Revólveres

Revólveres

Revólver, el arma corta más fiable

Los revólveres son una de las armas cortas más populares. Existen muchos motivos para adquirir un arma de este tipo, sin embargo, hay diversos factores a tener en cuenta antes de hacerlo, desde el precio del revólver hasta su uso.

Hay revólveres para defensa y tiro y, dentro de estos dos, podemos encontrar diversas marcas y gamas que pueden adaptarse mejor a lo que busca el comprador. Comprar un revólver no debería costarte demasiado esfuerzo después de ver nuestro catálogo con revólveres de todo calibre y marca. ¡Mejor precio asegurado!

Nuestros productos de Revólveres más vendidos: Revólver Smith & Wesson M637 SP 2" .38, Revólver Smith & Wesson M686 4" .357 Mag/.38, Revólver Smith & Wesson M686 Competitor 6" .357 Mag/.38 Spl, Revólver Smith & Wesson GOVERNOR

SUBCATEGORÍAS de Revólveres

¿Qué tipo de revólver comprar?

La palabra “revólver” viene del inglés “to revolve”, dar vueltas, y viene por el famoso tambor que da vueltas desde el que guarda la munición hasta cargarse en el arma. Entre las armas cortas automáticas podemos diferenciarlo de la pistola precisamente por ese motivo.

Estas armas sirven perfectamente como revólver para defensa o revólver para tiro deportivo, además de tener bastante historia por las diversas prestaciones que lo han hecho tan conocido a partir de los últimos 2 siglos. Comprar revólver está al alcance a nivel económico de muchas personas, ya que se puede encontrar tanto un revólver barato como caro, dependiendo del presupuesto que tengas.

Revólver para defensa

Es muy apreciado entre compradores por su sencillez. Son revólveres muy compactos con un cañón corto de 2 pulgadas. Hay modelos disponibles con martillo oculto (solo doble acción), que son más cómodos para llevar ocultos y eliminar la posibilidad de que el martillo se pueda enganchar en la ropa (dificultando su extracción e, incluso, causando un disparo no deseado).

Revólver para tiro deportivo

A diferencia del revolver de defensa, los tiradores buscan revólveres de tiro con un cañón de 4" o 6" pulgadas para lograr una mejor precisión. Se pueden encontrar muchos revólveres Smith & Wesson en los campos de tiro en España, y también la munición del .38 Special es fácil de encontrar.

Para comprar un revólver en España necesitas estar dentro de algunas circunstancias como tener una licencia de armas. Los revólveres de defensa solo se pueden adquirir con la licencia A o la licencia B, mientras que para comprar un revólver de tiro se necesita a la licencia Federativa F. En todos estos casos se debe facilitar la documentación que lo acredita en el momento de la compra, ya sea en una tienda física o a través de internet. Como cualquier arma de fuego en España, el revólver se entrega al cliente solo en la Intervención de Armas de la Guardia Civil o en la propia armería.

Revólver Magnum

Los revólveres Magnum son revólveres que utilizan generalmente un calibre de gran tamaño y potencia. Los calibres más comunes en los revólveres Magnum son el .357 y el .44,  aunque también existen calibres mega Magnum como el .460 y el .500 Smith & Wesson.

Revólver Smith & Wesson

Smith & Wesson es una marca de armas con una larga historia y tradición en la fabricación de las mismas, lo que incluye también revólveres, uno de los apartados en los que más destaca este prestigioso fabricante.

Los distintos modelos de Smith & Wesson poseen diversas características y precios acorde a lo que el usuario busca, aunque comprar S&W siempre es sinónimo de calidad y versatilidad, ya se compre para autodefensa, tiro deportivo...

Historia del revólver

Aunque el inventor fue Elisha Collier, ya que creó uno de forma primitiva allá por el año 1814, fue Samuel Colt quien lo empezó a comercializar y a mejorar por el año 1836. Hay una famosa frase con el revolver Colt "Dios creo a los hombres y Samuel Colt lo hizo iguales".  A partir de ese momento, fueron muchos los que quisieron comprar un revólver, obteniendo un gran éxito. Muchos modelos de los revólveres se conocieron a nivel mundial por nombres como "Peacemaker" el pacificador un revolver Colt Single Action Army en el calibre .45. 

Como curiosidad, si nos vamos hasta el año 1833 vemos que el italiano Francesco Antonio Broccu inventó un revólver con un tambor de cuatro recámaras y dos cañones que fue revisado por el mismísimo rey Carlos Alberto de Saboya durante un viaje a Cerdeña.

Samuel Colt fue el más reconocido, en parte gracias a sus mejoras, ya que hizo vincular el giro automático del tambor con la acción de asegurarlo consiguiendo que, en muy poco tiempo, el arma estuviera cargada. Los primeros revólveres fueron de acción simple, es decir, necesitaban ser amartillados después de cada disparo. Por otro lado, los revólveres de doble acción, tan solo apretando el disparador, el tambor ya se movía a la próxima "estación" y se podía disparar otra vez. 

Sin duda, esta es una de las grandes ventajas de un revólver para defensa, disparar en doble acción, por la rapidez en el momento de accionarla. Mientras un revólver para tiro, es mejor usarlo en acción simple, amartillándolo, que minimiza el recorrido del gatillo y mejora la precisión.

Revólver

Características principales de los revolveres 

Las modernas pistolas semiautomáticas ya protagonizan su presencia en ejércitos y cuerpos policiales, dejando al clásico revólver para defensa o para tiro deportivo.

El funcionamiento es muy simple, el tambor gira con cada una de las balas cargando el arma una vez se produce el movimiento. Este tipo de funcionamiento tiene diversas ventajas:

El revólver es un arma muy sencilla de usar. Siempre dispara mientras hay cartuchos cargados en su tambor. 
El calibre más usado en un revólver es el .38 Special, con una potencia similar al 9 parabellum de una pistola. También es posible usar munición más potente, como cartuchos Magnum como el .357 Mag o .44 Mag. hasta los MEGA Magnums como un .460 o .500 S&W.
No se suele atascar. Un fallo por una avería son mínimas, ya que lleva muy pocas piezas móviles comparado con una pistola. 
Tampoco se puede descargar el arma de forma accidental, por lo que hay un plus de seguridad.
El revólver es muy valorado por muchas personas por su sencillez, situación por la que comprar revólveres algo bastante habitual.
La munición del revolver se expresa en pulgadas, suele ser un .38 = 9mm.
Si quisiéramos destacar una desventaja sería su limitación de cartuchos en el tambor, cuya capacidad suele estar entre 5 o 6 según el calibre, mientras que las pistolas modernas suelen tener unos 16 cartuchos en su cargador.