Rifle de cerrojo Howa 1500 Hogue Sporter

Referencia: 79978
Añadir a Favoritos

El Howa 1500 Hogue Sporter es un rifle de cerrojo cuyas características lo hacen perfecto para ser utilizado como rifle de caza. Posee una culata supergrip cuyo acabado engomado es de los más seguros del mercado. 

* imágenes orientativas. Visor, base y monturas no incluidas.

Acepto que debo enviar la foto del DNI y foto de Licencia de Armas por Email o Whatsapp para la gestión del producto. Dado el tipo de producto, no se aceptan cambios o devoluciones.

Precio especial: 807,46 € Regular Price 859,00 €
Listo para enviar en: 2-3 días Envio gratis
Compromiso mejor precio

Rifle de cerrojo Howa 1500 Hogue Sporter

Referencia: 79978
Pistola Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm

Rifle de caza Howa 1500 Hogue Sporter

El HOWA M1500 HOGUE Sporter es otra de las variantes de la exitosa serie M1500 adaptada para la caza, recurriendo en este caso a una culata HOGUE y un cañón de contorno deportivo denominado “Sporter”. Un rifle que está disponible en numerosos calibres, concretamente en los cartuchos más populares para caza en nuestro país. Estos son .243 Win, .308 Win, 6,5 Creedmoor, .30-06 Springfield y .300 Win Mag. Toda una declaración de intenciones, constituyéndose en una de las alternativas para uso cinegético con mejor relación calidad precio del actual mercado nacional.

Técnicamente comenzaremos refiriéndonos a su cañón, que es de acero al carbono y que como la propia denominación del rifle señala, es de contorno deportivo. Resulta ser un buen equilibrio entre peso y precisión para grupos de tres disparos. Todos los calibres se ofrecen con cañón de longitud de 22” (559 mm), a excepción del .300 Win Mag que se va hasta las 24” (610 mm) por motivos obvios. El lo que sí coinciden todos, es en que están dotados de rosca, con un paso de hilo 1/2” 28 UNEF con cubre rosca metálico.

Naturalmente todos ellos difieren en el paso de estría, siendo las configuraciones: 1:10 para .243 Win, para el .308 Win está disponible en 1:10 y 1:12 (dada la gran variedad de puntas), 1:8 para el 6,5 Creedmoor, 1:10 para .30-06 Springfield y 1:10 para .300 Win Mag. El estriado en los cañones de este fabricante japonés se realiza mediante la conocida técnica de “button rifling”, de la que es especialista. Siendo una de las variables de más peso a la hora de conseguir grandes agrupaciones sub MOA.

Siguiendo con la acción esta es herencia directa de Sako, dado que HOWA ha sido subcontratado por la firma finlandesa para la fabricación de sus rifles L61 (FinnBear) y L579 (Forrester). Un aprendizaje y experiencia que le ha permitido presentar en el mercado su propia interpretación, lógicamente con mejoras que la diferencian del modelo original, salvando de esta forma cuestiones de royalties y propiedad industrial.

Si por algo destaca la acción es por sus perfectos acabados, algo de esperar, tratándose de una compañía especializada en la fabricación CNC desde hace más de 100 años. En la parte superior de la misma, tenemos varios taladros roscados con la misma disposición que el Remington 700. Esto se traduce en una enorme disponibilidad de monturas de todo tipo en numerosos rangos de precio.

En cuanto a la parte inferior de esta acción, tiene dos características diferenciadoras. Por una parte, es completamente plana, permitiendo un ajuste muy preciso y firme en las camas de aluminio. Por otra, tiene una muy sólida orejeta anti retroceso, que es parte integral de la acción y que le otorga una solidez inusitada.

Junto con la acción, resulta imprescindible hablar del cerrojo, si por algo destaca el mismo es por su solidez constructiva, una buena prueba de ello, es que la maneta está integrada solidariamente con el cuerpo del cerrojo. Destaca por su buena ergonomía, con una posición especialmente retrasada y una angulación pronunciada, con objeto de salvar el ángulo de acerrojado de 90⁰, fruto de su cabeza con dos tetones enfrentados. De esta forma se garantiza que en el ciclo de acerrojado nuestra mano no interferirá con el visor.

