Colimadores

Colimadores

Colimador para ajustar la retícula al punto de impacto

Los colimadores se presentan como una útil herramienta para poner a tiro nuestras armas de fuego. Los colimadores permiten al tirador ajustar el disparo de forma que el impacto de la bala coincida a la perfección con el punto central de la retícula del visor.

Básicamente existen dos tipos de colimadores láser que tienen distinto funcionamiento: los colimadores ópticos y los colimadores láser.

Nuestros productos de Colimadores más vendidos: Colimador láser NcStar calibre 12 , Colimador BUSHNELL Laser Boresighter, Colimador láser NcStar calibres .308, .243 y 7mm-08, Colimador óptico Nikko Stirling

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

22 artículo(s)

¿Qué colimador comprar?

El colimador resulta especialmente provechoso para aquellos tiradores o cazadores que cambian con frecuencia su munición o que tienden a utilizar más de un visor en la misma arma. Si no se utiliza el colimador en esos casos, es necesario utilizar munición real para ajustar el disparo al centro de la retícula, y para el usuario siempre será preferible poder realizar dicho ajuste sin "malgastar" munición. Se puede distinguir entre dos tipos de colimadores: colimador óptico o colimador cartucho de bala.

colimador optico

Colimador óptico

Un colimador óptico es una especie de cámara que contiene una cuadrícula en su interior. Dicha cuadrícula está graduada y sirve para que el tirador pueda realizar un primer centrado aproximado.

Esta clase de visor puede colocarse de dos maneras: el clásico se coloca en el cañón ayudado de un palo metálico, mientras que el colimador óptico de imán se coloca en la boca del cañón adhiriéndose al metal del mismo gracias a un imán.

Colimador cartucho de bala

El colimador cartucho de bala o colimador láser tiene forma de bala o de cilindro dependiendo de la clase de colimador láser que sea.

Por un lado, los colimadores láser universales que sirven para colimar armas de distintos calibres, los cuales tienen forma de cilindro con un palo en la parte posterior y se ponen en la boca del cañón. Por otro lado, los colimadores cartucho de bala que solo sirven para un tipo de calibre tienen forma de cartucho y se introducen en el arma como munición usual.