Frenos de boca

Freno de boca contra el retroceso

Los frenos de boca o muzzle breaks en su acepción inglesa tienen como principal función reducir la fuerza de retroceso generada tras cada disparo. Fabricados generalmente en aluminio de alta resistencia, los frenos de boca para armas de fuego se colocan en el extremo del cañón del rifle o escopeta mediante un roscado o un acople especial.

Cada freno de boca suele estar diseñada para un modelo de arma específico y su diseño obedece a las características particulares de la boca de fuego de cada modelo de arma larga.

Nuestros productos de Frenos de boca más vendidos: Freno de boca para escopeta Saiga

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

1 artículo(s)

  • Thumbnail Freno boca para Freno para escopeta

Freno de boca para el retroceso

Con el aumento de popularidad de los grandes calibres como el Magnum para la caza, muchos de los cazadores habituados a cartuchos de menor magnitud se han encontrado con un retroceso molesto. Para ello, la solución pasa por incorporar a tu arma un freno de boca.

Freno de boca

El freno de boca redistribuye los gases expulsados tras el disparo haciendo que salgan, no solo hacia adelante, sino también lateralmente. De esta forma, el retroceso no solo sucede hacia atrás, sino también hacia los lados.

No obstante, a pesar de las ventajas que ofrece el freno de boca, tiene una desventaja. Al redistribuir los gases, provoca un aumento notable de los decibelios, lo que se traduce en un ruido mayor en el momento de efectuar el disparo.