Monocular térmico AGM Asp-Micro TM-160

Referencia: 80099
Añadir a Favoritos

El AGM Asp-Micro TM160 es un de los monoculares térmicos de entrada a la marca de este prestigioso fabricante. Una opción económica, con grandes características técnicas y que acercan este tipo de dispositivos al público en general. Es posible la opción más ajustada de precio de AGM, pero que es una herramienta perfectamente válida para los aguardos que se practican en nuestro país. Como es habitual en la marca, la reducción de precio viene vía reducción de las prestaciones en las características de detección y de resolución de la imagen.

Precio especial: 441,95 € Regular Price 490,00 €
Listo para enviar en: 2 a 4 semanas Envio gratis
2% descuento si pagas con tarjeta Compromiso mejor precio

Monocular térmico AGM Asp-Micro TM-160

Referencia: 80099
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm
2% descuento si pagas con tarjeta Compromiso mejor precio

Monocular térmico AGM Asp-Micro TM-160 para caza

Como ya hemos comentado en otro dispositivos térmicos de AGM, básicamente en lugar de ver con energía lumínica, como lo hacemos con visores clásicos o nosotros mismos, un dispositivo de imagen térmica como este monocular, detecta la energía térmica y la convierte en una imagen visible en una pantalla. Son las características del captador y de la pantalla que reproduce la imagen, los que resultan determinantes en el precio.

 

agm tm 160

En este caso dispone de un detector térmico de 14 micras, en una matriz de plano focal infrarrojo sin enfriar de 160×120 de resolución térmica a base de óxido de vanadio. Lo que capta el mencionado bolómetro se traslada a una pantalla LCOS de 0,2” de 720×540 de resolución, siendo esta aumentada con un ocular protegido por un anillo de goma. Esto hace que tenga un alcance más limitado que se explicita en los siguientes casos concretos:

  • Rango de reconocimiento: (Vehículos: 1.4x4.0m) - 153yd / 140m (Humanos: 1.8x0.5m) - 50yd / 46m
  • Rango de detección: (Vehículos: 1.4x4.0m) - 611yd / 559m (Humanos: 1.8x0.5m) - 199yd / 182m
  • Rango de identificación (Vehículos: 1.4x4.0m) - 76yd / 69m (Humanos: 1.8x0.5m) - 25yd / 22m

La calidad de la imagen puede ser ajustada gracias a tres parámetros importantes que son: brillo, contraste y modo de escena. En los dos primeros modificaremos en base a condiciones climáticas y ambientales. En el segundo caso dependerá del entorno de trabajo, teniendo en cuenta que los aguardos o esperas se desarrollan en claros, la selección más adecuada es la de por defecto, modo reconocimiento.

Por otra parte, a efectos de visualización y como en el resto de dispositivos AGM, disponemos una paleta de cuatro colores: Negro Caliente, Blanco Caliente, Rojo Caliente y Fusion. La elección dependerá de nuestros gustos,  sensibilidad visual y adecuación al entorno explorado. Resulta recomendable realizar pruebas de grabación para comprobar los resultados de visualización obtenidos.

 

monocular termico agm tm160

En cuanto a la ergonomía, esta sigue la línea de otros modelos de AGM, de forma cónica y con ocular engomado generoso. El espaciado entre los cuatro botones principales en la parte superior del dispositivo es bueno y lo que hace que todos sean muy fáciles de usar y, lo que es más importante, de encontrar sin tener que mirar. Cuando se utiliza la cámara termográfica en la oscuridad, esto es obviamente especialmente importante.

Siendo quisquillosos, podríamos señalar algo que es común al resto de dispositivos de la familia TAIPAN. Esto es que, aunque funcionan perfectamente a mano desnudas, se echa en falta que fuesen un poco más sobredimensionados y elevados, para su uso con guantes en situaciones de frío intenso.

Siguiendo con sus características estructurales, mencionar que está construido con un polímero resistente con cierto tacto gomoso que facilita el agarre y que complementa, en cuanto a la seguridad, con una correa de muñeca. Al igual que sus hermanos es resistente a las caídas de hasta 1,5 m de altura y tiene certificación IP67. Esta última garantiza su estanqueidad a un metro bajo el agua durante 30 minutos.

