Revólver Magnum

Revólver Magnum

El súmmun de la potencia: revólver mágnum

Revólver Magnum es una categoría de arma corta que usa cartuchos de gran potencia y alcance efectivo. Los revólveres Magnum son perfectos para su uso en fuerzas del orden, autodefensa, caza (en ciertos países) e incluso existen algunos modelos perfectos para tiro deportivo. La fiabilidad de cualquiera de estas armas es tal, que probablemente conozcas todos los modelos por apariciones cinematográficas.

La potencia sin control, no vale nada... es por eso que si no estás seguro de qué modelo de revólver magnum necesitas, puedes contactar con nosotros para solicitar más información. En todo caso, te recordamos nuestro compromiso: ¡mejor precio asegurado!

Nuestros productos de Revólver Magnum más vendidos: Revólver Smith & Wesson M686 4" .357 Mag/.38, Revólver Smith & Wesson M686 Competitor 6" .357 Mag/.38 Spl, Revólver Smith & Wesson M&P 327 5" .357 Mag, Revólver Smith & Wesson M686 SSR 4" .357 Mag

Relevancia
Establecer dirección descendente

36 por página

7 artículo(s)

Revólver Magnum, alta potencia y gran poder de parada

Al oír las palabras “revólver Magnum”, podemos caer en la equivocación de pensar que es un modelo de revólver. Esto no es un revólver en sí mismo (no signifca que el revolver es GRANDE), sino que significa que el revólver usa un cartucho MAGNUM.

Este cartucho para revólver está creado por una empresa fabricante de armas Smith & Wesson en 1934 y desde entonces es uno de los cartuchos más usados por todos los que poseen un revólver. Estas cartuchos del primer magnum, tenian un diametro del .38 (9mm) están basadas en un modelo anterior como es el 38 Special aunque la diferencia fundamental con la primera es que sale del cañón a una velocidad de 400m/s mientras la anterior lo hace a 250 m/s.

¿Pero, de dónde sale esta necesidad de un cartucho magnum? Su origen surgió por la necesidad de combatir el crimen organizado que estaba en auge en EE.UU. en los años 30 y 40, sobre todo el asociado con las mafias de la "ley seca" y el contrabando del alcohol. En estos años 30 y 40 nacieron los primeros chalecos anti-balas capaz de parar la munición de las armas cortas utilizadas por aquel entonces. Mientras tanto, los nuevos calibres magnum eran capaces de penetrar en estos primeros chalecos anti-balas. También, muchos granjeros y cazadores buscaban un revólver magnum para llevarlo encima para su protegerse de depredadores de gran tamaño como los osos grizzly o los pumas.

Vamos a ver las características del cartucho Magnum para revólver, sobre todo teniendo en cuenta la opción de si estás valorando comprar revólver Magnum.

Revólver Magnum

¿Qué cartuchos usan los revólveres Magnum?

Los revólveres magnum, principalmente fabricados por la empresa legendaria SMITH & WESSON, empezaron con el .357 Magnum en 1934, y en los años seguientes fueron añadiendo más cartuchos magnum. Los principales cartuchos magnum que emplea S&W en sus revolveres son:

* .357 Magnum
* .44 Magnum
* .454 Casull
* .460 S&W Magnum
* .500 S&W Magnum

calibres magnum

Calibre 9mm parabellum y .45ACP vs calibres magnum revolver.

Cartucho .357 Magnum

El cartucho .357 Magnum para revólver está diseñado para cuerpos policiales, autodefensa y para caza debido a su largo alcance efectivo, a su trayectoria plana y a su baja penetración, lo que permite que los daños causados no sean excesivos dentro de un cuerpo, por ejemplo. Por supuesto, en un revólver .357 Magnum puedes usar más tipos de cartuchos, como el citado 38 Special, si bien es cierto que pierde algo de potencia en ese caso.

Con estas balas podemos conseguir el efecto de parar un animal más grande que una persona, como p.e. un oso, lo que nos indica su alto poder. Es una de las causas por las que muchos cazadores en EE.UU. optan por elegir calibres Magnum cuando compran un revólver.

Cartucho .44 Magnum

Si estás pensando en comprar un cartucho Magnum para tu revólver debes saber que existe también el poderoso calibre .44 Magnum. Éste tiene un diámetro de poco más de 10 mm y se usa, además de en revólveres, en carabinas como las palanqueras Marlin. La bala alcanza una velocidad de salida de 450 m/s, por lo que es ideal para abatir de animales grandes como puede ser un oso Grizzly o la caza de grandes antílopes en EE.UU. o África. 

Lo unico en tener en cuenta con este cartucho: es un cartucho muy potente, que provoca mucho retroceso, lo que dificulta bastante su uso rápido para la gran parte de las personas. Muchos personas, sobre los con poco experiencia con armas de fuego, temen estos calibres tan fuertes. Y a la hora de disparar un .44 magnum, muchos tiradores fallan el disparo por el miedo al retroceso. 

¿Qué revólver Magnum comprar?

Hemos hablado de tipos de cartuchos .357 Magnum y .44 Magnum, los 2 revolveres magnum más comprados. Sin embargo, también podemos hacerlo de un revólver Magnum, ya que la misma compañía, Smith & Wesson, fabrica también el S&W Modelo .460 o el .500. Este revólver es una verdadera bestia, ya que básicamente son "súper" magnum capaz de tumbar cualquier ser vivo. Se trata de un revólver de gran calibre con capacidad para cinco disparos y es conocida como el arma corta más potente del mundo. Este revólver tiene su propio cartucho para una bala de unos 12 mm. Puedes usarla para tiro deportivo, sobre todo con silueteas, o para cazar (en los paises donde se permite cazar con arma corta). De hecho, las personas que optan por comprar revólver Magnum están entre estos colectivos.

Hay muchos colecionistas también que, simplemente, quieren comprar un revólver magnum para tenerlo. Otros, simplemente, disfrutan tener un arma muy potente y les gusta el retro en manejarlo. En resumen, ¿qué modelo magnum compar? Simple: el que te guste más. :)

En nuestra tienda puedes encontrar y comprar una amplia gama de revólveres magnum. Adelante, y con las palabras de Clint Eastwood: "alégrame el dia"