Rifle de caza Howa 1500 Hogue Sporter para diferentes calibres

Hablando de la cabeza del cerrojo, debemos señalar que esta apuesta por las soluciones estándar, en lo que se refiere al extractor y eyector, ya que son los que podemos encontrar en la cabeza de cerrojo de un AR-15. Cuenta además con una uña extractora sobredimensionada y suspendida, que mantiene sujeta la vaina del cartucho por la ranura, desde que la coge de los labios del cargador, hasta que es eyectada por la ventana de la acción, fruto del empuje del émbolo del eyector. Todas estas características resultan claves para que el funcionamiento del cerrojo sea fluido y fácil, a prueba de novatos y condiciones ambientales adversas.

Si por algo destaca HOWA es también por su preocupación por la seguridad, algo que se hace notar en varias de sus características. Una de ellas son sus tres perforaciones sobredimensionadas en el cuerpo del cerrojo, las cuales sirven para la evacuación de gases y partículas, siendo dirigidos por su ubicación hacia el brocal del cargador, si se produce un accidente catastrófico. De esta forma, ante una detonación o reventón de la vaina del cartucho, salvaguardaremos nuestra integridad física y también posiblemente nuestra arma.

Siguiendo con la seguridad, mención especial merece su seguro de tres posiciones, donde además de las tres clásicas de bloqueo y fuego. Debemos sumar una intermedia que nos permite seguir utilizando el cerrojo, bloqueando el sistema de disparo. En esa posición podremos descargar el arma, sin preocupación a que se dispare accidentalmente. Se dice por ello que, es un buen arma para personas poco experimentadas o que tienen que operar en ambientes complicados. Por último señalar su avisador visual y táctil de arma montada, donde la parte trasera de la aguja percutora sobresale por detrás del cerrojo, si se encuentra en ese estado.

Rifle de cerrojo Howa M1500 Hogue Sporter

Un rifle que se jacta de ser preciso, tiene que ir acompañado de un disparador que sea capaz de exprimir todo el potencial que atesora. En el caso del rifle japonés, recurre a su conocido y afamado Howa Actuator Controlled Trigger (HACT). Un disparador de dos tiempos que desde su aparición en el mercado en 2011, ha disfrutado de numerosas mejoras que hacen de él un componente apto incluso para tiro deportivo. De cara a la protección del disparador, este posee un guardamonte sobredimensionado, que permite operar con manos enguantadas.

El funcionamiento del sistema de disparo es muy fluido, sin arrastres ni tirones, se trata de un dos tiempos con una peso de tracción medio de 3,05 libras (1,38 Kg). Es el peso mínimo al que se puede regular sin la intervención de un armero. Para ello el casete de disparo tiene en su parte delantera un tornillo de regulación, para acceder a él es necesario desmontar el rifle. Posee en el gatillo un texturizado en la cara en contacto con la yema del dedo, que afianza su accionamiento ante condiciones ambientales adversas. Una muy buena característica, sobre todo pensando en los cazadores.

Como es habitual en la gama M1500 el elemento diferenciador de la referencia lo proporciona el tipo de culata. En este caso se recurre a una HOGUE OverMolded Supergrip, accesorio que es famoso por el perfecto agarre que proporciona. El secreto reside en su acabado exterio,r que proporciona tacto gomoso y algo pegajoso y que impide el deslizamiento de nuestras manos.

Constructivamente, tras esta capa exterior de “goma”, se encuentra una estructura de fibra de vidrio que envuelve una cama metálica de aluminio. Técnicamente se trata de una capa de caucho exterior que se une a la fibra de vidrio química, mecánica y permanentemente a la culata, siendo este un proceso patentado. Quiero señalar que el tratamiento que posee es duradero en el tiempo y no sufre degradación, gracias a los tratamientos que posee.

