

Clip-on-monocular-termico-AGM-Rattler-TC50-640-tactico

Debemos tener en cuenta que AGM RATTLER TC50-640 es un dispositivo que puede funcionar con dos tipos de baterías, dos CR123A (3V) de Litio o dos RCR123 (hasta 4.2V) recargables. También es posible recargar la unidad con una batería externa a través del cable USB-C, lo que le da mayor autonomía que las aproximadamente 4 a 4,5 h que tiene con las baterías estándar. Desde este puerto USB-C es posible proyectar nuestras grabaciones de acuerdo al estándar de transmisión de señal de vídeo CVBS, mediante un cable específico no incluido.

En cualquier caso, en el menú del AGM RATTLER es posible configurar el tiempo de auto apagado de la unidad para ahorrar batería. También podemos poner el visor en modo espera con una simple pulsación del botón de apagado, lo mismo que para ponerlo operativo de forma inmediata. Importante a tener en cuenta es que estas duraciones están condicionados a la temperatura ambiente y el uso del WI-FI.

Monocular-termico-AGM-Rattler-TC50-640

Con respecto a las vibraciones y retroceso producido por el arma, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante, se recomienda su utilización en un rifle recamarado por debajo del .308 Win. Una medida conservadora, con margen de seguridad, que además estará condicionada por el peso del arma y la munición empleada.

Nos gusta especialmente que el botón del encendido y apagado se encuentre desplazado de la botonera principal, para evitar apagados accidentales. Además, es una buena referencia para localizar rápidamente el pulsador de encendido y apagado, diferenciándolo del de la grabación, crítico a la hora de registrar un lance en la oscuridad. Por que sí, aunque hasta ahora no lo habíamos mencionado, pero con este dispositivo podemos grabar nuestros momentos de caza, para ello dispone de una memoria interna de 16 Gb tipo EMMC.

Para poder extraer las imágenes grabadas, deberemos emplear un cable USB-Estándar en un extremo y USB-C en el otro. Este último es una decisión inteligente, ya que es mucho más fácil de conectar en la oscuridad que un micro conector USB, y también mucho más fuerte. Al conectar el dispositivo al ordenador, este se auto instalará como un disco duro externo.

Monocular-clipon-termico-AGM-Rattler-TC50-640-caza-tactico

Esta unidad tiene conectividad a nuestro teléfono móvil mediante una APP llamada T-Vision y que está disponible tanto en App Store (Sistema iOS), como Google Play (Sistema Android). Esta característica le dota de una enorme versatilidad y comodidad, sobre todo desde un punto de vista de los aguardos. Como todos los aficionados conocen, en ellos debemos esperar a veces durante horas la entrada de la presa a la zona de abate.

Si mantenemos el dispositivo apuntando a esa área, montado en un trípode o en el arma, podemos efectuar la vigilancia desde el teléfono móvil sin necesidad de adoptar posturas forzadas. Ahora bien, deberemos ser cuidadosos con la luz emitida y los reflejos de la pantalla sobre nuestras gafas, cara u otros elementos. La aplicación tiene otras funciones, como poder manejar el menú para la configuración o ajuste del dispositivo. También podemos grabar vídeos en el teléfono, pero ojo, no podemos descargarnos los vídeos almacenados en el visor, para eso tendremos que emplear el cable suministrado.

Monoculares-clipon-termicos-AGM-caza

En cuanto a las características de calidad de la imagen, ya hemos adelantado que son sobresalientes, por algo se trata del modelo más alto de gama de AGM de tipo CLIP-ON. Algo que logra gracias a un detector térmico de 12 micras en una matriz de plano focal infrarrojo sin enfriar de 640x512 de resolución térmica. Este detector es lo que se conoce por un bolómetro, que es un instrumento científico que se utiliza para detectar y medir la radiación electromagnética. La detección se refleja en una pantalla OLED de 0,39” y 1024x768 de resolución, la cual es aumentada por un ocular desmontable.

Más allá de estas complicadas características técnicas, a la hora de utilizar el dispositivo deberemos tener en cuenta el enfoque. Para ello tiene un anillo en la parte delantera que nos permitirá ajustar la nitidez de la imagen obtenida, algo clave a la hora de observar los detalles de nuestra presa. Decimos esto, porque es habitual que esta característica pase desapercibida los primeros momentos de uso, cuando resulta clave para la calidad de la imagen.

