Rifle Express

Rifle Express

Comprar rifle express

Si quieres comprar un rifle express, es necesario tener en cuenta que es uno de los tipos de arma larga más codiciadas como rifle de caza. Los rifles express son rifles de doble cañón conocidos por su potencia y también por su alto precio, algo que en los últimos años se ha suavizado. 

No olvides que en nuestra armería te ofrecemos el mejor precio asegurado y toda la ayuda que puedas necesitar para elegir.

Los productos de esta sección están actualmente agotados.

Rifle Express

El rifle express es una de las más clásicas armas de cacería. Era un rifle express el que usaba Hemingway para cazar, y el que se usaba tradicionalmente en los safaris africanos. Es un rifle de doble cañón con el que se obtienen dos tiros casi simultáneos, y por eso como rifle express para caza mayor es perfecto. Es el único, además, cuyos orígenes no son militares, destinado solo para caza.

Historia del rifle express

Su desarrollo estuvo por detrás de la escopeta de dos cañones. El primer diseño se hizo en 1830, un mosquete de dos cañones usado para cazar ciervos en Escocia. La idea del doble cañón, y de un segundo disparo, fue para terminar rápidamente con la vida de un animal malherido.

Los primeros rifles express fueron de avancarga, usaban pólvora negra y tenían el ánima lisa; se disparaban con llave de chispa o de percusión. Pero el primer rifle express fue inventado en 1856 por James Purdey el Joven, que permitió llegar a velocidades de boca mucho mayores a través del ánima estriada, lo cual optimizó notablemente la trayectoria del rifle y sus alcances. Los fusiles dobles de avancarga utilizaban diversos calibres del .40 al .50, muchos de ellos para la caza de ciervos y jabalies. El calibre para piezas más grandes del rifle express para caza mayor era de .70 y .80, en la caza africana para cazar bufalos y elefantes.

En 1858 llegó el cañón basculante de manos de Westley Richards y se le añadió al rifle express, pero tuvo muchos problemas porque al disparar se abría ligeramente y había mucha elasticidad en las piezas. El mismo Richards inventó en 1862 el cierre cabeza de muñeca, lo cual mejoró bastante el problema anterior, y en 1873 lo siguió el sistema Wedge fast, de W. W. Greener, que se convirtió en el mecanismo de cañón basculante usado hasta hoy. Un sistema solido y muy segura hasta para las calibres magnum más potentes.

De este modo, el rifle express para caza mayor adquirió la fuerza necesaria para resistir disparos de cartuchos de gran calibre. Sin embargo, los cartuchos con casquillo de latón, de calibres 10, 8 y 4 marcaron el final de los rifles dobles de avancarga.

Cómo funciona un rifle Express

Utiliza dos cañones paralelos, o también superpuestos. Comprar un rifle express para cazar es una de las mejores decisiones, ya que esta arma proporciona una gran seguridad al disparar dos tiros de gran calibre en casi el mismo periodo de tiempo. Sus disparadores son más nítidos y controlables, pero también su distancia de tiro es más limitada, y no quedan muy bien con visor.

Los rifles express funcionan con el mecanismo de cañón basculante porque es muy sencillo, y resulta altamente fiable. Los más modernos son fabricados con eyectores selectivos, que aumenta la velocidad de recarga. Siempre cuando tienes dos cartuchos a mano. 

Comprar un rifle express

Si bien son los más adecuados para cazar, al comprar un rifle express significa que lo mandas a hacer, porque los hacen solo bajo pedido. Es una de las razones por las que este tipo de rifles es el más costoso. Su diseño no lo hace apto para disparos de precisión a larga distancia, sino para ofrecer la seguridad de otro disparo rápido.

Ahora bien, si decides comprar un rifle express, recomendamos el Merkel 140 y 141 así como los Browning, los Brno, los Chapuis o los AYA, de fabricación nacional. Los más costosos son el Holland & Holland, el Francote o el Paul Demas. Tener en cuenta que las grandes marcas como Holland & Holland un rifle express puede costar entre 200.000 y 300.000 Euros.