Armas Avancarga

Armas Avancarga

Armas de avancarga

En nuestra armería encontrarás el arma de avancarga que estás buscando, tanto si es un rifle, como una pistola o revólver. También tienes disponible todo tipo de accesorios para su recarga y limpieza.

Las armas de avancarga se caracterizan por ser armas de fuego en las cuales tanto el proyectil como la pólvora se cargan por la boca del cañón. El término deriva de aván -delante- y carga. Encontrarás a tu disposición distintos calibres entre los rifles de avancarga, pistolas de avancarga y revólveres de avancarga que tenemos disponibles.

SUBCATEGORÍAS de Armas Avancarga

Comprar arma avancarga

Las armas de avancarga son aquellas en donde para cargarlas hay que meter la pólvora y las balas por delante, por el cañón. “Avan” viene del latín avante, que significa ante, y hasta finales del siglo XIX todas las armas eran de avancarga. Un arma de avancarga era el arcabuz, el mosquete y el trabuco, y los primeros fusiles y cañones. Actualmente en nuestra armería vendemos tres tipos de armas de avancarga:

Rifle de avancarga

Los rifles de avancarga son representaciones fieles de los rifles de antaño cuya carga se realizaba por el cañón, y aunque hoy en día han quedado prácticamente en desuso, aún existen nostálgicos que disfrutan disparando con el mecanismo de antaño, además de diversas celebraciones donde se utilizan rifles de avancarga.

Revólver de avancarga

Los revólvers de avancarga fueron una auténtica revolución en su época, permitiendo a un tirador realizar 5 o 6 disparos antes de tener que cargar de nuevo. Hoy en día, hay gente que disfruta utilizando este tipo de revólver o coleccionándolo.

Pistola de avancarga

Las pistolas de avancarga son modelos basados en pistolas antiguas, por lo que pueden conseguirse réplicas de algunas de las pistolas de avancarga más emblemáticas de la historia. Estas pistolas también son muy cotizadas por los coleccionistas y por quienes disfrutan practicando tiro deportivo con armas de avancarga.

Arma avancarga

Cómo es un arma de avancarga

Segun el tipo de arma, un arma de avancarga puede tener p.e. una llave de pedernal para causar el disparo. El pedernal era tallado y estaba sujeto entre las mordazas de un pie de gato, y luego era impulsado por un muelle cuando se apretaba el disparador y chocaba contra el rastrillo. Ahí producía chispas que encendían una pequeña carga de pólvora, y a su vez pasaba por un conducto (llamado oído) que llegaba a la recámara y ahí encendía la carga principal de pólvora. Y se producía el disparo.

A pesar de que ya a finales del siglo XIX un arma de avancarga estaba bastante avanzada, siempre fue muy complicado volver a prepararlas para dispararlas de nuevo. Claro que entre las mejoras se cuentan los pistones, que permitieron no tener que cargar cartuchos de papel con dos tipos de pólvora, sino que también permitió que pudiesen llevarse las armas de avancarga ya cargadas y listas para disparar. Esto mejoraba notablemente el tiempo de recarga y de tiro. La llave de chispa fue abandonada y se sustituyó por la llave de percusión, con la cual la perfección de este tipo de armas de avancarga llegó lejos.

Hoy en día, si quieres comprar arma de avancarga puedes acudir a nuestra armería donde puedes escoger entre rifles, revólveres o pistolas de avancarga. Y es que un arma de avancarga es especial, necesita accesorios (como vainas, baquetas o mechas) y aprender bien el sistema de limpieza, que no es igual a las armas de retrocarga. Podría decirse que son armas de colección.

La eficacia del sistema de retrocarga empujó definitivamente las armas de avancarga al olvido o a los museos, o en todo caso, a las paredes de coleccionistas. Por ello, comprar arma de avancarga original, en algunos casos, puede resultar bastante costoso. Mejor elegir una replica a un coste mucho más economico. 

mecanismo arma avancarga

Mecanismo de un arma de avancarga

Que tener en cuenta en disparar un arma de avancarga

Como estas armas eran usadas sobre todo en batallas, era normal que los soldados, sobre todo si no estaban bien entrenados, fallaran en cualquiera de las fases del recargado. Resultaba habitual que se derramara la pólvora de la cazoleta, evitando que se formaran chispas y el pedernal no funcionara; o en el fragor del combate, podía meter más de un cartucho y reventar de esta manera el cañón. O, lo que era todavía más habitual, al disparar se olvidaran de retirar la baqueta, dejando el fusil o el arcabuz completamente inútil.

Aparte de los fallos humanos había muchos mecánicos. Por ejemplo, si estaba lloviendo era probable que la pólvora se humedeciera y el pedernal no pudiese prenderla, lo cual también podría obstruir el oído.

Comprar arma de avancarga

Por muchas razones mecánicas y de efectividad, este tipo de armas quedaron relegadas, salvo para los coleccionistas. De hecho, comprar arma de avancarga requiere de mucho conocimiento sobre una cantidad de accesorios y cómo usarlos. Tanto su recarga como su limpieza son importantes, y se deben tener en cuenta también si son revólveres, pistolas o fusiles los que vas a comprar. Los modelos pueden variar pero siempre son antiguos, aunque sean de manufactura moderna.

La recomendación a la hora de comprar arma de avancarga es acudir a nuestra armería en este tipo de armas de fuego.