Ya dentro del menú del dispositivo tendremos oportunidad de ajustar más precisamente nuestro AGM RATTLER para diferentes condiciones climáticas y del entorno, modificando valores como el brillo, contraste o el modo de escena. Este último parámetro nos permite seleccionar modo reconocimiento de objeto o modo jungla, dependiendo del entorno donde estemos utilizando el visor. Por defecto viene seleccionado el primero, que proporciona imágenes de los objetos más recortadas y definidas

Modos-visores-clipon-termicos-AGM

El AGM RATTLER tiene una función de telémetro estadimétrico para estimar la distancia a los objetivos de tamaño conocido. Usando una serie de pulsaciones de los botones de control, podemos delimitar un objetivo, para luego obtener una estimación aproximada de la distancia. Es un proceso bastante lento y nos llevará algo de práctica si planeamos usar esta función en el campo. No resulta tan rápido de utilizar como un telémetro láser, pero puede ser interesante en terrenos desconocidos donde no tenemos referencias. Ahora bien, es necesario conocer el tamaño aproximado del objetivo, se nos ofrece una lista de objetivos típicos (lobo, oso, ciervo) o podemos establecer la medida.

Ya que hablamos de distancias y tamaños de los objetivos, el dispositivo carece de aumentos ópticos, es 1x. Aunque sí que tiene aumentos digitales de hasta 20X por interpolación. En cuanto al campo de visión (FOV) este es de 8.8° × 7.0° en medida angular, lo que traducido a metros resulta aproximadamente 10,8 m de anchura a los 100 m de distancia, que es una buena cifra para labores de reconocimiento.

(Prueba real de los aumentos en la que se puede apreciar un zorro a una distancia aproximada de 80 metro con 2'5X - 5X - 20X. Tambien se ha realizado una prueba a una distancia de 150 metros sobre un gamo con un aumento 10X.)

Hablando de los aumentos, otra de las opciones de visualización interesantes es la función Picture-in-Picture (PIP) que nos proporciona una ventana multiplicada por 2X que se puede configurar para colocarla en el centro o cualquiera de las esquinas superiores de la pantalla. Nos permite tener la mayor parte de la pantalla de ancho completo a la potencia base y una imagen ampliada 2X en la pantalla más pequeña en la parte superior. Es mucho más fácil y rápido tener esa pequeña ventana para apuntar con precisión, sin tener que buscar botones para ampliar la imagen justo antes del disparo.

Además de las señaladas, AGM RATTLER TC50-640 tiene otras opciones de configuración, corrección y calibración accesibles a través de su menú, que por otra parte resulta bastante intuitivo. Por cierto es seleccionable en varios idiomas, entre ellos el español.  En definitiva, este dispositivo ofrece una gran cantidad de tecnología a un precio razonable, situándose entre los visores térmicos de alta gama con mejor relación calidad precio. Una herramienta excepcional para los aficionados a las esperas y aguardos de jabalí, que verán en él un visor que además de aportar seguridad en el lance, permitirá una selección precisa de la pieza.

Clip-on-monocular-termico-AGM-Rattler-TC50-640-caza

 

Caracteristicas generales del visor clipon térmico acoplable AGM Rattler TC50-640

  • Pupila de salida 22 mm
  • Monitor 1024 × 768, 0,39 pulgadas, OLED
  • Modos de visión Negro al rojo vivo, blanco al rojo vivo, al rojo vivo, fusión
  • Seguimiento de puntos de temperatura más alta sí
  • Modo escena Selva.
  • Telémetro estadiométrico: medida de distancia
  • Almacenamiento interno EMMC de 16 GB
  • Grabación de video
  • Capturar instantánea sí
  • Salida CVBS Sí (a través de USB)
  • Dos baterías recargables de litio CR123A (3V) o dos RCR123 (hasta 4.2V)
  • Modo de espera
  • Nivel de protección IP67
  • Choque y vibración 750 g / ms
  • Montaje de adaptadores para lente frontal y para rail Weaver Picattiny
  • Dimensión 153 mm × 78 mm × 66 mm (6,0 × 3,1 × 2,6 pulgadas)
  • Peso (sin pilas) 0,49 kg (1,08 libras)

Caracteristicas técnicas del visor clipon térmico acoplable AGM Rattler TC50-640

Resolución del chip 640 x 512
Frecuencia de actualización Sensor 50 Hz / OLED 50 Hz
Tamaño lente 50 mm
Batería

4,5 horas funcionamieto continuo con WIFI

4 horas funcionamiento continuo sin WIFI

Distancia de observación
2500 m
Zoom digital x20

Documentación a aportar para la compra de un visor térmico acoplable

Comprar visor nocturno o termico

  • Venta exclusiva a cazadores con licencia D
  • Aportar Copia de la licencia de caza y DNI del titular

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0