En cuanto a sus dimensiones estas son de 161 mm × 61 mm × 57 mm y un peso de 270 g. Es un monocular pequeño y, por lo tanto, fácil de transportar, sin duda uno de sus aspectos destacados. Cabe en cualquier bolsillo de una chaqueta o chaleco, por lo que no es necesario ni siquiera incluirlo dentro de la mochila, lo que permite tenerlo a mano siempre.  

Nos hemos referido en otros modelos al generoso monocular engomado y a sus diferentes cualidades. Está hecho de goma muy suave y flexible, teniendo un diámetro exterior de alrededor de 55 mm que se adapta muy bien a la morfología de la cuenca ocular. Permitiendo empujarlo contra la cara para ganar estabilidad en la imagen a la vez que bloquea la luz u otras distracciones periféricas. Señalar que al igual que otros modelos, junto a la copa del ojo en el lado izquierdo, se encuentra la perilla de ajuste de dioptrías.

En cuanto al tema de las baterías, el Asp-Micro tiene una recargable por USB, utilizando un cable USB-C, lo que es una garantía en cuanto a facilidad de operatividad en oscuridad y robustez. Esta batería interna, permite un funcionamiento continuo de 10 horas siempre que tengamos la WI-FI desactivada. A diferencia de otros modelos de AGM, carece de un sistema de auto apagado configurable por intervalo de tiempo.

 

termico monocular agm tm160

Es precisamente esta WI-FI una característica muy poco habitual en dispositivos de este precio, la misma nos permite emparejar el asp-micro con la aplicación T-Vision. La misma está disponible tanto en Google Play (Sistema Android), como App Store (Sistema iOS). Esto nos permite ver en vivo lo que el visor térmico ve en nuestro teléfono inteligente o tableta. Si bien el Asp-Micro tiene memoria incorporada de 8 Gb, para capturar imágenes fijas y grabar video, también podemos hacer todo esto a través de la aplicación T-Vision. Además de configurar el dispositivo a través de su menú, pero en forma remota.

Hablando de funciones poco habituales, aún en este modelo de entrada, podemos encontrar la de telémetro estadimétrico. Una opción que nos permite calcular la distancia a un objetivo si conocemos su tamaño. No se trata de una función rápida de ejecutar y requiere de cierta  práctica, aunque dispone de alguna ayuda, como perfiles de animales predefinidos: ciervo, lobo y oso. De cualquier forma siempre podemos establecer las medidas concreta de la presa o de un elemento conocido en sus proximidades.

El AGM Asp-Micro TM160 es un monocular de entrada a la marca que permite una más que aceptable usabilidad para aguardos y esperas dadas sus características. Es cierto, que comparado con sus hermanos mayores, se queda un poco corto en cuanto a capacidades de observación y vigilancia, pero cumple dignamente a distancias razonables. A pesar de todo, sus buenas características generales, su portabilidad y relación precio calidad, lo harán uno de nuestros imprescindibles en nuestras jornadas nocturnas de caza.

monocular AGM TM160 termico

Características generales del monocular térmico AGM Asp-Micro TM-160

  • Pupila de salida 22 mm
  • Monitor 720×540, 0,2 pulgadas, OLED
  • Modos de visión Negro al rojo vivo, blanco al rojo vivo, al rojo vivo, fusión
  • Seguimiento de puntos de temperatura más alta sí
  • Modo escena Selva.
  • Almacenamiento interno EMMC de 8 GB
  • Grabación de video
  • Capturar instantánea sí
  • Salida CVBS Sí (a través de USB)
  • Bateria interna
  • Nivel de protección IP67
  • Choque y vibración 750 g / ms
  • Dimensión 153 mm × 78 mm × 66 mm (6,0 × 3,1 × 2,6 pulgadas)
  • Peso 0,27 kg 

Características técnicas del monocular térmico AGM Asp-Micro TM-160

Resolución del chip 160×120
Frecuencia de actualización Sensor 25 Hz / OLED 50 Hz
Tamaño monitor 720×540, 0.2 pulgadas
Batería

4,5 horas funcionamieto continuo con WIFI

4 horas funcionamiento continuo sin WIFI

Distancia de observación
550 m. aproximadamente
Zoom digital x4

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0
CUPÓN 5% DE DESCUENTO
Suscríbete al Newsletter y recibe un cupón descuento inmediato. Además recibirás descuentos VIP de los productos que más te interesan
Enviar
Cupón descuento 5%