Una mirada desde la "Verja": Policías en La Roca (1830-2011)

Referencia: 98775
Añadir a Favoritos
Un libro sobre la historia de las fuerzas de seguridad en el Peñón de Gibraltar. Un libro escrito desde la objetividad que me proporciona el ser un policía español que ha nacido y vivido en la frontera: LA VERJA. Esa frontera es la que separa España de aquel territorio británico. Autor: Ernesto Pérez Vera
24,95 €
stock-icon Listo para enviar en: Agotado en fábrica
card-icon 2% descuento si pagas con tarjeta

Una mirada desde la "Verja": Policías en La Roca (1830-2011)

Referencia: 98775
card-icon 2% descuento si pagas con tarjeta

Un libro sobre la historia de las fuerzas de seguridad en el Peñón de Gibraltar. Un libro escrito desde la objetividad que me proporciona el ser un policía español que ha nacido y vivido en la frontera: LA VERJA. Esa frontera es la que separa España de aquel territorio británico.

Autor: Ernesto Pérez Vera

Aunque el principal objetivo de este trabajo es dar a conocer el ayer y hoy —también casi el mañana— de las fuerzas de seguridad del Peñón de Gibraltar, cada capítulo de este libro es también algo así como un somero vistazo a la historia de esa formación rocosa, y de la propia urbe y sociedad gibraltareña. La mirada alcanza, en parte, a la historia de la comarca del Campo de Gibraltar, e incluso de España.

Las muchas intervivencias aquí plasmadas, pueden hacer que el lector modifique su preconcebida idea respecto a Gibraltar y sus policías. Ese es, en parte, el fin de todas estas páginas. Para ello, numerosos profesionales de ambos lados de la “Verja” han sido entrevistados, aportando todos ellos valiosas experiencias personales y profesionales. ¡Por que no es lo mismo opinar desde aquí que desde otro sitio!

En diversos momentos de la historia reciente y por variadas causas, los personajes entrevistados han colaborado, auxiliado o confraternizado con sus compañeros del otro lado. En cualquier caso, la lucha contra el crimen fue la causa principal del nacimiento de esos lazos de amistad y compañerismo que puede usted conocer ahora.

Excesivos prejuicios, a ambos lados, impiden el acercamiento…

La historia de ellos está directamente ligada a la nuestra, asómese a ella: mire desde la “Verja”…

*Los libros de texto y manuales no admiten cambios o devoluciones.

VALORA ESTE PRODUCTO

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Una mirada desde la "Verja": Policías en La Roca (1830-2011)

VALORACIONES DEL PRODUCTO

SUSCRIBETE A LA NEWSLETTER