Rifle de Cerrojo

Rifle de Cerrojo

Comprar rifle de cerrojo

Los rifles de cerrojo son la opción preferida por la mayoría como rifle de caza o tiro deportivo. Los rifles de cerrojo son muy apreciados por los cazadores debido a su fiabilidad y su gran precisión. Estos fusiles suelen ser ligeros y destacan porque su carga manual se realiza accionando un cerrojo que se encuentra en el lateral.

Consigue tu rifle de cerrojo en nuestra armería con el mejor precio asegurado y si necesitas consejo, ¡no dudes en preguntarnos!

Nuestros productos de Rifle de Cerrojo más vendidos: Rifle de cerrojo REMINGTON 700 PCR - 308 Win., Rifle Mossberg ATR + visor 3-9x40 Calibre .270 Win, Rifle 4x4 Mossberg + visor 3-9x40, Rifle de cerrojo Remington 700 ADL Tactical .308 Win

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

Elementos 1 a 36 de un total de 99

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Comprar un rifle de cerrojo

El rifle de cerrojo es el arma más tradicional en el mundo de la caza. Un rifle muy apreciado por los cazadores por su fiabilidad y su gran precisión. Llamado también fusil de cerrojo, es un rifle ligero cuya carga es manual, mediante el accionar de una palanca o cerrojo, que tiene el rifle. El sistema es muy similar al utilizado en las puertas de las casas, por ese motivo se llama “de cerrojo”. 

Muchas marcas ofrecen rifle de cerrojo a precios bastante dispares. Por ejemplo, Remington 700 tiene rifles que pueden ir desde los 700 euros hasta más de 3.000, variando de acuerdo con el calibre de las balas, siendo Remington 700 una de las más buscadas al comprar rifle de cerrojo. Además, esta marca incluye ejemplares para zurdos, lo cual amplía considerablemente el público receptor. Otras marcas son Mannlicher, Howa, Thompson, Mossberg, entre otras, que ofrecen distintos precios y calidades.

Si necesitas más información para comprar un rifle, ponte en contacto con nosotros.

Un poco de historia sobre el rifle de cerrojo

El primero que fabricó un rifle de cerrojo fue el armero alemán Johann Nikolaus Dreyse, en 1824, quien le dio su nombre a ese primer rifle, y aunque fue incorporado en los ejércitos en 1864 como arma militar, es también utilizado como rifle de cerrojo para caza mayor

Para cargar el rifle de cerrojo hay que abrir el cerrojo, introducir la munición y cerrarlo. Cuando se dispara, se abre el cerrojo y de forma automática se expulsa el casquillo. El rifle de cerrojo fue un arma convencional en las dos guerras mundiales y en casi todos los ejércitos del mundo.

El rifle de cerrojo para caza mayor tiene tanta aceptación por su facilidad para rearmarse, así como para desarmarse, y además es mucho más fácil de producir. 

Mecanismos de cierre

Hay tres mecanismos principales de cerrojo, y son el máuser, el Lee-Enfield y el Mosin-Nagant.

Máuser

El fabricante de armas alemán Paul Máuser diseñó el que ha sido considerado uno de los mejores fusiles de la historia, el Máuser 98 en el año 1898. Su cañón fue modificado y hoy en día el rifle de cerrojo Máuser kar 98 es el utilizado como rifle de cerrojo para caza mayor por su altísima precisión. Incluye un depósito interno fijo que se alimenta con peines de 5 cartuchos de 7,92 x 57.

Su principal característica es el cerrojo con alimentación controlada: un sistema muy seguro donde siempre salta el casquillo; alberga también el mecanismo percutor, que se amartilla cuando se abre el cerrojo. Fue un sistema mucho más rápido de reamar.

La principal razón de que no pueda producirse masivamente son sus costes elevados, pero sin duda, es uno de los preferidos al comprar rifle de cerrojo. Hay rifles de cerrojo disponible de segunda mano como el Mauser 98, con más de 100 años y funcionan como el primer dia. Los clásicos rifle Mauser muy buscados por muchos cazadores y coleccionistas. 

Lee-Enfield

Fue el rifle de cerrojo del ejército británico desde 1895 hasta 1956. Puede disparar munición de calibre .303 con cargador extraíble, con capacidad para 10 cartuchos. Se rellenaba con peines de 5 cartuchos. Este sistema era más sencillo y rápido que el del Máuser, lo cual paradójicamente retrasó la entrada de los fusiles semiautomáticos.

Antes de la II Guerra Mundial, fue común su uso como rifle de cerrojo para caza mayor y para tiro deportivo, y después del conflicto internacional, el modelo SMLE Mk III se fabricó como rifle de caza, siendo bastante económico.

Mosin-Nagant

Fue fabricado en 1892 en Rusia, utilizado como arma militar en la Rusia imperial y después en la soviética. Es muy resistente y ha tenido una historia larga en los conflictos bélicos. Sirvió tambien como rifle francotirador equipado con un visor de 4 aumentos. Aunque Simo Häyhä un francotirador finlandes ha causado más de 500 bajas con una variante del fusil Mosin-Nagant, sin usar ningun visor.