Escopeta corredera

Escopeta corredera

Escopeta de corredera: acción intimidante

Escopeta de corredera, una de las opciones más usadas en España como escopeta de caza o escopeta de defensa personal. Las escopetas de corredera son conocidas por la fiabilidad que otorga la acción manual y por la velocidad de un uso experimentado. Otro detalle que destaca en la también llamada escopeta de trombón es la facilidad que presentan a la hora de limpiarlas y mantenerlas.

En cuanto a su uso para caza, la escopeta corredera es un arma habitual de batida y es verdaderamente efectiva en esperas de jabalí. Y no olvidemos el obvio uso como escopeta de defensa / policial.

Nuestros productos de Escopeta corredera más vendidos: Escopeta H&R Pardner, Escopeta MOSSBERG 500 SECURITY Persuader, Escopeta MOSSBERG 590A1 MIL-SPEC 47

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

4 artículo(s)

Escopeta corredera

La escopeta corredera es una de las que más habitualmente se usan tanto para caza como para defensa personal. Son escopetas que destacan porque resultan muy fiables al manejarlas manualmente y porque tienen una alta velocidad. Aunque no se utiliza normalmente para cacerías, el uso principal que tiene la escopeta corredera en la caza es para la caza de batida o esperas de jabalí.

escopeta corredera

Historia de la escopeta corredera

La escopeta corredera la puedes encontrar en diversos modelos. Si estás buscando comprar corredera debes conocer los modelos que puedes encontrar a lo largo de la historia.

Se introdujo en 1961 y en su origen se usaban con una sola barra de empuje, pero en el año 1970 se cambió a dos barras de empuje. La más conocida es el modelo 500 de Moosberg que históricamente ha sido usada principalmente para la caza de aves. Aunque hay algunas discrepancias a la hora de catalogar el origen real de la escopeta corredera, es cierto que muchos coinciden en que el armero escocés Alexander Bain fue el inventor de la escopeta corredera, en 1854.

La escopeta corredera modelo 500 es fácil de limpiar y su mantenimiento es también muy sencillo. Todos los modelos de este tipo cuentan con cañones intercambiables que se pueden desmontar de forma sencilla sin usar herramientas.

escopeta tactica

Uso policial o en defensa de la escopeta corredera

Al comprar corredera debes saber que uno de los usos que más se da a la escopeta corredera es el uso en defensa. La escopeta corredera para uso policial y defensa está muy extendida.

La escopeta corredera para uso policial y defensa tiene su origen en el hecho de que se trata de una escopeta que funciona muy bien en el manejo manual y a distancias medias. Generalmente la escopeta corredera para uso policial y defensa es debido a que tienen una estructura mecánica que es apropiada para estas funciones.

Al comprar corredera para emplearla en defensa personal debes saber que se trata de una escopeta que cuenta con cañones de diverso tamaño y cargadores tubulares que tiene una gran capacidad, albergando hasta 8 cartuchos. La escopeta corredera para uso policial y defensa, además, tienen lo que se conoce como una gran cadencia de fuego lo que puede aportarte ventajas en caso de que debas tener algún enfrentamiento en tu defensa. Es algo que debes tener en cuenta al comprar corredera.

Además, son escopetas que tienen una facilidad de recarga importante. Si vas a comprar corredera debes tener en cuenta que puedes hacer varios disparos sin necesidad de desencarar la escopeta.

Esperamos que esta información te haya servido para elegir la mejor escopeta corredera para uso policial y defensa que puede encajarte en tus necesidades. Sin duda, es una escopeta de gran calidad y que podrás usar siempre que lo necesites con la seguridad de que ha sido diseñada para defenderte.