Colimador universal

Colimador universal para distintos calibres

Los colimadores son de gran utilidad para los tiradores y cazadores, puesto que les permite poner su visor a punto, haciendo coincidir el impacto de la bala con el centro de la retícula.

Los colimadores más usados habitualmente son los tradicionales colimadores ópticos y los colimadores láser, más recientes. Sin embargo, existe una tercera opción cada vez más popular: los colimadores universales. Estos colimadores, al igual que los de cartucho, también utilizan un láser; y la principal diferencia entre el anterior y este es que los colimadores universales sirven para diversos calibres, mientras que los de cartucho son de calibre único.

Nuestros productos de Colimador universal más vendidos: Colimador BUSHNELL Laser Boresighter, Colimador Pivot laser Univ Optics Cal.22 a 50 Verd

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

2 artículo(s)

¿Qué es un colimador láser universal?

Un colimador láser universal es una herramienta diseñada especialmente para ajustar a punto la mira de las armas de fuego, la cual cuenta con una luz tipo láser y un puntero, el cual al fijarlo en un objetivo específico facilita el ajuste de la mira de una forma precisa y sencilla.

Esta clase de colimador tiene forma de varilla y se coloca en la boca del cañón. Desde la boca del cañón, el colimador emite una luz láser que indica dónde impactaría un proyectil disparado por ese arma, momento en el que el usuario debería ajustar el visor para que el centro de la retícula coincidiera con el punto láser.

colimador universal

¿Cómo funciona un colimador láser universal?

Todo colimador láser universal funciona con base en un principio básico, que es generar un punto para la luz láser el cual se toma como una proyección totalmente recta del cañón del rifle.

Una vez que se fija el láser, se distingue el lugar o punto al que irá directamente el proyectil una vez que se dispara. Desde ese punto es posible trabajar en el proceso de alineación. Sin embargo, siempre es necesario hacer varios ajustes porque las balas no salen en línea recta tal como lo hace el láser.

Con el uso del colimador láser es posible lograr que el visor del rifle apunte exactamente donde el usuario lo desee, con un nivel de aproximación tan elevado como le sea posible.

Ventajas de usar el colimador láser universal

El uso del colimador láser universal ofrece diferentes ventajas para los aficionados de las armas largas, entre las que destaca el hecho de que facilita el ajuste de las miras en un tiempo mucho menor al que se emplea con el método tradicional.

Cuando el tirador utiliza el colimador láser está en posición de calibrar perfectamente la mira de su rifle, lo que le ahorra el dinero que tendría que pagar a un armero para ello.

Otra de las ventajas que tiene un colimador láser es que te permite identificar si el visor está bien ajustado, sin necesidad de disparar. En caso de que no sea así, proporciona la oportunidad de devolverlo a su posición adecuada.

En cuanto al colimador láser cartucho de bala, la clara ventaja que posee el universal es la posibilidad de ser utilizado en distintos tipos de calibre.