La cama de aluminio 7075-T6 mecanizado en CNC es de tipo completo, ya que se proyecta a lo largo del guardamanos, dotándole de una estabilidad sólida como una roca en toda su longitud. Una solidez que se hace notar a la hora de los resultados en cuanto a precisión, incrementándola notablemente, con respecto a las culatas de madera de serie de muchos rifles.

Según palabras de la propia HOGUE: “El bloque de cama de aluminio de longitud completa, sobre el que flota libremente el cañón, crea un extremo rígido con respecto al mismo, que da como resultado un punto de impacto consistente que no tiene comparación". El dominio de Hogue del moldeo ha creado un proceso que hace que la cama de aluminio se entrelace con el marco de polímero, lo que resulta en una unión mecánica, en lugar de la unión adhesiva tradicional.

Rifle Howa 1500 Hogue Sporter con gran precisión

En las uniones de tipo adhesivo, que se encuentra en otras acciones, comienzan a fracturarse con el uso prolongado. Mientras que las culatas de HOGUE tienen una construcción tan sólida, que pruebas independientes certifican que, tras una caída de más de 9 metros de altura, la unión entre cama de aluminio y la fibra de vidrio permanece intacta.

Este recubrimiento exterior no se endurece como lo haría un trozo de caucho con el tiempo. Los disolventes y la pólvora o el aceite de para armas no le afectan, algo sin duda importante dado el mantenimiento que tiene un rifle. Teniendo además, una excelente resistencia a las condiciones climatológicas externas. Esta es una culata ideal para su uso en todos los climas. No se hinchará en un clima cálido y húmedo como lo haría la madera, y no se endurecerá a bajas temperaturas.

Por otra parte  y refiriéndonos a su diseño y ergonomía, esta es muy del gusto estadounidense, con un culatín recto sin caída que de forma general proporciona un buen encare. Se complementa con una muy generosa cantonera, también de HOGUE, la EZG con un grosor de 1” (25,4 mm), que está especialmente sobredimensionada para amortiguar y absorber muy bien el retroceso de los calibres más potentes. El ángulo de la empuñadora se corresponde con el de un rifle de caza.

En cuanto al guardamanos este tiene un perfil ventral plano, perfecto para todo tipo de apoyos, especialmente aquellos que pueden surgir de oportunidad en la naturaleza. HOGUE lo denomina estilo “varminter”, pero no llega a ser tan ancho, guardando eso sí un buen equilibrio entre grosor para apoyo y ergonomía a la hora de asirlo. Dimensiones que se complementan con una agradable sensación por la textura exterior de caucho, con la textura “Cobblestone” única de Hogue. En la parte ventral dispone de dos pernos para anillas porta fusil. 

El HOWA M1500 HOGUE Sporter es un rifle específico para caza, pero con cualidades de rifle deportivo. Destaca por su peculiar culata de caucho exterior, que le proporciona un tacto gomoso, que resulta agradable, pero sobre todo muy seguro. No conozco ningún otro rifle en el mercado, cuya culata esté tan preparada para desenvolverse con la seguridad en el agarre.. Además, su cama de aluminio aeronáutico, es capaz de extraer  toda la precisión sub MOA de la es capaz este rifle por sus otras características.

Características del rifle Howa 1500 Hogue Sporter

  • Disponible color negro y verde
  • Rosca de 1/2" x 28 UNEF
  • Paso de estría 1:10" en calibres .243 Win / .308 Win (azulado) / .30-06 / .300 Win Mag
  • Paso de estría 1-12" en calibre .308 Win (inoxidable)
  • Paso de estría 1-8" en calibre 6.5 Creedmoor
  • Longitud del cañón de 22" (56cm), excepto calibre .300 Win Mag con longitud 24" (61 cm)
  • Cargador: 5 + 1

 

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta

VALORACIONES DEL PRODUCTO

0 100 0
CUPÓN 5% DE DESCUENTO
Suscríbete al Newsletter y recibe un cupón descuento inmediato. Además recibirás descuentos VIP de los productos que más te interesan
Enviar
Cupón descuento 5%